Ads 468x60px

viernes, 29 de abril de 2016

Entrevista a Patricia Geller

Patricia Geller es una autora española, nacida en un municipio de Cádiz (donde reside actualmente). Está casada y es madre de dos hijos.

Desde siempre ha sido una apasionada de la lectura, hasta que decidió iniciarse de forma no profesional en el mundo de las letras con algún relato. Está muy entusiasmada con la publicación de su trilogía «La chica de servicio» y ya tiene en marcha nuevos proyectos editoriales.

Patricia, no podría arrancar esta entrevista sin agradecerte tu participación, tenerte aquí es todo un honor. Y ahora, vamos a conocerte mejor…


1.      Si tuvieses que describir en una frase a la Patricia Geller que hay tras la pluma, ¿cuál sería? Cabezona, tímida y familiar.


2.  ¿Siempre has soñado con ser escritora? No, siempre he sido muy soñadora e inventaba historias para mí, hasta que me atreví a plasmarlas y descubrí cómo me hicieron sentir.

3.  ¿Qué tres libros románticos recomendarías? Muy complicado jajaja. La saga Crepúsculo, fue mi adicción. La bilogía Mi elección, me encantó. Pídeme lo que quieras, me enganchó hasta amanecer y seguir leyendo. Y… otros tres que adoro y que no me gustaría dejar fuera son: La fuerza del Higlander. Sed de amor. Si te atreves.

4.      ¿Qué te decidió a escribir tu primera novela? Las horas de lecturas y ver que mi cabeza daba vueltas y vueltas creando sus propias ideas a la vez.

5.      ¿Tenías claro que debía ser del género romántico erótico? Sí, es un generó que leo y me encanta.


6.      Muchas veces recomiendan tener una rutina de escritura de al menos una hora al día y esbozar un esquema inicial antes de desarrollar la historia. ¿Cómo lo haces tú, escribes todos los días y comienzas las novelas con ideas totalmente perfiladas o te dejas llevar? Intento escribir diariamente y antes de empezar una novela, necesito tener clara la trama, personalidades, el principio, detonante del giro y el final. Sí es cierto que luego los personajes te arrastran y llegas a ser la voz de las vivencias que ellos mismos narran a través de ti.

7.      ¿Cómo son los personajes de tus novelas? ¿Comparten alguna característica? Y, ¿cómo los dotas de personalidad? Hay un poco de todo. Me gusta que cada personaje sea distinto al anterior y que haya variedad. No estancarme en un prototipo.


8.      ¿Qué te llevó a ambientar la casa de los Campbell en Málaga? ¿Optas siempre por escenarios españoles para tus novelas? En un principio los escenarios eran otros, pero al reeditarlos, se me propuso la idea de que la novela se desarrollara en España por los cambios que ya había en ella, siempre si me apetecía, claro. Y ni me lo pensé. Barajé varias ubicaciones, pero me encantó la idea de traerlos a Málaga, donde frecuento en verano y voy cada vez que puedo.

9.      ¿Cuánto tiempo tardas en acabar una novela? Depende mucho de mis obligaciones familiares, sobre todo de mis peques. Por ejemplo, cuando les dan las vacaciones de verano en el colegio, que son tres meses y están en casa conmigo las veinticuatro horas, es más complicado. En ocasiones he tardado dos meses, tres, cuatro meses. Varía según las circunstancias.  

10. ¿Dedicas muchos meses al proceso de documentación? Si se trata de Matt Campbell, que en este caso es bipolar, la documentación es mayor. Depende del tema que trates, ya que siempre hay que hacerlo desde el respeto y el mayor conocimiento según vivencias de personas y familiares que padecen esta enfermedad. Internet ayuda bastante también a documentarse, pero sí que lleva más tiempo que una trama normal.  

11.  Actualmente, ¿compaginas la escritura con el trabajo o te dedicas por entero al mundo de la literatura? En estos momentos solo al mundo de la literatura.

12.  La chica del servicio es una trilogía con muchísima garra, ideada con una trama que engancha de principio a fin. ¿Cómo surgió la idea? Buscaba un personaje diferente, con cambios de humor que dieran giros a la trama en cada capítulo. Y también dar a conocer una enfermedad que es muy dura y que en las novelas eróticas no se había utilizado ya como tal.

13. Gisele, la protagonista, es un personaje fuerte y con carácter. ¿Guarda similitudes contigo? No, en más de una ocasión me encantaría tener su desparpajo. Carácter sí que tengo, aunque no me identifico con el de ella.


14.  ¿Cómo es Matt? ¿Nos recordará al mítico Christian grey?  Quizá al principio sí, diría que por su frialdad, posesión, pero en cuanto se descubre el motivo principal de este carácter, no tienen nada qué ver.

15.  ¿Qué encontraremos en Tiéntame, la primera parte de La chica del servicio? El inicio de esta relación, uno brusco y donde las reacciones de Matt nos desconcertarán tanto como a Gisele, por los cambios de humor de éste. Por las contradicciones de él mismo dependiendo del momento.

16.  ¿Por qué decidiste hacer una trilogía y no terminar la historia en Tiéntame? Ahí no se llega a tocar la enfermedad como tal, sino que encontraremos algunas pistas sobre que algo ocurre le ocurre al protagonista masculino y no quería tratar un problema tan serio con ligereza. Tiene un proceso duro, complicado y no quería herir la sensibilidad de las personas que lo padecen ni de sus familias al no darle la importancia y los tiempos que en realidad conllevan.

17.  ¿Qué pasará en Poséeme? Ahí descubriremos el detonante de todo y entenderemos el por qué a todas esas preguntas que no se entienden en Tiéntame y que quizá, te hacen odiar a Matt por sus cambios repentinos de humor y manías. Para mí éste libro es la clave de la trilogía.

18.  Además complementan a la trilogía dos relatos: ¿Descubriremos el pasado de Matt en Provócame? ¿Y veremos en Quédate al Matt más tierno y vulnerable? Sí y de ahí estos relatos. Necesitaba que se conociera desde su punto de vista lo que sufre Matt al no aceptar la enfermedad y luego, al querer luchar contra ésta.

19.  ¿Se rendirá finalmente Gisele a Matt en la última parte de la historia? Al final es Matt quien tiene el poder de rendirse o no, ya que debe ser él quien acepte sus errores y sobre todo, la bipolaridad. El detonante de todos los problemas de la pareja.

20.  La Chica del servicio ha sido publicada por Esencia, de la editorial Planeta. ¿Cuándo llegó el proceso de publicación tenías claro que debían ser ellos? ¿Esperaste mucho el sí? ¿Recomiendas la editorial? En un principio me autopubliqué porque pensé que en las editoriales me dirían que no y no lo intenté. Hasta que una lectora se puso en contacto conmigo proponiéndome enviarle la trilogía a la que hoy es mi editora, Esther y, como seguí sin atreverme, pues Noelia (la lectora) fue quien dio el paso y lo hizo. Gracias a ella y a su aliada Tiaré, conseguí llegar hasta allí. Ahí creamos un vínculo, somos amigas y adoro a ambas por el apoyo y estar ahí cuando ni siquiera me conocían. Esther no tardó mucho en ponerse en contacto conmigo y todo fue muy fluido. Es una persona muy cercana y me ayudó a confiar en el proyecto.

21.  En No juegues conmigo podemos disfrutar de la historia de los dos hermanos de los protagonistas de La chica del servicio, Scott y Roxanne. ¿Cerrará Scott ese capítulo en su vida o se unirá todavía más a la mimada de los Campbell? Al Raquel entrar en juego, la decisión se le complica a Scott.

22.  En Culpable nos presentas una trama totalmente increíble. Un intercambio de parejas… ¿Sucumbirá Aisha Romero a Iván Lago o su marido Jesús lo impedirá? Solo puedo decirte que Aisha es un personaje muy especial para mí. Por su fortaleza, por todo lo que pasa, arriesga y pierde en el camino hacia su felicidad.

23.  ¿Cómo son Eva y Leonardo de No me prives de tu piel? ¿Dejará ella a un lado el rencor? Ambos duros por fuera, vulnerables por dentro y con una historia difícil, como dices: llena de rencor, aunque por ambos lados, que complicará la trama con el pasado en común… que Eva desconoce.

24.  ¿Aarón o Daniel? Ese es el dilema que se le plantea Ivonne, ¿qué sucederá con ese triángulo amoroso en Dividida? Como dice Ivonne: "Aunque no quisiera aceptarlo, ésa era mi cruda realidad: atrapada por dos hombres enfrentados; dividida entre la calma y la tempestad, y dispuesta a correr los riesgos necesarios para descubrir qué dictaba mi confuso corazón".

25.  ¿Qué sucederá en Decidida? Conoceremos en qué termina este triángulo y que realmente no es todo lo que parece. Ivonne ya lo tiene claro: "Mis dudas ensombrecían mi elección y decidí entregarme en cuerpo y alma al hombre que me demostrara que por amor cada error habría merecido la pena. Y ese hombre era el mismo al que yo, con mis deslices, tanto daño había hecho". 


26.  Desde que te sumaste a esta marea literaria, ¿te ha ocurrido algo anecdótico digno de contar? Empezar a seguirme personas que sin saberlo, conozco desde que era una niña y quedarme sorprendida al descubrirlo. Fue como, ¿de verdad? En un caso en concreto teníamos incluso fotos en común, pero perdimos el contacto con los años y esto nos ha hecho volver a vernos. La vida es un pañuelo de verdad jajaja.

27.  ¿Qué le aconsejarías a un autor novel? Que escriban lo que realmente sientan y que no se rindan pese a lo complicado que es este mundo. Que luchen por su sueño. Aprovecho para desearle toda la suerte del mundo a una amiga, Marisa Maverick, que ha iniciado su camino en la literatura y próximamente espero la publicación de su primer proyecto.  


28.  Y tu futuro literario, ¿cómo se presenta? Espero poder seguir escribiendo y dando pasitos en este que es mi sueño.

Pues muchas gracias Patricia por esta maravillosa entrevista, te deseo que todo te vaya tan bien como ahora. Un abrazo grande.


¡Gracias a ti! Y por supuesto un besazo a todos los que están haciendo esto posible. 

La chica de servicio, 1. Tiéntame


Cuando la joven Gisele Stone entra a trabajar en casa de los Campbell como chica de servicio, jamás pensó que su vida ya no volvería a ser la misma. Matt, el hijo menor del matrimonio, es un hombre frío, atormentado, de fuerte personalidad y carácter inestable. En cuanto ve a la joven se encapricha de ella y quiere someterla a su voluntad. Pero Gisele, que no es una chica tímida, pronto se hará con el control de la situación.

Refugiados en la clandestinidad, darán rienda suelta a una pasión insaciable. Pero cuando los sentimientos empiezan a adueñarse de la pareja, los celos, los miedos y la desconfianza pondrán a prueba su relación.

¿Será suficiente el amor para que estos dos titanes se rindan y consigan superar sus miedos?
Provócame


En La chica de servicio, 1. Tiéntame conocimos al duro e introvertido Matt Campbell. En Provócamedescubriremos algo más de su tormentoso pasado y entenderemos por qué se ha creado una coraza indestructible que no le permite confiar en nadie. Hasta que conoce a Gisele Stone.
A su lado Matt será capaz de aceptar que lo amen tal y como es. Pero su relación no es fácil, y él no quiere perderla, por lo que en tres días deberá convencerla de que se case con él para que nadie los pueda separar.
Es hora de conocer su difícil pasado, de obtener respuestas del presente y acercarnos a su futuro. Una cena, pétalos de rosas y un anillo sobre la mesa… ¿Cuál será la respuesta?

La chica de servicio, 2. Poséeme

Gisele ama a Matt con locura, pero no puede evitar sentirse insegura ante la precipitada decisión de casarse con el hombre que ha sido su jefe y con el que ha mantenido un romance en secreto. A su lado nada resulta fácil, y sus bruscos cambios de actitud la tienen
muy confundida.

Ella sigue creyendo en todas las promesas que un día le hizo, segura de que lo suyo podía funcionar, por lo que cuando el pasado de Matt vuelve para atormentarlo y cuestionar
la confianza hacia su mujer, ésta no duda en buscar unas respuestas que Matt sólo le dará cuando esté a punto de perderla.

Ahora que Gisele sabe a lo que se enfrenta, ¿serán suficientes la pasión, el deseo y el amor para soportar los giros de su relación? ¿O será necesario algo más, algo que marque un antes y un después en sus vidas?

Quédate


Tras la marcha de Gisele, Matt trata de hacer frente a su problema y se somete al duro tratamiento de su enfermedad. No quiere negar lo evidente y sabe que lo único que lo mantiene lleno de esperanza es la promesa que ella le hizo antes de partir.
A pesar de la distancia que los separa, se siguen amando con la misma intensidad. Sin embargo, Gisele tomará una decisión justo antes de su vuelta que hará que la relación dé un giro inesperado que cambiará el rumbo de su historia de amor.
Descubre de la mano de Matt Campbell qué es lo que marcará un antes y un después en la trilogía «La chica de servicio».
 
La chica de servicio, 3. Y ríndete



Convencida de que es lo mejor para ambos, Gisele decide romper la promesa que le hizo a Matt y retrasa su regreso. La separación será dura para ella, sin embargo, lo será mucho más para él, ya que esperaba desesperadamente su vuelta para recibir su apoyo durante el proceso de su enfermedad.
Una vez en casa, Gisele se encuentra con un Matt muy diferente del que se desvivía por amarla. Su actitud es seca y distante, y no tiene intención de ponérselo fácil cuando ella decide recuperarlo. Se sintió decepcionado cuando lo abandonó y se niega a aceptarla de nuevo en su vida.
Sin embargo, la tensión sexual entre ambos no ha cambiado, y cuando la pasión estalla, logran acercar posturas. Dudas, resentimientos y un intenso amor los encadena... ¿Podrán olvidar el daño que se han hecho y disfrutar de la relación que siempre han anhelado?
Descubre el desenlace de la desgarradora historia de amor entre Matt Campbell  y Gisele Stone. 

Culpable


Cuando Aisha Romero oye la proposición de Jesús, su marido, le parece una locura. Hacer un intercambio de parejas y experimentar con otras personas nunca había entrado en sus planes, pero termina aceptando por temor a perderlo.
Lo que Aisha no se imaginaba era que allí iba a encontrar a alguien como Iván Lago, un hombre atractivo y seductor que le va a proporcionar toda la atención que necesita más allá de la cama… Ahora que sus caminos se han cruzado, ya nada será lo mismo, pero Aisha teme replantearse su vida por una simple y ardiente atracción hacia un desconocido. Está confundida y tiene miedo de perderse en ese nuevo mundo, en el que tiene mucho que perder, y donde el peligro empieza justo cuando el juego termina.  

No juegues conmigo



Scott Stone cree haber recuperado el control de su vida tras la relación fallida y clandestina que vivió con Roxanne Campbell. Sin embargo, cuando Matt Campbell, su mejor amigo, le pide que se traslade unos días a Nueva York para investigar cómo le está yendo a su hermana, se da cuenta de que aún no ha logrado olvidarla. Ambos vivieron perdidos en un laberinto donde no lograron entenderse… y ahora han de volver a encontrarse.
Roxanne no es la mujer segura que aparenta ser. Su obsesión por ser modelo la obliga a esconder un turbio secreto y a renunciar a Scott. Pero las chispas vuelven a saltar entre ellos cuando comparten el mismo espacio, aunque ahora otra mujer forme parte de la vida de Scott. ¿Será capaz de enfrentarse a su pasado para recuperar al hombre que le robó el corazón mucho tiempo atrás? ¿Será la verdad la que la lleve a perderlo para siempre? ¿Podrá Scott cerrar la historia que lo ata a la mimada de la familia Campbell? 

No me prives de tu piel


Eva se siente vacía y necesita olvidar. Su monótona vida no le depara demasiadas emociones, por lo que decide acudir a un club privado y mantener relaciones a oscuras con un hombre al que no puede ponerle rostro. Ella sabe que es un juego peligroso y que esos extraños encuentros tienen fecha de caducidad.
Cuando sus caminos vuelven a encontrarse, Leonardo Ferrer le oculta su identidad, dispuesto a enmendar los errores de un pasado en común que Eva desconoce. Sin embargo, ella ya no es la de antes, ahora es fría… y en su relación sólo hay sitio para la tortura que suponen las inseguridades por los secretos de ambos.
Eva se ha convertido en una obsesión para Leo, y aunque entre ellos nunca antes existió amor, ahora empiezan a emerger sentimientos parecidos… ¿Será capaz de asumir que Eva no le pertenece y que él no es el único en su vida?
Un intenso y desgarrador romance donde el pasado de Leo y el presente de Eva se cruzan y ponen fin al estado de ofuscación emocional de una pareja que, sin pretenderlo, se convirtieron en esclavos de su piel.

En plena confusión. Dividida


Desde niña me había sentido muy atraída por mi mejor amigo, Aarón. Sin embargo, una noche, en una fiesta, entre nosotros sucedió algo que provocó su precipitada marcha y yo me quedé completamente hundida.
Más tarde me dejé llevar, olvidándome de los miedos que me dominaban, y terminé manteniendo una relación con Daniel, con quien me unía un vínculo muy especial y que me aceptaba tal como era.
Pero siempre que creía haber encontrado la estabilidad emocional, Aarón volvía a mi vida para ponerla patas arriba, y por más que yo intentara frenar ciertos sentimientos, cualquier desencuentro con Daniel me empujaba a los brazos prohibidos de mi mejor amigo.
Aunque no quisiera aceptarlo, ésa era mi cruda realidad: atrapada por dos hombres enfrentados; dividida entre la calma y la tempestad, y dispuesta a correr los riesgos necesarios para descubrir qué dictaba mi confuso corazón.
«Adéntrate en el mundo de Ivonne y descubre la historia de este triángulo amoroso en el que no siempre todo es lo que parece.»

En plena confusión. Decidida


Tras la confusión de sentimientos en la que me había visto inmersa, me enfrentaba al momento de tomar las riendas de mi vida y de dejar atrás el triángulo que habíamos formado Aarón, Daniel y yo.
Era hora de asimilar mi decisión y continuar mi camino, condenando cualquier posibilidad de acercamiento con Aarón, pues ambos, a pesar de la devastadora atracción que sentíamos, sabíamos que la nuestra era una relación prohibida. Pero si él sentía lo mismo que yo, ¿qué se empeñaba en ocultarme?
Mis dudas ensombrecían mi elección y decidí entregarme en cuerpo y alma al hombre que me demostrara que por amor cada error habría merecido la pena. Y ese hombre era el mismo al que yo, con mis deslices, tanto daño había hecho. 

2 comentarios :

Marisa Maverick dijo...

Ante todo, felicidades por la entrevista tan completa, ideal para conocer mejor a Patricia Geller.
Y, por otro lado, gracias, Patri, por tus buenos deseos para mi novela, los Wadlow y yo te lo agradecemos. Millones de besos.

Marisa Maverick

alexiamars dijo...

Mil gracias Marisa :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates