Ads 468x60px

jueves, 16 de junio de 2016

Entrevista a Fran Cazorla

Fran Cazorla (1978), autor almeriense nacido en Darmstadt (Alemania), hijo de emigrantes españoles. Cursó los estudios de Humanidades y es un gran amante de la cultura y el periodismo. Es miembro de “El Rincón del Escritor Almeriense” (EREA), asociación cultural que promueve la cultura y las letras. Articulista ocasional en La voz de Almería y colaborador en el programa de radio El rincón del escritor almeriense, en la cadena local Candil Radio.
Fran, te doy la bienvenida a nuestro club. Nos encanta tenerte aquí, mostrándonos que el romance y el erotismo también provienen de plumas masculinas. Y ahora, ¿qué te parece si te conocemos más a fondo?
1.      Primero me gustaría que nos contases un poquito más de ti.

No hay demasiado que contar. Me gusta escribir, me considero un novato en el mundo literario y sé que me queda mucho que aprender. A veces tengo la sensación de llevar en este mundo mucho tiempo, pero lo cierto es que sólo hace dos años y medio que publiqué mi primer libro.

2.      ¿Cuándo descubriste que el género romántico era lo tuyo?

No creo que pueda decirse que el género romántico sea lo mío, llevo muy poquito tiempo en este género, y llegué a él por casualidad, por un certamen de relatos románticos que se hizo en el IV RA y al que una buena amiga, Emma Maldonado, me convenció para participar, con la suerte de quedar entre los finalistas. Y ahí comenzó todo…

3.      ¿Lees mucha romántica o prefieres otros géneros?

      Leo de todo, me gustan los libros de casi todos los géneros. No podría decantarme por ninguno en especial, siempre leo lo que me apetece en cada momento, supongo que va por rachas y estados de ánimo.

4.      ¿Crees que un hombre lo tiene más difícil en esta rama de la literatura en la que generalmente predominan las mujeres?

No sé si más difícil, pero sí que parece que la mayoría de lectoras son algo reticentes a leer literatura escrita por hombres, pero eso no debe ser un obstáculo para  buscar un hueco en el corazón de las lectoras.

5.      ¿Cuándo decidiste crear tu primera novela y por qué?

Hace muchos años que ya quería escribir y publicar un libro, pero el empujón definitivo vino a través de una vieja promesa.

6.      ¿Quién es la persona que más te ha apoyado en esta profesión?

Difícil decirlo porque son muchas las personas que me han apoyado y que siguen apoyándome en este sueño.

7.      ¿Hay alguien que lea tus novelas antes que nadie?

Ahora sí, siempre es mi pareja la primera en leerlas. Antes dependía de muchas cosas, tenía y tengo una buena lista de lectores cero.

8.      ¿Actualmente compaginas tu trabajo con la literatura o te dedicas en exclusivo a escribir?

Es muy difícil vivir en exclusiva de la literatura, en todo caso se puede “malvivir”, así que hay que compaginarlo con lo que se pueda.

9.      ¿Cómo es tu rutina diaria?

Ahora mismo mi rutina es de todo menos rutinaria…je,je

10.  Ahora voy a hacerte siete preguntas cortas que tendrás que contestar con una palabra:


·         Eres de libreta u ordenador: Libreta siempre.
·         Libro favorito: El evangelio del mal.
·         Si pudieses, ¿qué personaje de novela te gustaría ser? Gandalf.
·         Lugar de inspiración: Cafetería.
·         Escritor/a que no puede faltar en tu biblioteca personal: Stephen King.
·         ¿En qué género nunca escribirías? Me atrevo con todo ;)
·         ¿Cuál tienes pendiente pero todavía no has probado? La Histórica.



11.  ¿Qué historia de todas las que tienes te ha costado más y por qué?

Quizás “El Reloj”, por ser la primera.

12.  Ahora pasemos a hablar de tus novelas. En el 2013 lanzaste con Círculo Rojo tu primera novela El reloj. ¿Qué encontraremos en ella?

Es una historia de terror que gira en torno a un viejo reloj de bolsillo que esconde un secreto del pasado…


13.  ¿De no haberte presentado al concurso de relatos cortos habría salido a la luz esta maravillosa novela alguna vez?

Quién sabe… pero me encanta el misterio y el terror, así que supongo que tarde o temprano la habría escrito.

14.  Sé que con tu dedicatoria cumpliste una promesa. ¿A quién iba dirigida? ¿Podrías ponerla para que la leamos todos?

A una persona muy especial para mí y a la que quería mucho. Si visitáis mi web, podéis leerla sin problema.

15.  Dos años después sacas Me querrás en 11 semanas, ¿cómo surge la idea?

A partir del relato que envié al RA, para ser más exactos, es el capítulo cuatro del libro… Lo cierto es que la historia fluyó muy bien desde el principio, y creo que al final quedó una bonita novela.

16.  ¿Podrá Ana enamorarse en 11 semanas?

                       Tendrás que leerlo para averiguarlo…je,je

17.  Este año es tu año. ¡Dos novelas publicadas! La primera Los amores que te debo, una historia de amor compuesta por varios relatos entrelazados entre sí. ¿Cómo es eso posible?

Mi editora llevaba tiempo insistiendo en recopilar los relatos cortos que he ido escribiendo durante los últimos años, y al final la idea me convenció, pero no quería que fuese una antología de relatos más, pretendía que fuera algo diferente, y por eso se creó una historia de amor que hiciese de hilo conductor entre todos los relatos.

18.  ¿Podemos leerlos separados o consecutivamente?

Debe leerse como si de una novela se tratase, uno a uno como si fuesen capítulos. La vida del protagonista va avanzando junto a los relatos.

19.  Empotrada con amor es un título arriesgado y sugerente. ¿Cómo se te ocurrió?

Esta historia surgió en el JAR 2015, en el que el todo giró en torno a los empotramientos, y ahí decidí comenzar una historia que fuese atípica respecto a lo común del género. Al principio no tenía intención de que fuera una novela, de hecho comenzó publicándose capítulo a capítulo en el blog “El Rinconcito de Minny”, hasta que la Editorial Leibros se interesó en publicar la historia.

20.  ¿Por qué los lectores deberían leerla?

Creo que les gustará porque rompe con los clichés que tanto se usan en el género de la romántica erótica. Aquí nos encontramos con que los protagonistas pasan de los cuarenta, no son millonarios, de hecho él es albañil y ella regenta un atienda de zapatos. Son personas normales como tú y como yo.

21.  ¿Qué destacarías de ella?

Destacaría lo fresca y sencilla que es, con escenas muy divertidas y con otras muy calientes…

22.  ¿Podrías dejarnos una escena de la novela? La que más te guste.

La que más me gusta es la escena final… así que espero que me perdones que no la ponga…je,je

23.  De todas tus novelas, ¿cuál es tu niña bonita?

A todas las quiero por igual, pero reconozco que hasta ahora la que más satisfacciones y alegrías me ha dado, es sin duda Me querrás en 11 semanas.

24.  El pasado sábado, 11 de junio, estuviste en la Papelería-Librería Celeste (en El Ejido). ¿Qué tal evento? ¿Alguna anécdota digna de contar?

Me lo pasé genial. El dueño y los trabajadores de la librería son un encanto, y me lo pasé genial con las lectoras que pasaron por allí. Es gratificante que los lectores quieran conocer los entresijos de las historias que escribimos.
Te cuento una anécdota, no sucedió en este evento, pero me hizo gracia. Unos días antes, en una librería firmé un ejemplar de “Empotrada por amor” a una chica que se llamaba ¡ Maripili !…je,je

25.  Antes de concluir, cuéntanos, ¿tienes algún proyecto nuevo en mente?

Uno no… tengo muchos,je,je, y me falta tiempo para todo. Por lo pronto, creo que en este año ya no publicaré nada más, pero a comienzos del año próximo mi intención es la de sacar una nueva novela juvenil.

Gracias por la entrevista…!!!!

Pues muchas gracias Fran, te deseo todo lo mejor en tu futuro literario. Y enhorabuena por tus éxitos :)

El reloj


Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado…
Me querrás en 11 semanas

"Me querrás en 11 semanas" es la segunda novela de Fran Cazorla, una bonita historia de amor entre la chica casi perfecta y un completo desconocido. Once semanas, once capítulos, donde el admirador secreto intentará conquistar a la chica de sus sueños... ¿Lo conseguirá...?

Los amores que te debo


¿De cuántos amores consta una vida? ¿Uno? ¿Dos? ¿Tres?
Para Izan cada mujer de su vida ha significado una obra en papel.
Recorre junto a él las historias que marcaron su corazón y descubre estos ocho relatos la relación que existe entre un dólar y una promesa…
Empotrada con amor


¿Qué puede pasar cuando se cruzan las vidas de una ex psicóloga, pongamos que se llama Maripili, con la de un albañil, llamémosle Manolo?
Dos personas tan normales como tú y como yo, un hombre y una mujer que intentan rehacer sus vidas ayudándose de sus amistades, y que en un momento dado, se encontrarán y vivirán intensas emociones.
¿Te animas a conocer a esta pareja?

Una comedia romántica con un toque muy picante…”

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates