Ads 468x60px

martes, 19 de abril de 2016

Entrevista a Alexia Mars

¡Hola mis romántic@s! Esta vez no soy yo la que hace la entrevista, sino al revés. Mi preciosa Gloria Pueyo con la que he coescrito mi primera novela 'El baile de la seducción' me ha entrevistado para su blog. Si os apetece leerla aquí os dejo el enlace podréis conocerme un poquito más a fondo, saber más cositas de la novela y mis próximos proyectos literarios:



1.¿Cuál es la historia de Alexia Mars? ¿Por qué escritora?

Porque no podría ser otra cosa. Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de libros, quizá la culpa la tengan mis padres porque son unos grandes lectores. Y de ahí nací yo, la devora libros.

Recuerdo una vez, cuando era pequeña, que mi padre me compró un montón de libros de Pesadillas, que era lo que leía en esa época. Me dijo que debía administrármelos bien para que me durasen todo el mes y yo lo miré y pensé: “¿¡Cómooooo!?” En tan sólo una semana acabé con todos ellos, fui a él y le pedí más. Ya imaginaréis su respuesta… Posiblemente sea la primera niña a la que le “aconsejaron” leer menos durante una temporada. Pero yo no me di por vencida y me colé en la biblioteca prohibida de mi madre donde estaban esos libros para adultos que tanto le gustaban a ella. Cogí uno al azar: Pirata. Y lo primero que leí fue una tórrida escena de sexo. Jaja cuando mi madre me pilló, me arrancó el libro y me llevé una buena. Pero yo se lo quitaba todas las noches y me lo leía a escondidas. Ahí nació mi pasión por la romántica histórica. Y desde entonces no he podido dejar de leer. 

Además, siempre suelo “estar en las nubes”. De cada cosa que veo y oigo imagino algo. Por ejemplo, tuve que ir a un curso sobre pirotecnia (cosas de fallas jaja) y era un auténtico tostón. Todos estaban aburridísimos pero yo, en cambio, estaba absorta porque el que lo impartía nos contó que antiguamente se utilizaban los petardos para simular disparos. Entonces, de repente, mi mente viajó a la Batalla de Almansa y visualicé a varios personajes que tengo en mente poniendo en práctica ese mismo dato. Y así, se me pasó la hora jajaja.

En definitiva, creo que siempre supe que algún día escribiría. Ha sido mi gran sueño desde que tengo uso de razón. De hecho, estudié Periodismo por ello, porque me apasiona escribir y es la carrera que más se ajustaba a mi vocación.

2.¿Qué ha supuesto El Baile de la seducción en tu vida?

El Baile de la seducción fue en cierto modo una tabla de salvación. Me explico, Gloria me llamó un día y me dijo que había tenido un sueño, que ella y yo hacíamos una historia juntas y que si me apuntaba. Llegó como agua de mayo pues hacía tan sólo unos días que acababa de cerrar mi empresa y necesitaba un proyecto que me animase. El tenerla a mi lado para emprender esa ambición que tanto deseamos durante la carrera fue el empujón que necesité para acabar por fin una novela. Había escrito muchas y relatos cortos, pero nunca me decidí en serio.

De una lluvia de ideas salió la trama y durante ocho meses nos transportamos a ese Londres del siglo XVIII. Fue increíble. Yo comencé la historia y ella la siguió y cada vez que recibía el suyo era un subidón de adrenalina. Cuando pusimos la última palabra me sentí muy feliz, pero a la vez también triste, porque esos personajes que ya eran como de la familia se quedaban atrás.

Luego vino la publicación y el increíble recibimiento que le están dando los lectores, a los cuales quiero agradecer todo su apoyo desde aquí.

El Baile de la seducción supuso, supone y supondrá un antes y un después en mi vida. Gracias a ese impulso que me dio no he parado de escribir y ahora ya voy por la tercera novela. Encima, compartir esta experiencia con mi gran amiga Gloria es algo que no se puede explicar con palabras.

3. ¿Qué es lo que recuerdas más duro y costoso de la historia?

Para mí lo más difícil fue el proceso de corrección, puesto que una vez acabada la historia tuvimos que empezar desde el principio revisándolo todo y cuadrando a la perfección las ideas. Al ser dos autoras pues también nos tocó retocar los estilos. Esa parte fue la más ardua.

4. La novela está escrita a caballo entre España y Escocia. Háblanos sobre tu relación con Gloria Pueyo.

Gloria es mi compañera de sueños. Nos conocimos en la Universidad y desde entonces hemos sido inseparables. Es la única con la que puedo hablar un día entero de cosas literarias sin que se aburra. Y lo hacemos, muchas veces nos tiramos horas interminables debatiendo, riendo y compartiendo sobre libros.

El proceso de redacción fue muy divertido y más de una vez nos hemos muerto de risa. Imaginaos, hemos creado una historia a través del WhatsApp y el Skipe. Una comenzaba un capítulo, la otra seguía, luego conversación por Skipe, ideas nuevas por notas de voz del WhatsApp…toda una odisea que no cambiaría por nada. Ha sido una aventura.




LEEDLA COMPLETA EN ÁNGELA Y LAS NUEVE MUSAS (pincha aquí)

2 comentarios :

Lorena dijo...

Qué genial conocerte y saber cómo empezó todo. Os deseo a Gloria y a ti toda la suerte del mundo. ¡Me apunto el libro para leerlo! Un besote.

alexiamars dijo...

¡Mil gracias, Lorena! Yo ya me he puesto al día con los tuyos, a ver si sacas otro jaja. Un besote enorme :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates