Ads 468x60px

viernes, 5 de agosto de 2016

Entrevista a Bela Marbel

Bela Marbel, nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad reside en un pequeño pueblo costero de alicante, con su marido y sus perros: Rock y Blues. Es supervisora en un Senior Resort. En su tiempo libre colabora con Oxfam Intermón, ONG dedicada al comercio con justicia. Su pasión por los libros la lleva a escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo y Última entrega, sus otras novelas publicadas.

Bela Marbel (Facebook)


Bela, bienvenida al Club de las románticas, ante todo me gustaría agradecerte esta oportunidad que nos brindas de conocerte un poquito más.
  • Para arrancar queremos proponerte un reto. Imagina que Bela Marbel es la protagonista de tu siguiente historia, ¿cómo la describirías ante tus lectores?
Era rubia; probablemente de bote, con el cabello largo y enredado en un moño alto. Muy pequeña y delgada, pero con curvas que le gustaba marcar. Los años de poco dormir quedaban reflejados en las ojeras que resaltaban unos ojos oscuros y miopes, llenos de ironía. Su rebeldía se veía retratada en los dibujos que poblaban su pequeño cuerpo, y esa risa constante daban las mismas ganas de abrazarla que de abofetearla, dependiendo de la frase que la hubiese hecho reír. Desprendía una franqueza que con la edad rayaba la impertinencia, algo de lo que era consciente y aceptaba como uno más de sus defectos. En resumen, y con palabras de una de sus más queridas compañeras, era una infernal que escribía con pluma rosa.
  •  ¿Diferencias de género a la hora de leer y escribir?
La diferencia radica en que leo muchos géneros diferentes, mis predilectos son el misterio, el realismo mágico y comedia ácida; además de la literatura romántica claro. En estos momentos solo escribo romántica.

  • Cita tres autoras y tres libros románticos que te encanten.
Lisa Kleypass  El diablo tiene los ojos azules
Susan Elizabeth  Phillips Ella es tan dulce
Ángeles Ibirika  Antes y después de odiarte

Son muchos los libros y autoras que me encantan, si me lo preguntas mañana igual son otros los que me vienen a la cabeza.
  • ¿Qué prefieres un buen romance histórico o contemporáneo?
Contemporáneo, aunque recientemente he leído uno histórico que me ha maravillado.

  • ¿El nombre de Bela Marbel es el tuyo real o un seudónimo?
Es un diminutivo de mi nombre real, más la mezcla de mis dos apellidos.

  • ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Dedicas muchas horas a escribir?

Por desgracia soy una persona poco rutinaria, odio hacer lo mismo una y otra vez, así es que escribo cuando puedo y quiero. Y no, no le dedico las horas que debería. Mi otra profesión me absorbe mucho tiempo y energías.

  • ¿Qué te llevó a empuñar la pluma por primera vez?

Supongo que o lo escribes o no paras de mentir en todo el día, porque por lo menos en mi caso, las historias están en mi cabeza constantemente y necesitan salida.

  • ¿Cuántos meses tardas en crear una nueva novela?

Entre tres meses y dos años… depende del tiempo que le dedique.

  •      ¿A la hora de crear una novela tienes alguna manía o ritual?

Por lo general escribo las escenas más importantes y luego desarrollo la novela. No tengo manías en cuanto a tener que estar en un lugar concreto o escuchar música o cosas así. Para mí es más sencillo. Abro el ordenador y escribo.

  •       ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a la fase de documentación?
Depende de la novela, pero durante todo el proceso creativo estoy documentándome, porque van surgiendo cosas y a mí me gusta recurrir a la fuente, y no siempre es posible o te contestan con rapidez y requiere paciencia, pericia y pasión. Las tres pes de la documentación (y eso me lo acabo de inventar).

  •     ¿Qué consejo le darías a un autor novel?
No soy muy de dar consejos. Pienso que la misma experiencia puede ser distinta para cada persona y lo que a mí me ha ido bien o mal, a otra persona puede funcionarle al contrario. En todo caso, cada cual que siga su instinto y si falla, por lo menos será por él mismo y no por otros. Además, a veces errar, es lo mejor que puede sucederte.

  •       Desde hace unos años, sobre todo, tras el auge digital las autoras españolas románticas han ido cogiendo fuerza, ¿crees que aún queda un largo camino por recorrer en relación a las escritoras internacionales?
Definitivamente, la experiencia es un grado en este sector, pero además aquí la figura del representante o agente no supone lo mismo que en el mundo anglosajón y eso se nota en la desventaja con la que asumimos nuestro papel de escritores frente a una editorial, por ejemplo.

  •           A la hora de leer, ¿eres más de ebook o papel?

Me gustan los dos. Consumo más digital por motivos económicos y cómodos. Pero mis novelas favoritas siempre procuro tenerlas en papel.

  •      Si tuvieses que experimentar un viaje en el tiempo, ¿en qué época te perderías?
No tengo ni idea. Me encanta el glamuor de las pelis de los años cuarenta y cincuenta en EEUU, pero probablemente sería una paria revolucionaria y enfadada con el mundo, así que…

  •     ¿Qué personaje femenino de novela romántica es tu favorito y por qué?
Me gustan mucho en general, los femeninos de la SEP. Porque son imperfectos tienen mucho protagonismo y se van desarrollando y creciendo durante la novela.

  •     Si pudieses hacer de carne y hueso a un protagonista masculino, ¿quién sería?

Mi Byron sería Martin Sensmeier, sin duda. El personaje existía antes de que yo viese por primera vez a este actor, pero en cuanto lo vi pensé, ostras es él. Bueno no pensé ostras exactamente, pero por no ponerme grosera...

  •          Bien, ahora que te conocemos a fondo. ¿Qué te parece si nos centramos en tus novelas? Comenzaremos con Última entrega, ¿qué nos encontraremos en ella?

Una historia corta, divertida, alocada y con diálogos absorbentes.

  •     ¿Cómo describirías a Ginger?

Una rebelde soñadora.

  •     ¿Descubrirá la pasión a manos de ese cliente desconocido?

La pasión y muchas cosas más.

  •       En Espirales en el ombligo conoceremos a Ana, quien no puede superar la muerte de su marido. Mark, un irresistible tejano se cruzará en su camino, ¿será capaz de olvidar sus miedos y lanzarse a sus brazos sin reservas?

Desde luego, no será fácil. Tendréis que leerla para ver si lo consigue.

  •     ¿Hay alguna escena que te costase hacer?

El primer capítulo, sin duda. Durante bastante tiempo, no tenía claro si ponerlo o no, pero al final vi que era la única forma de entender a Ana.

  •      ¿Qué destacas de sus protagonistas?


La tenacidad de Ana y la pasión de Mark.

  •       En el libro se incluye el relato “La imagen de mis sueños”, la historia de amor de Carlos y Lucy. Si tuvieses que resumirla en una frase, ¿cuál sería?

Uno no escoge de quién enamorarse.

  •       George y Natalia de Mi tierra eres tú se enamoran locamente en la adolescencia, pero el destino los separa. ¿Qué ocurrirá cuando sus caminos se crucen?

El tiempo no pasa sin más, suceden cosas y esas cosas a veces, dejan marcas tan profundas que imposible retomar el amor donde se dejó.

  •      ¿Siguen siendo los mismos de la adolescencia o la vida les ha cambiado?

Mismos principios, mismo carácter, diferentes prioridades.

  •       Esta novela ha tenido una notable acogida entre los lectores, ¿cuál crees que ha sido la clave de su éxito?

Lo maravilloso del éxito es que no tiene claves. Uno nunca sabe qué va a llegar al público y por qué. Siempre que dejemos fuera de esta ecuación las grandes campañas de publicidad, aunque a la larga si el producto no tiene ese algo mágico, se desintegran.
  •      ¿Podrías dejarnos con una escena de la novela?
 Natalia consiguió llegar hasta la mitad de las escaleras. Allí notó unas fuertes manos que la aferraban por la cintura y la alzaban como si fuera una pluma, hasta que se encontró colgando como un saco de patatas sobre el hombro de George. Él, riendo, la metió en el baño más cercano: el de su propia habitación. —¡Suéltame! Eres un bruto —gritó Natalia mientras pataleaba y le propinaba puñetazos en la espalda. —Si te resistes será peor —la amenazó George, dándole una palmada en el trasero. —¡Au! ¡Serás idiota! Como vuelvas a hacer eso... —Mantén las manos quietas y no tendré que volver a zurrarte. —¡Eres un paleto ignorante! George le contestó con otra palmada.
—¡Esa boquita! —Corrió la puerta de la mampara de la ducha y abrió los grifos. Se entretuvo en quitarse la cartera que llevaba metida en el bolsillo trasero, enganchada con una cadena al cinturón, sin aliviar lo más mínimo la presión con la que la sostenía. Luego se metió bajo el chorro del agua con ella todavía a cuestas y al cabo de un rato la dejó en el suelo lentamente, rozándola contra su cuerpo. —Jorge... —Su voz era apenas un murmullo, mientras apoyaba las manos en su pecho. —Aún tengo que ponerte un castigo —susurró a la vez que le daba pequeños mordiscos en la oreja. Los dedos de George bajaron por su cintura hasta la ca dera. La acarició levemente y desvió la trayectoria hasta las nalgas. Una vez allí, la agarró con fuerza y la elevó hasta ponerla a su altura. 
Ella respondió enroscando las piernas alrededor de su cintura y enredándole las manos en el pelo. Él apoyó su frente contra la de ella mientras dejaba que el agua cayera sobre ellos. Se mantuvieron pegados durante unos segundos, antes de lanzarse uno contra el otro al mismo tiempo.

  •      Y para cerrar esta entrevista nos gustaría que nos adelantases algo de tus próximos proyectos.
Ahora mismo estamos corrigiendo la novela de Byron. Es algo que ya tendría que estar hecho, pero como he dicho antes, soy muy poco disciplinada, la culpa es toda mía; sin duda. Además, acabo de terminar un relato que me ha gustado mucho, para una causa maravillosa. Os daré más datos en cuanto pueda.

Pues muchas gracias Bela por esta completísima entrevista. Ha sido un placer tenerte hoy con nosotras. Te deseamos todo lo mejor J

Gracias a vosotras, ha sido una gran entrevista, ánimo a todos a seguiros porque hacéis un gran trabajo.

Espirales en el ombligo



Hace dos años que murió su marido y Ana todavía está intentando superar su pérdida, hasta que en la boda de su mejor amiga se cruza en su camino un irresistible, pero insoportable tejano, que parece dispuesto a poner su mundo patas arriba. 

Desde que la ve por primera vez, Mark se siente atraído por esa mujer de lengua afilada, y aun sabiendo que su relación tiene fecha de caducidad, ya que pronto tiene que volver a su país para continuar con su vida, no puede evitar iniciar una tórrida aventura con ella. 

Mientras Ana se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, porque siente que está traicionando a su fallecido esposo, Mark cada vez está más convencido de que entre ellos existe algo mucho más intenso que el sexo. 

Última entrega 

Ginger tiene un día de locos: casi le atropella un camión, se acaba de pelear con un taxista y, para colmo, la han mandado al último rincón del mundo a llevar un paquete. ¿Qué más podría pasarle hoy?

Ya queda poco para finalizar la jornada laboral y en cuanto haga esa última entrega se podrá marchar a su casa para disfrutar de la Navidad con los suyos… ¿o tal vez no?

Cuando la puerta del último cliente del día se abre y un atractivo desconocido la introduce bruscamente en su casa para mantenerla retenida en contra de su voluntad, no puede creerse que eso le esté sucediendo a ella.

¿Quién es ese hombre tan seductor y por qué la mantiene encerrada? 

Mi tierra eres tú



Cuando eran adolescentes, George y Natalia se enamoraron locamente, pero siendo él americano y ella española, se vieron obligados a separarse. Ahora, diez años después, sus destinos se cruzan de nuevo y aquellos sentimientos que nunca llegaron a apagarse del todo resurgen con una fuerza arrolladora. Nat, consciente de su complicada situación personal, se resiste a darle una oportunidad al amor, pero George no está dispuesto a perder de nuevo a la mujer que siempre ha amado.
Sin embargo, un secreto del pasado hará que anide el rencor en sus maltrechos corazones y el amor que ambos se profesan deberá superar duras pruebas con el fin de afianzar su relación.
La autora de Espirales en el ombligo nos deleita con una nueva historia de amor emotiva y apasionada que no te dejará indiferente.

2 comentarios :

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! Muy buena entrevista, le tengo muchas ganas a la autora, pero antes me tengo que quitar unas cuantas de lecturas pendientes. Un besote

alexiamars dijo...

Hola!! Pues te la recomiendo totalmente y tranquila que eso nos pasa a todas, tengo una pila de libros esperándome jajaja aiss el tiempo qué difícil es sacarlo. Un besote, guapa

Publicar un comentario

 
Blogger Templates