Ads 468x60px

viernes, 29 de enero de 2016

Entrevista a Olalla Pons

Olalla Pons nació en Palma de Mallorca un 22 de mayo de 1980. Desde niña devoró libros gracias a la biblioteca de su padre, quien fue un gran aficionado la literatura. Fue entonces cuando descubrió que su verdadera vocación era la literatura.

Tras acabar sus estudios de comunicación audiovisual, cursó un máster de animación y efectos especiales para cine y televisión. En la actualidad trabaja como diseñadora gráfica y lo compagina con sus aficiones: la hípica, pintura y escritura.

Reside en el campo con su familia, rodeada de naturaleza y animales, entre ellos, dos perros, cuatro gatos y un caballo blanco llamado Luz.

En 2010 decidió escribir su primera novela, La concha del nácar.

Bibliografía
La concha de nácar (HQÑ)
Pluma Roja (Auto-publicación)
León el Britano (HQÑ)
Mi Noche Estrellada (Romantic Ediciones)
La mirada del corazón (Ediciones B)

Puedes ponerte en contacto en: Olallaponsmail.com
Olalla Pons (Facebook)
http://olallapons.blogspot.com.es/


Olalla, muchísimas gracias por concederme esta entrevista, es un placer tenerte en El Club de las románticas.

El placer es mío. Y muchas gracias por la entrevista, me hace muchísima ilusión. J

  •      Comenzaremos conociéndote más a fondo, dinos ¿cómo es Olalla Pons en su día a día?

Mi vida es muy tranquila, nada especial. Vivo en el campo con mi familia. Trabajo en casa, soy diseñadora gráfica freelance. Diseño sobre todo portadas y maqueto libros para una editorial especializada en novela romántica (Romantic Ediciones) Y en mis ratos libres (que son pocos) intento escribir. También me gusta dibujar, leer, el mar, los caballos...
  • A la hora de leer, ¿qué género escoges?

Si hablamos de novela romántica, cualquier bonita historia de amor me atrae, aunque me decanto casi siempre por la romántica histórica. Pero he de reconocer que me apasiona la historia, y suelo leer mucha novela ambientada en la antigua Roma y en la prehistoria.

  •      Vives rodeada de naturaleza, ¿te sirve como fuente de inspiración?

Por supuesto, Ella es mi principal fuente de inspiración. Soy una amante de la naturaleza y de  todos los seres que la habitan. Disfruto describiendo paisajes, las sensaciones que me provocan, y en mis novelas siempre, (o casi siempre) aparecen personajes no humanos como fieles compañeros de los protagonistas.

  •      A la hora de crear una nueva historia, ¿tienes alguna manía? ¿dónde sueles escribir?


Antes necesitaba mucha tranquilidad y cualquier cosa me distraía, con lo cual, me encerraba en mi habitación y me aislaba del mundo. Últimamente, por temas personales y familiares, me he visto obligada a escribir en los pocos momentos que tengo libres, y lo hago en cualquier sitio. Siempre llevo encima una libreta y cuando se me ocurre una idea, o evoco alguna escena en mi cabeza, la escribo de inmediato para que no se me olvide.

  •      Actualmente, ¿compaginas tu sueño literario con el trabajo?

Pues sí. Y mi trabajo está relacionado directamente con la novela romántica. En Romantic Ediciones he conocido a gente maravillosa, y geniales escritoras de las cuales estoy aprendiendo muchísimo, y que ya forman parte de mi vida y de mi gran sueño que se está haciendo realidad.

  •       Eres lectora de romántica desde hace algunos años, pero ¿qué te llevó a coger la pluma por primera vez?

Soy lectora de novela romántica desde el 2007. Por desgracia, hasta entonces no conocía el  género. Como compartía la afición por la historia con mi padre, solíamos leer los mismos libros para luego comentarlos; siempre tochos de novela histórica, de esos que tienen más de mil páginas y que nos cuentan las peripecias de personajes históricos relevantes. En esos libros se viaja también a épocas pasadas, se conoce la vida cotidiana de personas que vivieron hace más de dos mil años y eso siempre ha despertado mi curiosidad. Descubrí la novela romántica por casualidad, por culpa de una portada que me confundió (sí, lo confieso, me confundió ja, ja, ja). El libro resultó ser El beso del highlander,  de Karen Mary Moning, y me enganché irremediablemente. Desde entonces, voy alternando. Cogí la pluma por primera vez cuando conocí la web del Rincón Romántico, y me animé a escribir.

  •      ¿Qué prefieres un romance contemporáneo o histórico?

En estos momentos estoy leyendo Algo contigo de Patricia A. Miller, y me está encantando. Leí hace poco a Rachel Gallager y también me fascinó su maravillosa pluma. Pero he de reconocer que siempre me he sentido más atraída por la novela romántica histórica. A veces cae algo de paranormal, sobre todo si trata sobre viajes en el tiempo, o vampiros. Pero si me obligas a escoger entre contemporáneo o histórico, lo tengo claro: histórico.

  •      ¿Hay alguna autora que te haya inspirado?

Catherine Anderson, sin duda, es mi escritora de novela romántica preferida. Lavyrle Spencer también me fascina. Y últimamente tengo ganas de hincarle el diente a Pero sin lugar a dudas, la autora que más me ha inspirado a la hora de escribir ha sido Jean Mary Auel, con su saga Los hijos de la Tierra. No es una escritora de novela romántica, aunque en sus libros siempre hay una bella historia de amor. Su forma de describir los sentimientos de los personajes, la naturaleza que los rodea y los animales exóticos y salvajes me ha marcado.
Laura Kinsale, pues me han hablado maravillas de ella.

  •      ¿Qué le recomendarías a un autor/a novel?

Yo no me veo capaz de recomendar nada a nadie, pues yo misma me considero una escritora novel. Lo que sí puedo decir, por propia experiencia, es que la paciencia y la constancia son los mejores amigos de un autor. Hay que luchar por lo que uno quiere y no desistir, pues una encontrará mil piedras en el camino. Pero sobre todo, creo que es muy importante ser fiel a uno mismo y a su propio estilo. Creo firmemente que hay que evitar las modas y plasmar lo que a uno le sale del alma. Así, siempre saldrá algo de valor.

  •      ¿Cómo surge la idea de crear tu primera historia La concha de nácar?

Uff...
Esto es muy personal, ja, ja, ja.
Lo que sí puedo contarte es que La concha de nácar no empezó siendo una novela, sino más bien retazos de pensamientos, sentimientos  que iba escribiendo de forma desordenada y sin ninguna pretensión.  Luego descubrí el Rincón de la Novela Romántica (a quienes les debo todo) y vi que había chicas que colgaban ahí sus novelas y me animé. Fue la primera vez que escribí algo en serio, y la historia que más veces he repasado, releído y corregido. Hoy mismo mi editora de HQÑ me ha anunciado que saldrá a principios de marzo y al fin, después de cuatro novelas publicadas, siento que mi sueño se ha hecho realidad...

  •     Decidiste lanzarla a la web de RNR y ahora la has recuperado para publicarla de la mano de HQÑ, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con esta editorial?

Ya tuve la experiencia de trabajar con ellos con León el Britano y he de decir que estoy encantada. Son un equipo de profesionales maravillosos y me siento muy bien tratada. La verdad es que ver La concha de nácar de la mano de una de las editoriales más importantes del mundo, es todo un orgullo y un sueño cumplido. Que salga en papel, dependerá de los lectores.

  •     ¿Qué ingredientes conforman la historia de Ann y Laska?

La concha de nácar es una historia de amor que transcurre en las grandes llanuras de Norteamérica, en el siglo XVIII, cuando todavía el hombre blanco no había alterado demasiado las vidas de los nativos. Pero también es una novela de aventuras, donde el lector vivirá batallas tribales, estampidas de bisontes, danzas...  Pero sobre todo, el amor entre Laska y Ann, la pasión y la lealtad que sienten el uno hacia el otro, son el alma de la novela.

  •      ¿Cómo definirías a tus personajes principales?

A pesar de que han sufrido mucho los dos, son dos personajes absolutamente contrapuestos, pues enfrentan el amor y el dolor de formas distintas.
Laska es un joven atormentado, que siente un odio irracional hacia los invasores europeos.  Es el hijo del Jefe Pluma Roja, un guerrero respetable, valiente y honorable.  Pero tiene un defecto muy grave: Laska no teme a la muerte y en cierta forma la busca, retándola constantemente, pues para él, su vida no tiene ningún sentido. Cuando conoce a Ann todo cambia para él. Se enamora perdidamente de ella, pero se afana en ocultar sus sentimientos por miedo al rechazo.
Ann también ha sufrido mucho. Pero su forma de enfrentarse al dolor es encarándolo con una sonrisa. Es una joven muy inteligente, decidida, intuitiva, y muy, muy valiente, llegando a ser incluso temeraria. Su aspecto es el de una jovencita frágil, pues es bajita, delgada, de rostro aniñado, cabellos rubios y ojos azules, pero en su interior contiene un huracán que arrasará con todo lo que se le ponga por delante.

  •      Si tuvieses que escoger una escena o frase de tu novela, ¿cuál sería?

Ann lo deseó con todas sus fuerzas. Era una visión del ser humano salvaje, casi animal, unido a la tierra. Toda su fuerza y todo su temple estaban puestos en aquella danza espiritual. Laska se unía en comunión con la Madre Tierra y  sus movimientos eran propios de un depredador, salvajes, antediluvianos.  Su mirada lobuna era intensa y penetrante, como si pudiera leer el alma de las personas.
  •         ¿Qué nos puedes contar de Pluma Roja?

El personaje de Pluma Roja nació en La concha de nácar. No puedo revelar gran cosa, por si alguien todavía no la ha leído, pero decidí crear su historia porque él me conmovió profundamente.
Pluma Roja es un joven predestinado a ser el Jefe de su pueblo. Eso conlleva una gran responsabilidad. Es una persona con muchísimo carisma. Un gran líder, valiente, honorable, paciente... Pero siente que le falta algo. Necesita reencontrarse consigo mismo antes de dar la vida por su pueblo, y decide emprender un viaje iniciático, donde conocerá a Georgiana. Ella pondrá todo su mundo patas arriba y hará peligrar su status de líder, pero él siempre será fiel a sus propios sentimientos y luchará por su amor imposible, hasta el punto que deberá hacerlo mucho más allá del tiempo.

  •     ¿Podemos reconocer similitudes en la personalidad de los padres de Laska?

Las únicas similitudes que se pueden encontrar son que él es un nativo americano y ella europea. Sin embargo, las personalidades de ambas parejas y sus circunstancias son muy distintas. Pluma Roja no tiene nada que ver con Laska, en cuanto a carácter se refiere, y Ann tampoco se parece a mucho Georgiana.

  •       ¿Por qué un viaje en el tiempo?

Si te lo cuento será SPOILER ja, ja, ja. Lo que sí puedo decirte es que no existe tal viaje... o al menos no de forma física. En la espiritualidad lakota existen cosas que... mejor las descubrís cuando leáis la novela, ¿no?

  •     Con León El Britano viajamos a la época romana, ¿qué nos deparará esta historia?

Aventuras, luchas de gladiadores, intrigas palaciegas, sexo... Personajes complicados, pero también inolvidables.Y la Roma de Nerón, que para una friki de la historia antigua como yo, ya es mucho decir... Pero sobre todo, sentimientos y amor, mucho amor.  León y Claudia lucharán por su amor, hasta el límite de sus fuerzas.

  •      ¿Cómo describirías a ese gladiador que hace temblar a tu protagonista femenina?

En realidad, no sabría decirte quién hace temblar a quien. Ja, ja, ja, ja.
León es el producto de un ataque de rebeldía. Quería crear un personaje controvertido, hacer de él algo fuera de lo común, algo transgresor. No sé si lo he logrado, pero al menos me siento muy satisfecha con el resultado.
A León no le importa nada más que no sea su propia libertad y hará cualquier cosa por obtenerla. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. Es un tipo frío, calculador, aparentemente sin moral.
Pero todo su mundo cambiará tras conocer a la dulce e inocente Claudia. Se enamorará tanto de ella que incluso llegará a arriesgar su propia vida, haciéndose pasar por otro hombre, por su prometido. Sin embargo, ella le hará recordar que es un hombre de honor.

  •      Y Claudia, ¿cómo es?

Claudia es una inocente doncella, hija de un senador. Siempre ha vivido entre algodones, protegida por sus padres, y no tiene ni idea de cómo es la cruel realidad de Roma. Es ajena a sus intrigas, no está al tanto de su política. A pesar de ello, es una mujer inteligente, instruida y muy capaz. Su gran virtud es su buen corazón y su alta capacidad de adaptación. Es una mujer fuerte, pero también orgullosa. Cuando conozca a León, a quien confundirá con su prometido, se enamorará de él hasta las trancas.

  •      ¿Cómo surge la idea de crear esta historia?

Roma y los libros de mi padre. Y mi padre.

  •      Mi noche estrellada, publicada con Romantic Ediciones, nos habla de la más pura fantasía y amor. En un párrafo, ¿qué transmite la novela?

Es una novela muy personal. La escribí en un momento de mi vida en el que me sentía muy feliz y eso se refleja en la historia, en los personajes y en la temática, a mi modo de ver atrevida y original.  Los protagonistas de Mi Noche Estrellada, Elán y Odette, son personas que, a pesar de los duros golpes que les ha dado la vida, logran vivirla con esperanza.

  •      La mirada del corazón salió a la venta este lunes y con ella llegará un amor a punta de venganza. ¿Qué tendrá el destino preparado para Beth cuando se reencuentre con el conde de Westmordland?

Pobrecita, ja, ja, ja, ¡la compadezco! Branwell puede llegar a ser muy bruto.
He de decir que el conde de Westmordland es muy distinto al resto de héroes que he creado. Es un hombre amargado, malhumorado, tozudo (muy tozudo) e incluso un poquito cruel, a veces. Pero cuando Beth Howard llegue a Stormfields Castle para convertirse en su esposa, se llevará una gran sorpresa.
Ella resultará ser una persona totalmente opuesta a como la había imaginado, y sus planes de venganza se irán al traste de forma estrepitosa.

  •      ¿Conseguirá Branwell superar sus ansias de venganza?

Branwell probará su propia medicina, y no te digo más. Je, je, je.

  •     De entre todas tus novelas, dinos, ¿cuál sientes como tu niña bonita?

No podría escoger, porque con todas me he enamorado. Y lo digo en serio. Todos mis personajes son como mis hijos, y una no puede escoger a quién de ellos quiere más...
Aunque he de decir que Pluma Roja todavía no me ha devuelto el corazón, y mira que hace ya tiempo que me lo robó... J

  •      Y para finalizar, ¿podrías adelantarnos algo de tus próximos proyectos?

Pues en estos momentos estoy escribiendo dos novelas. Una está ambientada en la época victoriana. Sus protagonistas aparecen de pasada en La mirada del corazón. Estoy intentando crear una novela de misterio, asesinatos, entrelazada con una bella historia de amor... Sus protagonistas son bastante inusuales para la época en que viven, y creo que darán mucho que hablar.
 Y la otra será otra novela ambientada en el oeste. Regreso con mi amado pueblo, los lakota, pero esta vez a finales del siglo XIX, donde espero poder recrear batallas tan decisivas como la de Little Big Horn...  Todo un reto para mí. Sus personajes serán inolvidables.

Pues muchas gracias Olalla, desde el El club de las románticas te deseamos todo lo mejor. Un abrazo muy grande.

Muchísimas gracias. Ha sido un placer responder vuestras preguntas. Un fuerte abrazo, y un beso todavía más grande.

La concha de nácar

Es la historia de dos jóvenes que deben superar sus diferencias culturales, y sus traumáticas historias personales para poder vivir su amor con plenitud.
Ann de Lemans es una inquieta joven que durante el alzamiento de las turbas en la Revolución Francesa es despojada de todos sus privilegios y se ve forzada a huir a Inglaterra, donde la hermana de su padre, Georgiana, la condesa viuda de Shaftesbury la acoge encantada. Muy pronto Geogiana y Ann se hacen inseparables, pero la condesa fallece y lega a su sobrina un colgante con media concha de nácar, recuerdo de una trágica historia de amor y portador de un gran misterio por resolver.
La joven protagonista se rebela contra su destino y decide huir a América, donde, presa de una gran determinación, pretende desvelar los secretos de Georgiana, cumpliendo así la promesa dada en su lecho de muerte y de paso, también calmar sus ansias de aventura y libertad.
Una vez allí, en las vastas praderas del centro del país, lugar dominado por los indios Lakota, conoce a Laska, un nativo que la rescata de unos tramperos ingleses en el momento en que éstos abusaban de ella. Malherida, la lleva a su campamento, donde sanará sus heridas e iniciará su nueva vida.
Ann, debido a su abierto carácter, en lugar de sentir reservas hacia aquellas gentes de costumbres tan distintas, se siente atraída por su riqueza cultural y gracias a su capacidad de adaptación, su curiosidad innata y su carácter afable, logra ser aceptada y querida por todos los miembros de la tribu, en especial por Laska, que se enamora perdidamente de ella.
Pero él se niega a pronunciar palabra a causa de un grave trauma infantil, lo que impide expresar sus sentimientos hacia Ann, y ella, que también está enamorada de él, no comprende esa actitud.
¿Lograrán finalmente culminar su amor? ¿Descubrirá finalmente Ann el secreto de Georgiana? ¿Logrará Laska superar sus miedos y cortejar libremente a Ann?
No te pierdas esta maravillosa historia de amor, que en cualquier caso, no te dejará indiferente.

Pluma Roja

Pluma Roja no sólo es un famoso y respetado guerrero lakota que ha nacido para ser el jefe de su tribu, es además un hombre sensible que necesita dar respuestas a su inquieto corazón. Por ese motivo decide emprender un viaje en soledad, en el que espera encontrar el significado de una visión; la que le dio su nombre.

Lo que desconoce es que la respuesta a todas sus inquietudes se halla en los ojos de una extraña y bella mujer de cabellos de fuego y piel de luna.

Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury, no puede creer en su “buena estrella”.  Tras dar por muerto a su esposo en la batalla de Fort William Henry de la cual ha escapado ilesa, se topará con un temible indio de piel dorada, mirada profunda y cabellos de azabache. Sin embargo, el deseo y el amor vencerán sus miedos y lo seguirá hasta las vastas llanuras de centro-américa convertida en su esposa.

Lo que ambos no imaginan son las dificultades que deberán sortear; unas dificultades que irán más allá del tiempo...

Porque doscientos cincuenta años después, Eliza no está dispuesta a entregar su corazón tan fácilmente. Y mucho menos a Julio Falcone, un apuesto domador de caballos que le recuerda al protagonista de sus sueños más íntimos.

¿Lograrán Pluma Roja y Georgiana ser felices ante la desaprobación de quienes los rodean? ¿Descubrirán Julio y Eliza el significado de sus extrañas visiones?

Pluma Roja no es solo una novela romántica, es una apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza. 

León el britano

León el britano, otrora príncipe picto, es vendido como esclavo en la antigua Roma, donde causa sensación entre las mujeres por su magnífico porte y su fama como gladiador. Pero su sueño es volver a Britania. Para eso se entrena cada día, para obtener la libertad luchando en la arena. Entonces se cruza en su camino la bella y virginal Claudia y León comprende, por primera vez, que existe algo más íntimo y sutil que el deseo físico. ¿Qué es lo que despierta en su alma esa joven patricia? ¿Cómo logrará que se fije en él, un esclavo obligado a cometer los actos más despreciables? Pero Claudia ya se ha quedado prendada de los ojos dorados y el cuerpo de estatua de bronce de León… Sin embargo, ¿podrá ese nuevo sentimiento sobrevivir a las mentiras e intrigas de ese nido de víboras que era la Roma de Nerón?


Mi Noche Estrellada

Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama. 

Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por unbosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar. 
De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por primera vez, empieza a latir con intensidad.

La mirada del corazón

Tras el accidente que lo llevó a perder la vista, Branwell Ferrers, conde de Westmordland, se convierte en un hombre frío que se esconde en un mundo de oscuridad. Cuando Beth Howard, la causante de su dolor, reaparece en su vida, su plan de venganza cobra un nuevo sentido.
¿Logrará la dulce y apasionada joven conquistar el endurecido corazón del conde?


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates