Ads 468x60px

jueves, 20 de octubre de 2016

6 razones por las que tengo que leer... 'Dime si fue un engaño' de Nieves Hidalgo

¡Hola romántic@s! Como ya anuncié la semana pasada he abierto una nueva sección en el blog, 6 razones por las que debo leer..., el objeto es recomendaros las novelas románticas que voy leyendo por si os apetece embarcaros en su lectura.

Esta semana le ha tocado el turno a un libro que compré en papel hace muchos meses pero que no había podido coger por falta de tiempo. Ahora por fin me lo he leído: Dime si fue un engaño de Nieves Hidalgo. Y estas son las 6 razones por las que debéis leerlo:




  1. Cuidada documentación. De la mano de la autora viajamos a la Francia de Luis XIV y nos va sumergiendo en aquella época con una prosa cuidada (como la que caracteriza ya a Nieves Hidalgo). Se nota que ha habido un extenso trabajo de documentación y eso se agradece en las históricas. Hay muchas escenas que suceden en el barco del protagonista y ahí también vemos esa parte de documentación tan esencial.
  2. Muy romántica. Si os gustan las novelas romántico históricas, aquellas que denominamos "como las de antes", este es vuestro libro porque si de algo se compone es de un bello romanticismo.
  3. Romance diferente. Considero que este punto ha de ir a parte pues en Dime si fue un engaño no tenemos la típica historia de protagonista conoce a chico, pasan cosas y se enamoran... No, los protagonistas ya parten de todo eso. Se enamoraron muchos años atrás, pero una mentira los separó y ahora deben unirse de nuevo para salvar sus vidas. Me ha gustado mucho ese enfoque, donde se aprecian los avatares que ambos han de soportar hasta recuperar la confianza perdida y ese amor que un día sintieron.
  4. Segunda parte de El Ángel Negro. Para todas las que nos leímos El Ángel negro y nos quedamos con ganas de saber un poquito más de la vida del capitán François Boullant esta novela es un regalo.
  5. Intriga. Desde las primeras páginas los protagonistas se enfrentan a un plan urdido por el malo malísimo de la novela y no será hasta el final cuando el lector pueda soltar un suspiro y soñar con el final feliz. Debo confesar que he querido darle dos coscorrones a Phillip que no veía la verdad ni aunque la tuviese frente a él. Y me ha encantado la escena en la que la autora lo hace sufrir un poquito, ¡se lo merecía por cabezota!
  6. Personajes entrañables. En el libro se menciona a Miguel y Kelly, protagonistas de El Ángel Negro. Aparece Pierre y Virginia y me encanta cuando él rememora cómo se conocieron y se enamoró de ella. Adoro a Virginia, de hecho si tuviese que escoger un personaje sería ella. Pero, Chantal-Marie, no se queda atrás. Es fuerte y valiente y se observa una transición desde aquella joven ingenua de las primeras páginas a la mujer vengativa dispuesta a todo por limpiar el nombre de su gran amor. Destaco también el personaje de Damien y aquí lo dejo... ¡Cómo me gustaría una historia de él!
En definitiva y como siempre me pasa con Nieves, me ha encantado. Intriga, pasión, amor, mentiras, venganza, amistad y emoción en la Francia de Luis XIV. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates