Ads 468x60px

viernes, 14 de octubre de 2016

Nueva sección: 6 razones por las que tengo que leer... 'El invierno en tu rostro'

¡Hola romántic@s! No tengo perdón, lo sé. He estado muy ausente estos meses por temas laborales y personales pero ya he vuelto con las pilas recargadas y para demostrároslo os traigo novedades; dos nuevas entrevistas (que se publicarán en los próximos viernes) y esta sección que creo que os gustará. He pensado aprovechar las novelas que voy leyendo (y me han gustado) y exponeros las seis razones por las que sí o sí deberéis escogerlas.

Para arrancar y como solo hace dos días que acabé el Invierno en tu rostro de Carla Montero, empezaré por ella.


Llegué a esta novela gracias a la recomendación de una amiga y la verdad es que no me arrepiento porque...

  1. Me ha hecho vibrar en cada página. Es una novela muy extensa pero que se hace corta de lo que la disfrutas, cada página está dotada de una magia que va transportándonos a la historia de España.
  2. Guerra Civil, División Azul, Segunda Guerra Mundial. La autora ahonda en la profundidad de nuestra historia aportando rigurosos datos que nos sumergen en la trama, sientes que estás en aquellos años; los previos al estallido de la guerra española y los años de guerra donde un mismo país se enfrentó entre sí, hermano contra hermano. Montero muestra las dos caras, la de los sublevados y los "rojos" demostrándonos que en una guerra no hay ni buenos, ni malos, cada uno lucha por lo que cree. Interesante, también, el tema de la División Azul, que como sabréis (y si no os lo cuento yo en un periquete) fue una unidad de voluntarios españoles formada por cerca de 47.000 hombres, que combatió junto al Tercer Reich en el Frente Oriental. Pues bien, aunque los libros de historia nos hablan de esta división nunca había leído un libro que nos adentrase en ella de esta manera y encima de la mano de la protagonista, que es una de las enfermeras. También aborda la Segunda Guerra Mundial desde Varsovia y nos permite descubrir qué era un gueto y qué hacían los nazis con los judíos de aquella zona. 
  3. Personaje femenino fuerte. Lena, nuestra protagonista, es una mujer valiente que enamora durante el transcurso de la novela. De ideales, quizá contrarios a los que estamos acostumbradas (ella representa a la parte franquista) pero con una gran capacidad de empatía, no duda en cuestionar todo aquello en lo que cree cuando se da cuenta de la realidad que la rodea. No digo más, solo que es maravillosa.
  4. Tres masculinos. Aunque aparentemente nuestro protagonista es su hermanastro Guillén (representa a los "rojos" y lucha contra el nazismo) habrán dos hombres que dejarán huella y que me han gustado mucho. 
  5. Romántica diferente. Es romántica pero no como estamos acostumbradas, en esta historia nos muestra que el amor nace cuando menos te lo esperas y no solo una vez. Lena pregunta a una amiga si se puede amar más de una vez y acabará descubriendo que sí. 
  6. Escritura cuidada. Es un libro para disfrutar. Con descripciones detalladas y diálogos increíbles que complementan una narración cuidada. 
Bueno, pues estas son mis razones. Si os lo habéis leído ya me contaréis qué opináis vosotr@s.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates