Ads 468x60px

viernes, 22 de enero de 2016

Entrevista a Claudia Cardozo

Claudia Cardozo es una autora romántica que nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. 

Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia. Además se declara fiel admiradora de Jane Austen, pues comparte su visión de la vida.

Ponte en contacto en:
Claudia Cardozo (Facebook)
@AglaiaCallia  (Twitter)


Claudia, muchísimas gracias por la entrevista, es un placer tenerte en El Club de las románticas. ¿Qué te parece si ahora te conocemos más a fondo?

  •        Para empezar, dinos, ¿cómo es Claudia Cardozo en su día a día?

Soy una persona bastante normal, creo, alguien que tiene las mismas obligaciones que todo el mundo y que disfruta también de muchas cosas que le hacen feliz. Tengo un empleo que es primordial en mi vida, una familia amorosa a la que adoro y montones de intereses, siendo el mayor de ellos la literatura. Procuro robar horas a los días para poder hacer todo lo que quiero, lo que como experimentarán todos también, no es nada sencillo, pero se intenta, y el balance al final es muy satisfactorio. Soy bastante hiperactiva, me gusta hacer varias cosas al mismo tiempo y tanto leo en mis momentos de relax como caigo rendida frente a una buena película, en particular de época y románticas.

  •     A la hora de leer, ¿qué género escoges?

Leo de todo en realidad, tengo gustos muy variados, pero mis favoritas son las novelas del género romántico e histórico, y una buena combinación de ambos es mi perdición, será por eso que siento debilidad por los clásicos que encierran historias de amor.

  •    ¿Y cuándo escribes siempre es romántica?


Todo lo que he escrito hasta ahora, sí, siempre romántica. Disfruto mucho contar historias de amor, delinear personajes y relaciones que pueden ser sencillas o complejas, dependiendo del entorno en que se desarrollan, pero siempre apasionadas y muy sentimentales.

  •     Actualmente, compaginas tu sueño literario con el trabajo, que según he leído está más orientado al mundo de los números. ¿Cómo estableces tus rutinas? ¿Estar formada fuera del universo de las letras te ha restado soltura a la hora de escribir tus historias?

Cuando empecé a escribir no tenía una rutina muy estricta, pero con el tiempo he ido adoptando una que me permite encontrar un balance en lo que a todas mis actividades se refiere. Claro que me gustaría poder dedicar más tiempo a la escritura, y aunque por ahora no es posible, procuro sacarle el mayor provecho a ese tiempo que le dedico. Respecto a la otra pregunta, no, el haberme formado fuera del universo de las letras no le ha restado nada a la aventura de escribir historias; es más, creo que la diferencia en mis actividades me permite que disfrute aún más ir de una a otra porque eso implica un cambio que le da frescura a ambas. Además, siempre he adorado leer, así que si bien mi formación educativa está lejos de las letras, la de la vida diaria, por gusto y afición, sí que está muy relacionada con la literatura en general.

  •      ¿Cuántos meses tardas en crear una nueva novela?

Esto es muy relativo, al menos en mi caso, y depende de qué tipo de historia se trate, de qué quiero plasmar en la novela, familiarizarme con los personajes, etc. Si consideramos el trabajo de documentación, que puede ser más largo cuando se trata de una novela histórica y que muchas veces es lo que más tiempo me lleva, calculo que puedo tardar unos seis meses en crear una historia, pero como decía, en realidad no tengo un tiempo exacto.

  •     ¿Recuerdas cuál fue tu primera historia?

En lo que a originales se refiere, diría que En busca de un hogar. Fue la primera historia que veo como tal porque la escribí echando mano de todo el conocimiento que tenía entonces y con toda la disciplina que pude reunir, lo que para mí fue una odisea. El resultado, claro, fue maravilloso, jamás me hubiera imaginado que esa historia, que escribí en una suerte de arrebato con el fin de superar un momento complicado en mi vida personal, traería tantas alegrías a mi vida. Por eso le estoy muy agradecida y le tengo un cariño bastante especial.

  •      Naciste en Lima, ¿actualmente vives allí?

Sí, nací en Lima y me he criado y vivo aquí. Es una ciudad encantadora, con sus pros y contras, como todas, pero creo que es imposible no quererla cuando eres una de sus habitantes y guarda una historia extraordinaria que a veces no apreciamos como merece.

  •      Una vez terminada tu primera novela, ¿qué te impulsó a publicarla?

Como mencionaba líneas arriba, cuando escribí En busca de un hogar, mi primera novela, lo hice llevada por un tema personal, necesitaba canalizar muchas cosas en ella y cuando la terminé simplemente no supe qué hacer. Entonces, gracias a algunas buenas amigas que la leyeron y también porque empecé a familiarizarme con el tema de la auto publicación, decidí que bien podría intentar publicarla, que no perdía nada y que habría sido una pena dejarla en un cajón y no compartirla. Nunca, ni en mis más locos sueños, imaginé todo lo que vendría después.

  •      ¿Has contado con el apoyo de tu familia en esta profesión?

Sí, por fortuna. Aunque debo confesar que tardé mucho tiempo en hablarles acerca de esto; era como un pequeño secreto que no me atreví a compartir hasta que me sentí lo bastante cómoda con ello. Soy de naturaleza reservada y me gusta trabajar con perfil bajo, mostrando siempre resultados visibles llegado el momento y fue entonces, cuando pensé que tenía algo importante que compartir, que se lo dije a mi familia y ellos se mostraron muy contentos y orgullosos. Ahora me dan muchos ánimos y están atentos a lo que les voy contando respecto a proyectos y nuevas historias.

  •     ¿Podrías recomendar tres libros románticos?

No es nada sencillo, porque podría mencionar decenas, pero haré un esfuerzo por pensar en los primeros que vienen a mi mente. Esos serían Persuasión, de Jane Austen, que es una de mis autoras favoritas; Flores en la tormenta, de Laura Kinsale, una novela que siempre me hace temblar de lo bien escrita y lo romántica que es; y Forastera, de Diana Gabaldon, que creo es de las mejores novelas románticas históricas que he leído.

  •     ¿Cuándo vas a comenzar una nueva historia tienes alguna manía?

Tengo muchas, pero una de ellas, que creo es también una excelente herramienta de escritura y que me permito recomendar a quienes no la conozcan o tengan algún interés en el tema, es familiarizarme con mis personajes al grado de pensar mucho en ellos y sus antecedentes, tanto así que puedo escribir páginas y páginas acerca de sus vidas, gustos, inclinaciones, incluso los detalles que podrían parecer intrascendentes. A veces ni siquiera son hechos que menciono en la novela en sí, pero me permiten conocerlos a profundidad y para mí, que me considero una escritora de personajes, es algo elemental.

  •     ¿Desde que publicaste por primera vez has vivido alguna experiencia anecdótica?

Algunas, sí, pero puedo pensar en una que me sorprendió mucho en su momento. Tengo una familia muy numerosa, tanto que no conozco a todos los miembros y ocurrió que en una reunión vi después de mucho tiempo a un familiar con el que no tengo mayor contacto, un tío abuelo que es bastante agradable y que me confesó, en un aparte, que una de sus hijas, a quien por cierto no conozco pese al parentesco, había leído mi novela En busca de un hogar y le había gustado mucho; me lo comentó con tanto orgullo y alegría que me conmovió. Fue maravilloso para mí, una sensación inigualable y guardo ese recuerdo con mucho cariño.

  •         Pasemos a hablar de tus novelas, ¿qué puedes contarnos de Enlazando el destino?

Enlazando el destino es una novela muy especial para mí porque tardé un par de años en escribirla, fue la historia más compleja que había escrito hasta entonces y significó todo un reto. Es un thriller romántico con algunos tintes sobrenaturales, esto último porque mi protagonista, Claire, es una abogada que tiene una vida feliz con un buen hombre al que cree amar, pero tiene sueños en los que se ve a sí misma en otro tiempo con otro hombre a quien la une una conexión muy poderosa. Entonces, como si estos sueños no fueran ya alarmantes, recibe una asignación que podría significar el éxito o el fracaso de su carrera y es debido a esta que conoce a un detective de policía que se ve idéntico al hombre con el que lleva años soñando. La relación entre Claire y Simon, el protagonista, se desarrolla de a pocos y está influenciada por ese caso que los une, un homicidio, así que cada uno debe cumplir con sus obligaciones, que son prácticamente opuestas y al mismo tiempo descubrir qué es lo que sienten  el uno por el otro, en particular Claire. Es una historia que considero tiene de todo un poco y eso la hace más atractiva para cualquier tipo de lector, incluso para el que no es muy aficionado a la novela romántica.

  •     ¿Por qué decidiste autopublicarla? ¿Probaste antes con la publicación tradicional?

Hasta que terminé Cuando ya no te esperaba, la novela que publiqué a inicios del año pasado con Harlequín, no me había atrevido a soñar con la idea de publicar con una editorial, se me hacía algo muy lejano e incluso ajeno a mí porque en mi país no tenemos editoriales de novela romántica, así que decidí continuar con la autopublicación, que hasta entonces me había dado muchas satisfacciones, e incluso pese a que he publicado ya con editoriales y la experiencia ha sido muy positiva, sigo apegada a la autopublicación y siempre la considero una posibilidad excelente para llegar al público.

  •      ¿Qué te inspiró para crear En busca de un hogar?

Va a sonar un poco extraño, pero me inspiró un sueño recurrente acerca de cómo se conocían mis protagonistas y fue por él, llevada por la curiosidad, ya que la única forma de conocer su historia completa era escribiéndola, que me lancé a la aventura y fue una experiencia nueva y muy divertida.

  •     ¿Cómo es la personalidad de Juliet y Robert, tus dos protagonistas principales?

Aunque tienen algunos puntos en común, como su buen corazón y el amor por sus familias y amigos, en realidad poseen caracteres muy opuestos, en gran parte quizá por la diferencia de edad. Juliet es una joven escasa de experiencia, obcecada y que no se mide al decir lo que piensa, ella se rebela a lo que la vida le presenta porque lo considera injusto y busca la forma de salir de esa situación pecando incluso de egoísta, mientras que Robert, algo más maduro, pero de fuerte temperamento también, está más dispuesto al sacrificio; es un hombre que, por mucho que le doliera, sería capaz incluso de dejar partir a quien más amara solo por saberla feliz, algo que en lo particular considero su rasgo más notable; no es fácil renunciar a la propia felicidad en favor del otro.

  •      ¿Su relación será intensa, de amor/odio, o más bien un romance tranquilo?

Digamos que su relación puede ser considerada todo un carrusel de emociones. Empiezan de un modo tranquilo, desarrollando una amistad firme y sincera, pero con el tiempo, según la atracción entre ellos se va haciendo notoria y, debido a ciertas situaciones en las que se ven involucrados, es la pasión la que toma la posta y la que, unida al amor y a esa amistad entre ellos, la que domina su romance.

  •      Cuándo ya no te esperaba es la segunda parte de la serie, ¿qué relación guarda con la primera?

Puede considerársele una segunda parte aunque son libros independientes. Sus protagonistas, Charles y Lauren, aparecen en la novela En busca de un hogar y son buenos amigos, de modo que me dije que serían el uno para el otro y sentí el impulso de escribir una historia propia para ellos en la que se les pudiera conocer más a fondo y que vivan así su propio gran romance porque ambos lo merecen, son personajes encantadores.

  •      ¿Qué encontraremos en la historia de Charles y Lauren?

Cuando ya no te esperaba es una historia en la que se trastocan un poco los roles respecto a En busca de un hogar; si allí era Juliet, la protagonista, el foco central y quien ponía mayores obstáculos a que su romance llegara a buen puerto, aquí ese papel corre a cuenta de Charles, que es un personaje muy interesante. Lauren es un encanto, una chica que solo sueña con amar a un buen hombre y compartir su vida con él, incluso está dispuesta a no casarse nunca si no encuentra a alguien a quien amar de verdad; pero Charles es muy distinto en ese sentido. Él es un poco calavera, pero de buen corazón y está convencido de que, debido a sus limitaciones, siendo el hijo segundo de un baronet con poca fortuna, jamás podrá aspirar a una mujer como Lauren. De modo que aquí tenemos el desarrollo de su relación cuando pasa de la amistad a la atracción y empezamos a ver cómo Charles se va despojando de todas esas capas de sinvergüenza despreocupado que le gusta mostrar para presentarse como un hombre enamorado que no sabe en un inicio qué hacer con ese amor.


  •    Esta historia fue lanzada al mercado de la mano de la gran editorial Harlequin, ¿cómo reaccionaste cuándo te dijeron que estaban interesados? ¿La recomendarías?

Sí, y fue un gran sueño cumplido, aún me parece increíble haber conseguido algo tan especial. Leí muchas novelas de la editorial en el transcurso de mi vida y jamás imaginé que una de mis historias estaría dentro de su catálogo. Sin duda ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho en el proceso, hasta entonces jamás había trabajado con una editorial, tenía tantas dudas y miedos, pero el resultado fue espléndido y abrió todo un nuevo horizonte para mí.

  •      ¿Podrías dejarnos con una escena de la novela? La que más te guste.

Este es un fragmento de una escena entre los protagonistas, una que me parece refleja de forma clara su relación, la dulzura de Lauren y el carácter travieso y amoroso de Charles.

Ella se alejó un poco y lo miró con una sonrisa curiosa, como si intentara descifrar lo que pasaba por su mente.
—No sé mucho acerca de esto, intenté averiguar al respecto, pero no tuve mucho éxito… ¿Me dirás qué debo hacer?
—Prefiero mostrártelo, si no te molesta.
Lauren dejó escapar una risa, y se mordió los labios con nerviosismo. Ese era Charles, el hombre que podía llevarla de las lágrimas a las risas en un instante.
—No te burles de mí.
—No lo hago, lo juro—se inclinó, sin soltarla, para besar su cuello y provocarle un delicioso cosquilleo—. ¿Te he dicho que me encanta cómo hueles?
Eso debía de ser lo más extraño y halagador que Lauren oyera en su vida, aunque era justo reconocer que Charles había dicho cosas aún más románticas, si bien no fueron nunca tan explícitas; ella las intuía y no era lo mismo.
—No, no lo creo; a decir verdad, es lo más bonito que me has dicho.
Charles la tomó por los hombros y la alejó un poco más, mirándola con expresión sorprendida.
—¿En verdad?
Ella asintió, aún más sonrojada.
—Sí, eso creo, pero no debes pensar que lo digo con el fin de recibir halagos, nunca haría tal cosa, era solo una observación y no pretendo…
No pudo continuar porque él la besó una vez más, y cuando al fin pudo tomar aire, no estuvo segura de que eso fuera a hacer que la habitación dejara de dar vueltas. Se abrazó a Charles con más fuerza, las piernas temblando y la respiración agitada.
—He sido muy negligente—él habló sobre sus labios, con voz queda—. No tengo perdón. ¿Cómo es posible que no te dijera nunca lo bellos que son tus ojos? ¿Sabes que puedes iluminar una habitación con tu sonrisa? Y tu cabello, podría acariciarlo durante toda mi vida.
Según hablaba, empezó a besar sus ojos, mordisqueó sus labios con delicadeza y llenó de besos su cabello.
—Y tus manos, tus hermosas manos—tomó una de ellas y la entrelazó con la suya, sosteniéndola en lo alto—. Son dignas de admirar, tan suaves…
—Charles, por favor.
—¿Por favor… qué?—preguntó con una sonrisa sugerente.

  •     ¿Y en la de Daniel y Rose, de El hechizo del Ángel, tercera parte de la saga?

Esa es también una historia muy especial para mí, bueno, todas lo son por diversos motivos. Creo que lo que más me gusta de El hechizo del ángel es que su protagonista, Daniel, es el personaje más complejo de los que había escrito hasta entonces. Él fue un personaje recurrente en las dos anteriores entregas de la saga y, aunque no había quedado en una buena posición en ninguna de ellas precisamente por su complicada actitud, es un personaje que me generaba mucha intriga y a quien quise conocer más a fondo dándole una historia propia. El resultado fue soñado, me encariñé mucho con él y con la protagonista, Rose, y escribir la novela fue una delicia.

  •     ¿Qué hace especial a Rose?

Creo que lo que la hace especial, en particular a ojos de Daniel, el protagonista, que no es alguien que se impresione con facilidad, es que Rose es una joven mujer que ha pasado por muchas cosas en su vida y pese a esa juventud tiene serias responsabilidades y todo ello lo ha adoptado con nobleza y sin dejar que las malas experiencias le amarguen la vida, error en que sí cayó Daniel en su momento. Él la admira, y es en base a esa admiración y la curiosidad que ella le inspira que nace el amor entre ambos.

  •        Esta novela fue publicada de la mano de Romantic Ediciones, ¿cómo ha sido la experiencia con ellos?

Ha sido una experiencia maravillosa, estoy muy agradecida con el equipo de la editorial por todo; soy afortunada porque he encontrado excelentes personas en cada paso del camino, tanto con ellos como en Harlequín y eso me ha permitido aprender mucho y disfrutar de cada experiencia.

  •    ¿Cuándo empezaste En busca de un hogar ya sabías que habrían más libros de la serie o lo decidiste después?

No, no la ideé como una serie, ni siquiera pensé en qué escribiría una vez que la terminara si es que conseguía hacerlo en primer lugar. Pero una vez que lo hice, y la publiqué, empecé a preguntarme qué habría sido de Charles y Lauren, y al recibir algunos comentarios de los lectores al respecto, decidí contar su historia para conocer su destino. Algo similar ocurrió con Daniel y de allí la necesidad de escribir El hechizo del ángel. Al final, creo que todas mis historias surgen del mismo punto, de la curiosidad y el deseo de conocer a los personajes a fondo.

  •     En Una reunión inolvidable, cuarto libro de la serie, vuelves a juntar a todos tus protagonistas anteriores, ¿tuvo buena acogida el libro?

Concebí Una reunión inolvidable como un cierre de la saga, una forma de despedirme de los personajes que me habían acompañado durante tanto tiempo; era muy importante para mí porque sentí que al terminar El hechizo del ángel terminaba también una etapa de mi vida y necesitaba una conclusión. Estoy muy contenta con el resultado y también con la acogida que ha tenido; ha sido genial recibir comentarios de personas que han leído toda la saga y que disfrutaron tanto como yo saber qué había sido de todos esos personajes.

  •     ¿Qué enfrentará a los personajes?

Bueno, quien haya leído la saga sabrá que en general hay una excelente relación entre todos los personajes, a excepción de Daniel, que es algo así como la oveja negra del grupo, de modo que quise unir a todos estos personajes, obligándolos un poco debido a las circunstancias, el peligro en que está uno de ellos, a que limen asperezas y aprendan a perdonar y a valorar lo que en verdad importa, que es el amor, la amistad y la fortuna de poder compartir tu vida con quienes amas.


  •  El 28 de enero Romantic Ediciones lanza Un amor como el tuyo, ¿qué nos puedes adelantar?

Estoy muy emocionada con la salida de esta novela porque vuelvo con una historia contemporánea después de mucho tiempo y con una que es bastante compleja, además. En ella nos vamos a encontrar con una serie de personajes que considero muy interesantes y que se van a ver unidos por situaciones difíciles. Por un lado de tenemos a David, un fiscal de distrito que recibe la asignación de llevar un caso de homicidio y también a Beth, que es una de las expertas forenses encargada de procesar la evidencia. David tiene una historia personal nada feliz, estuvo muy enamorado, pero las cosas salieron mal y ve el amor con bastante cinismo, mientras que Beth tiene muchas obligaciones personales como para involucrarse con alguien en ese momento. Pero el problema, que en realidad no lo es en absoluto, es que tan pronto como se conocen surge una chispa entre ellos y, debido a que tienen que trabajar codo a codo, va naciendo entre ellos una atracción muy fuerte que no se molestan en negar y que no solo les remece la vida sino también los pone en serios riesgos. Esta historia tiene muchos elementos; hay amor, claro, pasión, algunos misterios, peligro y el tema policial, que es muy importante.


  •      Y para finalizar, nos gustaría que nos contases algo sobre tu próximo proyecto.
Bueno, tengo un par de proyectos encaminados. Uno de ellos está en la recta final y espero poder compartirlo pronto, por ahora me es imposible, pero confío en que les hará tan feliz como a mí cuando lo pueda decir. Y respecto a lo otro, tengo una historia a punto de terminar, una comedia romántica que me ha significado un tiempo de escritura delicioso y espero también poder tener pronto novedades al respecto. Por ahora estoy enfocada al cien por ciento a la publicación de Un amor como el tuyo y muy a la expectativa por el recibimiento que tendrá de parte de los lectores.

Pues muchas gracias Claudia, desde El club de las románticas te deseamos todo lo mejor. Un abrazo muy grande.

Muchas gracias a ti por esta oportunidad de compartir algo más de mí en la página, he disfrutado de contestar a tus preguntas y es un honor formar parte de un espacio que ha contado con autoras a las que admiro mucho. 


Enlazando el destino 



Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo. 

Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos. 

¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión. 

Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

En busca de un hogar

Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 

Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. 

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. 

Cuando ya no te esperaba 


Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?

El hechizo del ángel


Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante. 

Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos. 

¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?

Una reunión inolvidable 


La vida de Juliet y Robert, condes Arlington, protagonistas de En busca de un hogar, transcurre en Rosenthal, su hogar ancestral, con absoluta placidez hasta que una serie de eventos ponen a prueba su felicidad. La llegada de Daniel Ashcroft, primo de la condesa, y su flamante esposa, invitados para disfrutar de la temporada navideña con el fin de limar antiguos resentimientos, se ve de pronto convertida en una verdadera guerra de voluntades cuando Charles y Lauren Egremont, grandes amigos de sus anfitriones y quienes guardan poderosas razones para desconfiar de Daniel y sus motivaciones, arriban también a Rosenthal. 

Acontecimientos inesperados, una amplia gama de emociones, y una sorpresa tras otra se suceden para convertir a esta imprevista reunión en un acontecimiento inolvidable. 

Un amor como el tuyo

La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables. 

El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere… excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía. 

Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso. 

Un amor como el tuyo es el viaje de dos personas destinadas a encontrarse y a vencer sus propios demonios para compartir un futuro; una historia colmada de misterio, peligro y altas dosis de pasión y romanticismo que nos demostrará que la fuerza del amor no tiene límites. 

2 comentarios :

Claudia Cardozo dijo...

¡Hola!

Qué bien lo he pasado contestando a tus preguntas y qué orgullo siento de formar parte de una sección que ha contado con autoras a quienes admiro tanto; gracias por permitirme compartir algo más acerca de mí :)

Un besazo.

alexiamars dijo...

Gracias Claudia. Ha sido todo un placer :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates