Ads 468x60px

miércoles, 21 de diciembre de 2016

6 razones por las que tengo que leer 'Mi perfecto sapo azul' de Silvia García Ruiz

¡Hola romántic@s! Me gustaría despedir el año con una recomendación para estas Navidades. Si todavía no sabéis qué leer en estos días de vacaciones os recomiendo un libro que a mí me encantó: Mi perfecto sapo azul, además os vendrá de perlas leerlo ahora porque la autora ya ha anunciado que el próximo 14 de febrero saldrá a la venta el tercer libro de la serie: Mi príncipe Canalla. En segundo Una heredera con muy malas pulgas también me gustó mucho, pero como deberéis empezar por el primero hoy me centro en ese.


Vamos allá, estas son las seis razones por las que deberéis leeros Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz.


  1. Es una novela muy divertida. Las risas estarán servidas desde el primer momento, cuando nuestros protagonistas se conozcan y estallen las chispas entre ellos.
  2. Infancia, adolescencia y juventud. Este detalle, muy común en esta saga, me ha sorprendido pues García Ruiz no nos presenta a unos protagonistas adultos, sino todo lo contrario, vamos viéndolos crecer en cada página. El libro arranca con una Doña Perfecta y un Salvaje muy pequeños. Dos niños que se declaran la guerra nada más verse y nos hacen disfrutar de sus trastadas y venganzas durante años. El pueblo, tranquilo y monótono, comienza a revivir ante la llegada de Alan.
  3. Alan Taylor. Apodado El Savaje por culpa de la batalla encarnecida que lo une a su rival y amor, Elisabeth. Para mí es el personaje estrella de la novela, me encantó su personalidad, perfilada perfectamente por la autora. Tenemos a un hombre atractivo, seguro de sí mismo, divertido, capaz de remontar cuando todo parece negro y sobre todo, con un enorme corazón. Es un personaje de los que te hacen vibrar, un diez para Alan.
  4. La pizarra de las apuestas. No quisiera entrar en este punto para no desvelar nada, solo diré que me ha parecido divertidísimo este aspecto. Una idea muy graciosa con la que me he reído mucho.
  5. Los hermanos Lowell. Me encantan estos tres diablillos. Elisabeth, la protagonista de la novela, una mujer calmada y perfecta, bueno, eso hasta que aparece Alan, entonces sale el diablillo que lleva dentro. Las escenas de ambos son muy cómicas. Josh, el hermano mayor, es divertido, guapo y médico. Auguro una historia de lo más risueña en Mi príncipe canalla. Eso sí, deberemos esperar hasta el 14 de febrero. No así para la de Dan, el otro Lowell. Su historia es también muy divertida y original. Me ha encantado saber qué pasó con ese despreocupado joven, que se moría por las chicas tetonas, los animales abandonados y que rechazaba a las mujeres con carácter. O vamos, eso creía él....
  6. John Lowell. Este hombre se merece un apartado porque es divertidísimo. El alocado padre de la protagonista. Cada vez que le enviaba algo al vecino para agradecerle su ayuda con Elisabeth me moría de risa. Sí, ya sé que esto es un poco confuso si no habéis leído la novela, por eso os digo desde ya que lo remediéis porque vais a pasar una tarde estupenda. ¿Y qué mejor que una buena dosis de risas para alejarnos de nuestro estresante día a día?
En definitiva, si todavía no lo has hecho ponte las pilas y lee la saga Lowell, no te defraudará. Un besazo romántic@s.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates