Ads 468x60px

jueves, 2 de junio de 2016

Entrevista a Ana F. Malory


Ana María Fernández es una autora española que escribe bajo el seudónimo de Ana F. Malory. Nació en Gijón (Asturias) un 23 de agosto de 1970, aunque creció en Piedras Blancas, una pequeña población cercana a Avilés.
"Mi afición por la escritura surgió en un momento de mi vida  en el que tenía demasiado tiempo libre y cualquier cosa me cansaba o aburría. Así que, sin más, un día cogí papel y lápiz y comencé a escribir una historia romántica, una de esas que tanto me gustaba leer desde hacía ya muchos años. Cinco fueron los relatos que escribí y que terminaron guardados en un cajón porque no tenía intención alguna de compartirlos con nadie.
Unos años después, descubrí el Rincón de la Novela Romántica y el subforo donde las foreras colgaban las historias que escribían. Recordé las mías, que continuaban en el cajón y pensé que sería un buen lugar para compartirlas. Dejando de lado las dudas y los repasos, me decidí a subirlos y me sorprendió muchísimo la buena acogida que tuvieron. Después de colgar los cinco que tenía escritos, las foreras me animaron a continuar escribiendo. Les hice caso y dos relatos más pasaron a formar parte de mi pequeña obra”.
Ana escribe como Ana Fernández y también bajo el seudónimo de Ana F. Malory.
Hola, Ana, antes de empezar me gustaría darte la bienvenida a El club de las románticas y agradecerte esta entrevista en la que podremos conocerte un poco más. Y ahora sí, vamos allá.


1.      Ana, si fueses un personaje de una de tus novelas, ¿cómo te definirías? 
      
      Decidida y, si la ocasión lo requiere, intrépida. Aunque también puedo ser algo tímida.


2.      Al principio firmabas tus relatos como Malory, ahora como Ana F. Malory, ¿de dónde surge el Malory y qué significado tiene para ti? 
      
      Malory fue el nick que elegí para entrar en el foro del Rincón de la novela Romántica. Lo escogí pensando en uno de mis, por aquel entonces, protagonistas favoritos: Tony Malory. Después de tantos años empleándolo lo siento como propio. De hecho, tengo una amiga que siempre me llama Malory, raras veces utiliza mi nombre, y me suena de lo más normal.

3.      ¿Qué tres libros románticos recomendarías?

Son muchas las historias que me han marcado, emocionado y con las que he disfrutado, pero si me tengo que quedar con tres diría: Besar a un ángel de SEP; Entre sueños de Ángeles Ibirika y Los dulces años de Lavyrle Spencer.

4.      ¿Cuándo tu familia se enteró de que ibas a publicar contaste con su apoyo?

Totalmente, desde el principio me han apoyado y animado a continuar escribiendo y por supuesto son los primeros en comprar mis novelas.  ^_^

5.      ¿Actualmente compaginas la literatura con el trabajo?

Sí, claro. Escribir es algo que hago en mi tiempo libre y por diversión.

6.      ¿Cuánto tardas en redactar una novela?

No sabría decirte, pero bastante. Cuando consigo poner FIN a una historia siempre me sorprende la cantidad de meses que me ha llevado lograrlo.

7.      ¿Cómo son tus rutinas diarias? ¿Dedicas muchas horas a escribir?

Madrugo todos los días de la semana (suelo estar en pie a las seis de la mañana). Lo primero es sacar al perro, después, si voy con tiempo, aprovecho para escribir un ratito antes de irme a currar (hasta las tres). Las tardes son más caóticas: perro, compra, cocina, plancha… Luego, por la noche, si me queda fuelle y las musas no se han ido a dormir, me siento de nuevo delante del teclado.

8.      ¿Tienes un lugar especial que te sirva de inspiración?

Me  gusta escribir al aire libre, en un lugar tranquilo y sin ruidos. Lo del ruido es importante, por eso en casa escribo de madrugada o por la noche, necesito silencio o me distraigo.


9.      Tienes novelas contemporáneas, viajes en el tiempo e históricas. ¿Cuántos meses te suele ocupar la fase de documentación?

Los mismos que escribir la novela. Soy incapaz de documentarme antes de empezar. Puedo buscar algún dato concreto sobre la época o el lugar para tener un punto de partida, pero después voy documentándome sobre la marcha, indagando sobre las cosas y detalles que la historia va demandando.

10.  ¿A qué tipo de reto te has enfrentado a la hora de escribir una novela?

La ambientación siempre es mi mayor reto. Busco situar al lector en la época con pequeños detalles, sin apabullar con datos e información (para hacer eso, y que no resulte aburrido o pesado, hay que tener mucha mano)

11.  ¿Qué historia de todas las que tienes te ha costado más y por qué?

Me está, en presente, porque la que me está dando guerra es una de las que tengo ahora en marcha. La protagonista, una joven victoriana, se encuentra sin saber cómo ni por qué en pleno siglo XXI. Trasmitir su turbación, las emociones que la invaden, sus reacciones ante todo aquello que supone una novedad, las situaciones a las que tiene que enfrentarse… eso es lo que me está costando.

12.  ¿Cuál de ellas es tu niña bonita?

A un beso del pasado, sin duda. Me encanta la historia entre John y Elaine.

13.  Con Declaración de amor y Enfrentando a un destino, tus primeras novelas publicadas, optaste por Zafiro, ¿cómo fue la experiencia con ellos? ¿Qué sentiste cuando te dijeron desde el sello de Planeta que querían tu novela? ¿Fue muy larga la espera?

Fue una experiencia estupenda. Era la primera vez y todo me parecía un sueño. Cuando la editorial se puso en contacto conmigo no me lo podía creer y que aceptaran publicar mis novelas fue alucinante. Daba saltos de alegría y grititos, como una niña pequeña. Y no, la espera no fue larga, todo fue bastante rápido, al menos hasta saber la fecha de publicación, ese tiempo se hace eterno.

14.  El resto de tus novelas han sido publicadas con la Selección RNR.  ¿La recomendarías a otros autores?

Sin dudar. La Selección Rnr está dando a conocer a un montón de autores nóveles, además de publicar a autor@s que ya tienen un nombre en este mundillo de la novela romántica. Y ahora se ha abierto también a otros géneros.

15.  ¿Hay alguien que lea tus novelas antes que nadie?

Sí, claro. Cuento con la opinión de un par de buenas amigas, que no se cortan a la hora de señalarme los fallos o las cosas que les chirrían. Sé que puedo contar con su sincera opinión (para bien y para mal) y eso es un lujo.

16.  ¿Qué consejo te ha ayudado en este universo literario y cuál le darías tú a otro autor/a?

Que confíe más en mí misma y mi instinto a la hora de desarrollar una historia. En cuanto a dar consejos, no soy la más indicada, pero quizás que tenga en cuenta la opinión de los lectores y que sea autocrític@.

17.  Pasemos a hablar de tus libros. Para empezar te propongo un juego, voy a citar los relatos que escribiste para el foro de RNR y has de describirlos con una o dos palabras.

Madre mía, que complicado. Porque todos ellos tienen una cosa en común: la sencillez.

-El caballero negro: Audacia.
- Rosas amarillas: Ternura.
-Pura sangre: Pasión.
-El viaje de la novia: Aventura.
- Pequeñas cosas: Amor.


18.  ¿Si alguien quisiese leer uno de estos relatos dónde podría encontrarlos?

En la web de El Rincón de la novela Romántica, en el apartado de novelas online.

19.  ¿Cómo surge la idea de crear Declaración de amor?

Me apetecía contar una historia medieval (de cría era mi época favorita, dejó de serlo cuando descubrí como era realmente la vida en aquel tiempo), y la canción de Cecilia, Ramito de violetas, me sirvió más o menos de inspiración.

20.  Lady Rheda, la protagonista de esta historia, está enamorada desde siempre de sir Edric, ¿hasta dónde llegará para conseguir su amor?

La época y las circunstancias no le permiten llegar a ningún lado. Confiaba en él y lo creía enamorado, eso la mantenía ilusionada y con la esperanza de llegar a ser, algún día, su esposa.

21.  ¿Cómo se tomará que sir Edrid, su sir Edric, vaya a desposarse con otra?

Evidentemente muy mal. Se siente traicionada y dolida. Que la obliguen a casarse con un completo desconocido no ayuda a mejorar su estado de ánimo.

22.  ¿Si tuvieses que describir la historia de esos dos en una frase, cuál sería?

Un primer amor, infantil y caprichoso, sin futuro.


23.  ¿Por qué los lectores deberían leer Enfrentando al destino?

 Es una bonita historia de amor y aventuras.

24.  ¿Cómo describirías a Isabel Fuentes?

Es una joven decidida, con carácter y las ideas bastante claras, al menos la mayor parte del tiempo, que, como reza el título, se enfrenta a un destino que parece empeñado en ponerle la zancadilla una y otra vez.

25.  ¿Stephen Harrys es un pirata que nos hará suspirar?

Por supuesto. Es atractivo y un tanto canalla, aunque en el fondo es un pedazo de pan.

26.  ¿Sucumbirá fácilmente Isabel a él?

A pesar de las discusiones y las circunstancias, o precisamente por ellas, el roce y la convivencia la hacen sucumbir. Eso y que como he dicho Harrys está de muy buen ver.

27.  En A un beso del pasado tendremos un viaje en el tiempo. ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué viajan en el tiempo los protagonistas?

Surgió sin más. Me apetecía escribir algo con tintes paranormales, con un toque mágico. Y el motivo por el que viajan: unos deseos formulados en el momento adecuado y una alineación planetaria perfecta y con poder suficiente para hacerlos realidad.

28.  ¿Podrán Elaine y John arreglar sus diferencias en el pasado?

Eso no te lo voy a contar, que sea el lector/a quién lo averigüe jejeje

29.  ¿Compartes alguna característica con Elaine?

Bastantes la verdad. Todas mis chicas tienen un poquito de mí, pero es Elaine la que más se me parece. Sus inseguridades, sus reacciones en determinadas situaciones son, aunque un poco llevadas al extremo, muy mías.

30.  ¿Qué es lo que más te gusta de John?

Todo. Es adorable, atento, considerado, inteligente, ingenioso y está muy bueno.

31.  ¿Qué encontraremos en Toda una vida? ¿Guardará relación con su historia antecesora A un beso del pasado?

Una tierna historia de amor, cotidiana, sin enredos ni malos entendidos. Que con A un beso del pasado no guarda más relación que la de compartir el personaje de Amelia. En la primera novela tenía un papel secundario, aunque importante, y se ganó el cariño de todo el mundo. En Toda una vida, es la protagonista, una Amelia más joven pero igualmente adorable.


32.  ¿Se acordará Charles de Amelia cuando la vuelva a ver?

Charles recuerda a la niña que años atrás le perseguía de un lado a otro sin darle tregua y a la que veía como a una hermana.

33.  ¿Logrará ella poner a sus pies a su amor de infancia?

¿Tú qué crees? Estamos hablando de Amelia Compton ;)

34.  Tu última novela es A la orilla del mar, ¿qué nos puedes contar de ella?

Es una novela fresca, amena, ambientada en gran parte en Asturias. Es la historia de un amor de verano, en la que la atracción, la química, entre Alejandro y Silvia casi se puede palpar. Con momentos divertidos y otros que te cambian el humor y te hacen desear ponerte a repartir tortas. Y por supuesto amor, mucho amor y pasión.

35.  La novela está gustando mucho, ¿cuál crees que es la fórmula de su éxito?

Que engancha desde el principio y es una historia ágil y sencilla que se lee muy rápido.

36.  ¿Podrías dejarnos una escena de la novela?

La que más te guste. Esta escena es una de mis favoritas, aunque todos los momentos entre esta pareja me gustan: 

Eran las dos y media de la tarde cuando sobrepasaban el cartel de Cangas de Onís. Alejandro tomó el primer desvío a la derecha, abandonando la concurrida calle principal y aparcando en el primer hueco que encontró libre. En cuanto el motor se detuvo, Silvia, utilizando de nuevo los hombros de Alejandro como punto de apoyo, se bajó de la moto y se desprendió del casco. Apenas puso los pies en el suelo, sus piernas, ligeramente entumecidas y temblorosas, acusaron los efectos de la estática postura mantenida durante el largo trayecto haciéndole trastabillar al primer paso.
—¡Cuidado! —En un acto reflejo, Alejandro, alargó el brazo que tenía libre para sujetarla—. ¿Te encuentras bien? —Su voz, afectada aún por los eróticos pensamientos que la presencia de Silvia habían provocado, sonó más grave de lo habitual.
—Sí —asintió sosteniéndole la mirada, demasiado consciente de la mano que descansaba sobre su cintura. De haberse tratado de Pelayo ni lo habría advertido, pero no era el rubio el que la sostenía a tan corta distancia de su cuerpo que podía oler la seductora fragancia, amaderada y ligeramente cítrica de su after shave—, la falta de costumbre —aclaró intentando sonar desenfadada, arrepintiéndose de haberle pedido que se comportara como un caballero. «Menuda tontería», pensó decidiendo si dar o no el primer paso para hacer desaparecer la escasa distancia que separaba sus bocas.
Alejandro, tras el delicioso tormento de sentirla a su espalda durante más de dos horas, desbocando su imaginación y calentándole la sangre, se resistía a soltarla y alejarse de aquellos labios que, como un potente imán, tiraban de él. Los tenía tan cerca, cada vez más, que podía sentir su aliento acariciándole tentador la barbilla. Tan solo unos centímetros los separaban, casi se rozaban, la sangre le burbujeaba de anticipación, un simple movimiento y…


37.  Ana, a la hora de escribir en qué genero te sientes más cómoda, romance histórico o romance contemporáneo. ¿Y para leer?

Me resulta más sencillo escribir contemporánea por el tema de la ambientación y, sin embargo, me gusta escribir histórica. Da más juego a la hora de desarrollar la trama. Tener que cuidar las formas y el lenguaje (entre otras cosas) lo hace divertido. Y para leer no tengo preferencias, me gustan todos los subgéneros, solo depende de mi estado de ánimo el que lea un género u otro.

38.  Desde que publicaste por primera vez, ¿te ha ocurrido alguna anécdota digna de contar?

A parte del número que monté en el Congreso del RNR cuando Ilu (nuestra editora) anunció que A un beso del pasado se iba a publicar en papel, pues no, no me ha pasado nada que merezca la pena contar.

39.  No puedo finalizar esta entrevista sin preguntarte por tu futuro literario, ¿cómo se presenta?

En principio, tranquilo. Escribir es poco más que una afición, es algo que hago porque me gusta y disfruto con ello, no quiero obsesionarme ni exigirme más de lo que sé que puedo dar de mí. Tengo varias novelas empezadas y alguna que otra idea rondándome la cabeza. Habrá que esperar para saber si convencen o no, si se publican o terminan en un cajón. De todas formas no es algo que me robe el sueño.

Pues muchas gracias Ana ha sido un placer tenerte con nosotras. Un abrazo enorme y suerte en esta carrera literaria en la que ya despuntas.

Muchas gracias a ti, Alexia, por hacerme un hueco en tu espacio y por esta magnífica entrevista. La he disfrutado muchísimo.

Declaración de amor


Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano. Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama. La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar...


Enfrentando al destino


Isabel Fuentes no quiere dejar atrás su vida en Caracas, pero sabe que no debe permitir que su padre emprenda solo el viaje de vuelta a España. Por eso acaba convenciéndose de que el regreso a la Península es lo mejor para ambos. Sin embargo, su creciente entusiasmo no tardará en empañarse cuando el barco en el que viajan es abordado por unos piratas, e Isabel es secuestrada y entregada como moneda de cambio al corsario Stephen Harrys. Desde entonces, en la mente de Isabel sólo hay un pensamiento: huir. Para lograrlo empleará todos sus recursos, pero sus sentimientos hacia Harrys terminarán entorpeciendo sus planes de fuga. Aunque él no será el único escollo, pues el destino le tiene reservadas algunas sorpresas que a ella no le quedará más remedio que afrontar...

A un beso del pasado

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente.
 
Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.

Toda una vida


No te pierdas la romántica historia de amor protagonizada por la entrañable Amelia de «A un beso del pasado».
Ni el tiempo ni la distancia han logrado enfriar los sentimientos que Amelia alberga en su corazón desde niña y mucho menos el deseo de convertirse en la esposa de Charles Compton.
Viajar a Londres y reencontrarse con el que fuera su compañero de juegos en la infancia no hace más que reafirmar su amor. Por encima de todo, Amelia desea convertirse en la señora Compton.
Solo existe un pequeño inconveniente: él la ve como a una hermana. ¿Conseguirá Amelia hacer realidad el sueño de toda una vida?

A la orilla del mar

Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos.
Unas horas a solas bastaron para que sus cuerpos ardieran de deseo.
Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran...
¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?

4 comentarios :

Yolanda Revuelta dijo...

Hola!!!

Preciosa entrevista! Un beso enorme a todas.

alexiamars dijo...

Gracias Yolanda!! Un beso para ti también :)

Lorena dijo...

Una entrevista muy completa, como siempre. No conocía a la autora, aunque sí había visto en algún sitio la portada de Enfrentando al destino. Me he sentido identificada cuando ha dicho que colgaba sus relatos en un foro. Creo que muchas empezamos así <3
Le deseo toda la suerte del mundo.

Por cierto, tienes un premio en mi blog. Un besazo, guapi!

http://lopafie.blogspot.com.es/2016/06/hello.html

alexiamars dijo...

Qué preciosa eres Lorena!!! Muchas gracias. Y en cuanto a lo del premio.... ¡vuelo a verlo! jajaja <3

Publicar un comentario

 
Blogger Templates