Ads 468x60px

martes, 4 de abril de 2017

6 razones por las que tengo que leer 'El luto de la novia' de Vanessa González Villar

¡Hola románticas! Regreso con otra recomendación, esta vez de Vanessa González Villar y su última novela: El luto de la novia. Aquí van mis 6 razones:


  • Corta. Este suele ser un aspecto negativo para mí, de hecho, cuando vi que era tan corta pensé en cómo podría contarse semejante historia (Posguerra) en tan pocas páginas. Y he decir que no le falta, ni sobra nada. La autora ha sabido manejar el espacio con maestría y cuando llegas al final no te quedas con incógnitas, en 154 páginas perfila una excelente trama.
  • Rápida. La lectura es tan amena que cuando te quieres dar cuenta estás en la última página. La acabé en tres horas.
  • Contexto. Es una novela desprovista de extensas descripciones y sin embargo, tiene la capacidad de transportarnos a la época de la Posguerra, a la vida de aquellas gentes, de las actuaciones de la Guardia Civil y los maquis. Pude ver en mi mente el esbozo que nos planteaba la autora de aquella época, lo que es esencial en una histórica.
  • Lenguaje cuidado. Uno de los puntos más peliagudos es el lenguaje, pues si estamos ante una histórica éste debe ser totalmente diferente al habla común de nuestro día a día. En El luto de la novia lo encontramos, un lenguaje que te hace volar hacia la trama que con tanto esmero perfila Vanessa.
  • Emocionante. La novela se divide en dos historias, la actual y la del pasado, teniendo la gran carga de la trama la última. Es en ella donde encontramos a esos protagonistas tan maravillosos que me han mantenido en vilo hasta el final. Un amor que hace suspirar y una protagonista de las que me encantan. María Vega es valiente, leal y apasionada. Y Martín es sencillamente perfecto. Además, cabe resaltar otros personajes secundarios que aportan su toque especial.
  • Te hace soñar. Literalmente. Esa noche, cuando la terminé, me hizo soñar con los personajes y su historia. ¿Qué hay más bonito que eso en la literatura? Me encanta cuando no me puedo sacar una trama de la cabeza. Felicidades Vanessa porque tú lo has logrado.

María Vega, una mujer con el corazón fragmentado en dos bandos; dividido entre dos hombres. Su amor luchará contra el dolor y la sangre. Un secreto que se desvela después de muchos años, el verdadero luto de la novia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates