Ads 468x60px

jueves, 24 de diciembre de 2015

Entrevista a Mariah Evans

Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983, en Barcelona. Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Le encantan los animales, el cine y obviamente los libros. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector.

No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.

Hola, Mariah, ante todo me gustaría darte la bienvenida a El club de las románticas y agradecerte esta entrevista. Y ahora, arranquemos:

1.      ¿Cómo describirías a Mariah Evans?

Primero de todo quiero agradecerte esta oportunidad y el que hayas confiado en mí para esta entrevista.

Me describiría como una persona  con mucha ilusión por tener la oportunidad de publicar y que disfruta mucho haciendo lo que hace, leer, escribir, disfrutar de la vida, en general. Afortunada.

2.      Mariah es el resultado de una pequeña modificación de tu propio nombre, pero ¿y Evans? ¿De qué proviene el apellido que compone tu seudónimo?

Sinceramente, me lo inventé. No quería poner mi apellido real, y junto a unas amigas decidimos poner ese apellido. Es más comercial que el mío, y creo que más sonoro XD. Mi nombre real sí es María, pero al poner un apellido inglés le añadí una H al final.

3.      A la hora de leer, ¿qué género escoges?

      La verdad es que siempre he leído de todo. Obviamente, me gusta que haya una historia de amor. Ante todo el género romántico (ya sea histórico, paranormal, contemporáneo... excepto la erótica que he leído también, pero menos), acción, aventuras y thriller. Lo que nunca me verás leer es un libro de terror.

4.      ¿Siempre te decantas por la romántica para escribir?

La mayoría de las veces. Tengo algunas historias escritas que no son románticas, son de las "corre, corre" que llamo yo, las que son de acción y suspense (prácticamente sin romance), pero tengo pocas así. Siempre me gusta que haya una historia de amor, y luego, ya enmarco el romance en una trama.

5.      Dicen que toda obra es reflejo del escritor, ¿comparten tus novelas o personajes rasgos de tu propia vida?

       Jejejeje... La verdad es que no. Es cierto que la forma de escribir, o los comentarios y diálogos que puedas inventar sí se ven afectados por tu forma de ser, o incluso por el día que tengas, pero respecto a los personajes, la verdad es que verme reflejada al 100% en uno de ellos me es imposible. La única con la que podría verme representada un poco es con Rebeca, de Conflicto de Intereses, por su profesión, ya que también ejerzo como abogada.

6.      ¿En la actualidad te dedicas sólo a escribir o lo compaginas con el trabajo? ¿Crees que en España una autora (o autor) de romántica puede vivir de la literatura?

Actualmente, compagino mi trabajo con escribir, siempre estoy buscando un hueco para ponerme ante el ordenador, aunque muchas veces me es imposible.

Creo que son muy pocos los afortunados, ya no a nivel nacional, sino a nivel mundial, que pueden vivir solo de la literatura. Aunque también es verdad que ahora, concretamente en España, se ha apostado por autores nacionales, cosa que antes no era así, por lo que se ha abierto mucho el mercado para los escritores españoles. Igualmente, ya digo que creo que son bien pocos los que pueden dedicarse al 100% a la literatura y vivir de ello.


7.      Si tuvieses que recomendar dos libros románticos, ¿cuáles serían?

      Pues sería de los primeros que leí, hace ya muchos años.

      Amable y tirano de Johanna Lindsey, con el que me reí muchísimo y La rosa de España de Shirlee Busbee, un libro precioso.

8.      ¿Cuándo decidiste comenzar a crear tus propias historias? ¿Siempre has soñado con ser escritora?

      Comencé con pequeños relatos cuando tenía 8 años, aunque esos relatos nunca verán la luz... jeje. Los sigo teniendo, guardados, y de vez en cuando los leo porque me resultan graciosos. Escribir en plan serio comencé a los 16 años, y tardé dos años en escribir mi primera novela, la cual tampoco he publicado. Creo que las novelas que se van publicando son las que comencé  a escribir cuando tenía 22 o 23 años (la saga de Ciudad de Reyes). Así que, como ves, desde que tenía 8 años no he parado de escribir, pues siempre me ha gustado y ha sido uno de mis sueños hechos realidad.

9.      ¿Te ha ayudado tu carrera en Derecho con la fase de documentación de alguna de tus novelas?

      Sí, y mucho. Tanto en la saga de Ciudad de Reyes como en Conflicto de Intereses.

      En la saga de Ciudad de Reyes me ha ayudado en el sentido de conocer cómo es el trabajo de una comisaría, el poner denuncias, los atestados policiales, cómo se organizan los cuerpos de seguridad...

      En Conflicto de Intereses, teniendo en cuenta que mis dos protagonistas son abogados penalistas y que llevan un procedimiento de asesinato, entre otros.... ya puedes imaginar, si no hubiese sido abogada me hubiese costado bastante, más que nada porque en el libro se refleja también el funcionamiento interno de los juzgados y el manejo de las leyes.

10.  Hablando de ello, de la documentación, dinos, ¿cuánto tiempo le dedicas a ese primer paso?

      Pues depende. Por ejemplo con la saga de Ciudad de Reyes me documenté viajando a Nueva York, por el tema de las ubicaciones etc... Con Conflicto de Intereses no me hizo falta, dado que tanto la materia como el lugar (que está ubicada en Barcelona, donde vivo) ya lo tenía resuelto.

      Con la que me tuve que informar, y mucho, fue con la novela de En tiempos de guerra, vamos, que casi me hice un máster en la Segunda Guerra Mundial. Primero, estuve varias semanas informándome con libros de historia y reportajes de televisión, para ubicarme un poco en esa parte histórica. Luego ya fue capítulo a capítulo, si iba a explicar algo de lo ocurrido, por ejemplo en los bombardeos de Londres, antes de comenzar a escribirlo me informaba de ello y veía cómo podía atarlo con el siguiente capítulo que quería explicar. Fui paso a paso.

      Además de la cantidad de libros de historia consultados, reportajes históricos visionados, mapas estudiados... también visité Normandía: hice el mismo recorrido que los soldados para tener claras las distancias, visité todos los emplazamientos que aparecen en la novela y además, tuve la magnífica oportunidad de poder hablar con personas que recordaban los asaltos a mano de los aliados, y la verdad es que cuando me explicaban todo aquello se me ponía la piel de gallina, incluso algunas cosas, frases que dicen los protagonistas, por ejemplo, son de testimonios reales. Fue una investigación exhaustiva, pero que disfruté igual que disfruté escribiendo esa novela.

11.  ¿Tardas muchos meses en escribir una nueva historia?

      Depende. Si tengo que informarme mucho sí, tardo varios meses, pero si me da una locura y tengo tiempo libre en dos o tres semanas puedo escribir una, aunque eso ha sido en pocas ocasiones, y siempre y cuando no requiera recabar información. Normalmente me lleva un par de meses.

12.  ¿Cómo es tu rutina diaria? ¿Destinas muchas horas al día a la escritura?

      No tengo ninguna rutina. Nunca me he marcado horarios, solo el hecho de tener tiempo libre y ganas de escribir.

13.  ¿Eres de ordenador o libreta?

      De ordenador, siempre.

14.  ¿Tienes un rinconcito especial para inspirarte?

      No. Me puedo poner a escribir en el sofá de casa, en la cama antes de dormir... no me importa el lugar, pero sí necesito silencio.

      Sí que hubo una vez que disfruté mucho, y que recuerdo con cariño. Fue precisamente con la novela de En tiempos de Guerra. Cogí el coche un atardecer y me fui a un sitio cercano donde se veía la puesta de sol y me senté en un banco con mi portátil a escribir. Fue concretamente la escena en que Matt lleva a Emma a dar una vuelta en avioneta. La verdad es que no solo disfrute de esa escena al escribirla, sino también por lo a gusto que estaba allí.

15.  ¿Te ha apoyado tu familia en esta profesión?

      Muchísimo. De hecho, mis padres fueron los que me inculcaron la lectura desde pequeña. Mi madre es una lectora empedernida. Cuando escribí mi primera novela la primera que la leyó fue mi madre, y también la primera que supo que iban a publicarme.

16.  ¿Cómo reaccionaron cuando les contaste que ibas a publicar?

      Imagínate :)

      Cuando provienes de una familia tan lectora y que venera tanto los libros, el hecho de que digas que te van a publicar es un gran motivo de alegría, y sigue siéndolo cada vez que confirmo una nueva publicación, casi igual que la primera vez.

      La verdad es que se emocionaron y siguen emocionándose muchísimo.

17.  Desde que tus historias han visto la luz, ¿te ha ocurrido alguna anécdota digna de ser narrada?

      Hay una que me hizo bastante gracia. Cuando se publicó En tiempos de Guerra, en papel, el mismo día corrí a una librería, concretamente a La casa del Libro. Por suerte la librería estaba vacía y solo estaba la vendedora tras el mostrador, porque cuando vi el libro expuesto lo cogí, lo abracé, vamos... que casi me pongo a llorar de la emoción. Claro, la vendedora me miraba raro, pensando... ¿pero qué hace? Y mi pareja que estaba por ahí le dijo que era un libro mío y la mujer se comenzó a reír y me dijo, ahora lo entiendo todo, porque antes no entendía nada.

18.  ¿Alguna vez te has planteado la autopublicación?

La verdad, es algo que me he planteado. No por nada, sino simplemente por tener la experiencia. Pero mi trabajo me ocupa mucho tiempo, y si tuviese que ponerme a maquetar, ilustrar... La verdad es que no tengo tiempo para eso, pero bueno, sí,  es algo que me he planteado, y que quizá me anime a hacer en un futuro.

19.  ¿Qué consejos le darías a los autores nóveles?

      Sobre todo que disfruten de escribir y que no se rindan. Hoy, por suerte, hay muchas editoriales que apuestan por los escritores noveles y se están abriendo muchas puertas. Otras veces se cerrarán, pero si luchas por tu sueño lo conseguirás.

20.  Bajo tu juicio, ¿qué ingredientes tendría que tener la novela romántica perfecta?

      Bueno, a mí, personalmente, me gusta que la novela mezcle el romance con la acción, aventuras, suspense... que no solo sea como evoluciona una historia de amor. Creo que puedes explotar mucho más a un personaje si lo sometes a situaciones que se salgan de la vida cotidiana,  pero claro, eso son mis gustos... :)

21.  ¿Cuál es la clave de tu éxito? ¿Qué crees que gusta tanto a los lectores de tus novelas?

      Decir que tengo éxito es un gran piropo... jeje, te lo agradezco.

      Te puedo decir lo que me han dicho los lectores por mensajes de facebook, emails... que precisamente es lo que he comentado antes. El hecho de que haya acción, suspense, una trama que someta a los personajes a situaciones donde peligren sus vidas, el que hayan persecuciones, luchas, intrigas, el no saber cómo reaccionaran cuando sean conocedores de un determinado dato... creo que eso también engancha al lector (al menos conmigo funciona cuando leo una novela) y, si además, toda esa trama gira en torno a una historia de amor, pues mucho mejor.

22.  Ahora que te conocemos más a fondo, pasemos a hablar de tus novelas. Te adentraste en el mercado literario español con Ciudad de Reyes. ¿Qué puedes contarnos de ella?

      Ciudad de Reyes es la primera novela de una saga de 6 libros. Cada libro tiene un principio y un final, son independientes, aunque hay un hilo conductor que los une. En concreto, la novela Ciudad de Reyes es la historia de amor de Josh y Sarah.

      En el mundo nacen determinadas personas con dones, reclutadas por organizaciones secretas para entrenarlas y que luchan contra las fuerzas oscuras. En este caso, Josh, el protagonista de esta novela, es el jefe de la división de cazadores, compuesta por 6 chicos jóvenes, enviados a Brooklyn para intentar acabar con unos sanguinarios asesinos. Josh se infiltra en la comisaria y trabaja junto al inspector de homicidios, pero sin revelar quién es ni su misión. Allí conoce a Sarah, la sobrina del inspector, a la cual atacaran los asesinos, pero logrará sobrevivir. 

      Obviamente, Sarah es consciente de que esos asesinos no son personas normales y ahí es donde comienzan las dudas sobre el recién llegado ¿Quién es Josh? ¿Qué misión le ha traído hasta aquí?

      La atracción entre ellos surgirá pronto, y Josh, conocedor de que estos asesinos volverán a por su víctima, deberá protegerla sin levantar sospecha.

23.  ¿Por qué decidiste que los asesinos debían ser vampiros?

      Quería hacer algo paranormal. Últimamente los vampiros son presentados como adonis, y ojo... que me encantan las historias así, pero quise cambiar la figura del vampiro “bueno” o vampiro “galán” por un asesino en serie que no se detendrá ante nada con tal de conseguir sus propósitos y su sustento
24.  ¿Qué hace tan especial a la división secreta del Pentágono, que capitanea Josh Gallager?

      Creo que es un grupo muy unido. La división está compuesta por seis chicos: Josh (el jefe), Brad, Ryan, Jason, Nathan y Sean. Todos se llevan muy bien, y como chicos jóvenes se gastan sus bromas y disfrutan de lo lindo cuando salen de caza. Creo que no es solo el hecho de que sean cazadores y de que estén dotados con dones extraordinarios, sino que también expresan sus inquietudes y todos tienen un gran sentido del humor. Tienen sus batallitas internas, picándose unos con otros, gastándose bromas... creo que además de compañeros de trabajo son grandes amigos y eso les da confianza para poder decirse lo que quieran.

25.  ¿Cómo es Josh?

      Josh, como he dicho, es el jefe de la división, y como tal, eso comporta una gran responsabilidad. Creo que tiene carácter, y es bastante serio, por eso mismo sorprende cuando suelta alguna de sus bromas. Es muy protector ya no solo con Sarah, sino con toda la división, pero precisamente esa preocupación y protección es la que te genera un cariño especial hacia él.

26.  ¿Quedará prendado de Sarah en cuento la vea o nos harás sufrir hasta el final?

      Desde un principio se llaman la atención y a medida que se van conociendo, que conversan y sobre todo que Sarah es una de las víctimas, su relación se estrecha más, dado que él debe mantenerse cerca para protegerla.

27.  ¿Qué resaltarías de esta novela?

      Resaltaría la mezcla de romance y acción. En esta novela puedes encontrar desde una escena romántica hasta una batalla con dagas y disparos contra vampiros, persecuciones en todoterreno... y luego también la tensión existente entre los protagonistas. No podemos olvidar que Sarah se está enamorando de una persona que ha sido enviada en misión secreta para luchar contra vampiros, con unos dones increíbles, y que ella no sabe nada de esto y que por otro lado él intenta estar cerca sin levantar sospechas.

28.  ¿Por qué decidiste ambientarla en Nueva York?

      Viajé a Nueva York y me enamoré de esa ciudad, de sus edificios, de su noche. Es una ciudad en constante movimiento, muy cosmopolita, y creo que era ideal para este tipo de novela.

29.  ¿El proceso de encontrar editorial fue duro?

      Siendo sincera, me vino llovido del cielo, ni siquiera la busqué. Hablaba con una chica de un foro sobre las novelas que nos gustaban, nos recomendábamos libros, películas, etc... hasta que un día, después de bastante, le confesé que me gustaba escribir y me sugirió que le enviase una de mis novelas para leerla. Imagínate cuando me enteré de que se trataba de la selección RNR, de Ediciones B. La verdad es que fue toda una sorpresa.

30.  ¿Recomendarías la Selección RNR a otros autores?

      A mí fueron quienes me abrieron las puertas y gracias a ellos hoy en día tengo bastantes publicaciones, ya no solo con ellos, sino también con otras editoriales que han confiado en mí y en mis obras.

31.  ¿Qué nos encontraremos en la segunda parte, Reyes de la noche?

      En la segunda parte los protagonistas cambian, en este caso la novela se basa en la historia de amor de otro de los integrantes de la división, Brad, y la chica es Lucy.

      Tras salvar a una niña de las garras de un vampiro, Brad la lleva al hospital para asegurarse de que está bien y para que intenten localizar a su familia. Allí conoce a Lucy, la hermanastra de la menor, que trabaja en ese hospital como enfermera de quirófano y que a partir de ese momento será la responsable de la menor, dado que su madre ha fallecido a manos de los vampiros. Pero eso, obviamente no es lo que le revela Brad.

      Brad le hace creer que es un policía de investigación y oculta el asesinato de su madre, pero hay un problema, sabe que los vampiros volverán a por la pequeña y que por lo tanto, Lucy, al vivir con ella también estará en peligro.

      Esta segunda novela sigue en la línea de la primera, podrás encontrar romance, acción y suspense.

32.  ¿Cómo son sus dos protagonistas, Lucy y Brad?

      Lucy es una chica bastante tímida al principio. Ha tenido una vida muy dura dado que su padre se divorció de su madre cuando era una niña y se desentendió de ellas. Poco después su madre comenzó una relación con un hombre más joven, piloto de avión, y que también salía de una relación difícil, con una niña pequeña. Para Lucy, es como si fuese su padre, ya que ha crecido prácticamente con él, pero tras fallecer su madre se ve sola y desamparada y debiendo cuidar de una niña pequeña, puesto que el novio de su madre por temas laborales viaja mucho. 

      Además, mantiene una especie de relación con un cirujano del hospital, una relación que no funcionará. Brad es quien le devuelve la alegría, el que le dará las fuerzas para seguir adelante.

      Brad, por su parte, tiene un carácter muy divertido, es también muy protector y se enamora locamente de ella. Además, le coge mucho cariño a la niña pequeña, y gracias a eso podemos conocer su lado más tierno. Luego, al igual que todos sus compañeros, disfruta muchísimo cuando sale de caza y en la lucha contra los vampiros.

33.  ¿Y la historia de Ryan y Evelyn de Atrapados en la noche?

      Es una historia divertida, y con mucha acción. Creo que Ryan es de los personajes más entrañables de esta saga. Es un chico con mucho carácter y mucho sentido del humor. Tuvo anteriormente una relación con una chica que era telequinésica, durante su instrucción como cazador, pero salió bastante mal parado de la misma. Durante los dos anteriores libros podemos ver como siempre anda criticando a las mujeres que tienen estos dones, así que imagínate las risas y las bromas que le gastan sus compañeros, cuando él, justamente, es el salvador de una telequinésica, Evelyn, a la que deberá proteger ya no solo de los vampiros, sino de la mafia, dado que Evelyn tiene un hermano, James, que tiene deudas con los mafiosos.

      Creo que son dos protagonistas de armas tomar, y los diálogos y situaciones que se dan en esta novela harán que el lector se ría en muchas ocasiones.

34.  La saga está compuesta por seis partes, que ya has escrito. ¿Cuándo saldrá la siguiente y qué nos puedes adelantar?

      Las fechas de publicación aún no las sé, pero en cuanto las tenga informaré :)

      Los libros que faltan por publicarse son los siguientes:

      Noche de Lobos, Un Ángel en la Oscuridad y Las Últimas Sombras, se mantienen en la línea de los tres primeros, con risas, romance y mucha acción.

      Creo que en estos tres libros las historias de amor son muy divertidas y  el lector va a encontrar también que la trama se complica, con mucho más suspense.


35. En Conflicto de intereses tenemos a Rebeca, una licenciada en Derecho que en su primera entrevista de trabajo se reencuentra con su amor de la infancia. ¿Compartes características con Rebeca?

No, nada. Lo único en común conmigo es que ella es abogada. Rebeca es una chica muy tímida al principio, muchísimo. Piensa que no es solo que se encuentre con un amor de la infancia, es que además es su nuevo jefe, y aún peor, existe una situación del pasado entre ellos que resulta bastante vergonzosa y  que prefieren no recordar.

Reconozco que soy algo tímida al principio, pero no tanto... XD, y creo que justamente eso es lo que le da gracia a la novela, ver como ella va cogiendo confianza en si misma, que las inseguridades van desapareciendo e incluso que al final gasta bromas y le sigue la corriente a su jefe.

35.  ¿Cómo es Ethan?

      Ethan es abogado criminalista, capaz de llevarlo todo hasta sus últimas consecuencias por tal de que triunfe la justicia. Es un hombre de carácter, pero Rebeca, esa chica tímida y que sabe que está perdidamente enamorada de él, le despierta sentimientos de ternura.

      Además, tiene un carácter marcado pero a la vez es  muy risueño y muy de la broma, de hecho, no deja de poner a Rebeca en situaciones bastante comprometidas para ver cómo reacciona,… dijéramos que ella es quien le da ese puntito de alegría y ganas de seguir trabajando en el despacho cada día.

36.  ¿Qué ingredientes tiene esta historia?

     Creo que si en algo destaca es en que tiene mucho humor.

     De las novelas que he publicado considero que esta es la única que podría clasificar como una comedia romántica.

      La trama principal es romántica, pero también tiene acción y suspense. Se trata de un despacho de abogados donde se llevan casos penales y criminales, y cómo no, entra un caso de asesinato empresarial que hará peligrar la vida de ambos protagonistas y la relación que comienza a surgir entre ellos, poniéndolos a prueba.

37.  Me he dejado para el final En tiempos de guerra, novela nominada a los Premios Dama por su portada. El éxito de esta historia desde su lanzamiento ha sido palpable, ¿qué la hace tan diferente?

      Es mi primera novela histórica publicada.

      Por lo que me han explicado las blogueras que han leído la novela y que han hecho reseña, algo que ha llamado mucho la atención es la narración, el estilo de narración, me explico, coexisten dos formas de narración: una en primera persona y otra en tercera persona.

      Matthew es un joven de 28 años que emprende un viaje un tren por un motivo que solo él conoce y que puede cambiar su vida para siempre, allí, en el vagón, conoce a la Sra. Watts, una mujer entrañable con la que hará muy buenas migas desde el principio y a la que relatará su vida y cuál es el motivo de ese viaje. Las conversaciones que se dan entre ellos son en presente y en primera persona, es decir, nos lo relata el propio Matt, pero luego, cuando se explica la vida de él, desde su infancia, está narrado en tercera persona, en pasado.

      Por otro lado, es el personaje masculino el que conduce la historia romántica, cuando habitualmente lo suelen ser las protagonistas femeninas, y esto también ha llamado bastante la atención de los lectores.

      Todo lo que se narra es verídico, nada es inventado por mucho que sorprenda. Lo cierto es que todos hemos estudiado la Segunda Guerra Mundial en el colegio, pero cuando comencé a recabar información me di cuenta de lo poco que sabía, así que yo misma me iba sorprendiendo con todo lo que iba descubriendo. La planificación de la invasión de la Europa conquistada por los Nazis, todo lo que hicieron las fuerzas del Eje, las estrategias militares que usaron los aliados... La verdad es que es apasionante.

      Lo que he hecho ha sido adaptar una historia de amor a los hechos reales que acontecieron, de forma que solo los personajes son inventados, no así el contexto histórico.

      Pero ante todo creo que lo que llama la atención desde un principio es el misterio de a dónde se dirige Matt en ese tren y con qué fin.

38.  En una frase, descríbenos a sus tres personajes más característicos: Emma, Matthew y la señora Watts.

      Emma: la amiga inseparable de Matt desde la infancia, que acaba transformándose en el amor de su vida.
      Matthew:  un hombre de honor, que valora la justicia y que estaría dispuesto a dar su vida por las personas a las que ama.

      Señora Watts: una mujer entrañable, cariñosa y curiosa, que vive con intensidad todo lo que Matt le relata.

39.  ¿Cómo es la historia de amor de Matthew y Emma?

      La historia de ellos comienza desde la infancia, desde que son dos niños inocentes. Son vecinos. Juegan, hablan, se ríen, y van juntos a la escuela. Son los mejores amigos y ya, desde pequeños, viviran situaciones difíciles en sus vidas, pero siempre estarán el uno para el otro cuando lo necesiten. Y esa es la promesa que le hace Matt, que él siempre estará allí, y así es. A medida que van creciendo, Matt se va dando cuenta de que lo que era una amistad se va transformando en algo más, pero su deseo desde pequeño es ser piloto,  y por eso su historia se verá interrumpida cuando ingrese en la academia militar para recibir formación.

      Cinco años después vuelve convertido ya en aviador, y es cuando se vuelve a encontrar con Emma. Es en este punto donde se forja ya totalmente la historia de amor entre ellos, donde vivirán momentos muy duros y que cada vez los unirán más y donde también vivirán momentos inolvidables, hasta que el ataque de Pearl Harbor obligue a EEUU a entrar en guerra y se separen de nuevo.

      Posteriormente volverán a encontrarse, en plena guerra, donde vivirán situaciones de extrema dureza, pero donde podrá verse que ambos moverán tierra, mar y aire por el otro, y donde él se mantendrá firme en la promesa que le hizo en la infancia: que siempre estaría allí cuando lo necesitase.

40.  ¿Por qué Chicago?

      No es por nada en concreto, simplemente me informé sobre las líneas de tren que habían en aquella época, y dado que necesitaba que hubiese un tren que saliese por la tarde y llegase a un destino al día siguiente para tener una noche donde explicar la historia, por temas de horarios decidí Chicago y Devil’s lake como destino.

41.  En la novela retratas la Segunda Guerra Mundial, ¿podrán los protagonistas luchar por su amor en una época tan convulsa?

      Por supuesto, de hecho la historia de basa en eso, ya no solo en la lucha por la supervivencia, sino en la lucha por el amor.

42.  ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar con Ediciones Kiwi?

      Increíble. La verdad es que estoy encantada con esta editorial. Me han dado una oportunidad única, puesto que la publicación no ha sido solo en ebook, sino también directamente en papel, con distribución a nivel nacional.

           Además, el trato es excelente y se portan muy bien conmigo. 

43.  No podría acabar esta entrevista sin pedirte que nos dejases con una escena de En tiempos de guerra. La que tú quieras.

(uno de los trozos donde interviene también la Sra. Watts en medio de la historia)

Su corazón comenzó a latir con más fuerza cuando observó, a través del retrovisor, como una chica caminaba por la calle dirección a su vehículo. La reconoció al momento. Llevaba una falda amarilla y una blusa blanca. De su hombro colgaba un pequeño bolso.

Se debatió durante unos segundos, observándola. Llevaba el cabello suelto y los mechones volaban de un lado a otro por la suave brisa.

Se mojó los labios comprobando que tenía la boca seca. Vamos Matt, había hecho volar aviones, había tenido entre sus manos armas capaces de acabar con la vida de una persona, y sin embargo, la simple presencia de Emma le hacía latir el corazón más rápido que en las anteriores ocasiones.

Comprobó como ella ni siquiera reparaba en el vehículo que estaba aparcado a pocos metros, simplemente giraba a su derecha dirección a su vivienda mientras buscaba las llaves en el bolso.

Inspiró y no lo dudó más. Salió del vehículo cerrando la puerta con un portazo y lo rodeó. Metió las manos en los bolsillos y se quedó estático en la acera.

—Hola —pronunció con una sonrisa.

Emma giró su rostro mientras extraía de su bolso las llaves, pero al momento se quedó totalmente paralizada. Dio un paso hacia él, como si hubiese visto una aparición, como si no creyese que él pudiese estar allí. Al momento una sonrisa de dibujó en su rostro. Vaya, era mucho más hermosa de lo que recordaba. Aquella sonrisa le hizo dar un vuelco el corazón.

—¿Matt? —preguntó como si no diese crédito. Obviamente cinco años daban para mucho. Había pasado de ser un crío a convertirse en un hombre. Había ganado tanto en altura como en musculatura. Observó como lo miraba de arriba abajo aún sin dar crédito.

—Hola, Emma —pronunció aún quieto, con una gran sonrisa.

Ella pareció estallar en una explosión de felicidad.

—¡Matt! —gritó abriendo los brazos. Dio unos cuantos pasos y se lanzó hacia él directamente—. ¡Qué alegría! —decía sin separarse.

Matt la había acogido en sus brazos sin ninguna duda. Anhelaba volver a verla. Las últimas semanas antes de volver había soñado con su reencuentro, incluso había dudado que ella se alegrase de volver a verlo, pues la comunicación entre ellos había ido decayendo, pero su sueño se había hecho realidad. Y ahí estaba, cinco años después, sujetando entre sus brazos a la única mujer que no había podido apartar de su mente.

                                                               ***

—Muy tierno, sí —Me interrumpió la señora Watts—. ¿Pero fue cuando la besaste?
Reí y puse casi los ojos en blanco.

                                                                ***

Finalmente se separó de él, aún con la mirada sorprendida.

—¿Cuándo has llegado? —preguntó en un tono estridente.

—Hace apenas unas horas.

Emma negaba con su rostro, como si no diese crédito a que se encontrase allí. Finalmente volvió a mirarlo de arriba abajo.

—Te veo muy bien —Le señaló—. Vaya, estás… Estás cambiado —acabó riendo.

Matt se encogió de hombros.

—Tú también —dijo con una tenue sonrisa—. Estás muy guapa —Ella sonrió tímidamente—, más que antes si puede ser —comentó rápidamente colocándose las manos en los bolsillos de nuevo.

44.  Y para finalizar, me gustaría que nos adelantases algo de tus próximos proyectos.

      Ahora mismo, estoy corrigiendo los tres últimos libros de la saga de Ciudad de Reyes, estoy a la espera de confirmación de publicación (o no... jeje, esto nunca se sabe) de tres novelas y acabando de escribir la segunda y definitiva parte de Conflicto de Intereses.

      Además, he comenzado a escribir otras novelas que espero poder retomar en breve, si el tiempo me lo permite.

Pues muchas gracias Mariah Evans, ha sido un honor tenerte con nosotras, te deseamos lo mejor en tu trayectoria literaria. Un besazo muy grande.


Gracias a vosotras.

Ciudad de Reyes

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.
Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.

Reyes de la noche


Segundo libro de la serie.
Tras salvar a una niña, Katy, de las garras de un vampiro, Brad conocerá a Lucy, la hermana mayor de ésta, la cual trabaja en el hospital y mantiene una relación con Bob, su jefe de cirugía.
Dado el grave peligro que corren tanto Lucy como Kate, la división, y en concreto Brad, se verá obligado a protegerlas.
¿Conseguirá Brad el amor de Lucy? ¿Logrará mantener a ambas hermanas a salvo?

Atrapados en la noche


Tercer libro de la saga Ciudad de Reyes

Después de que la división enviada a New York haya derrotado la nueva vivienda de los vampiros, Ryan conocerá a Evelyn, una telequinésica con la que comenzará con muy mal pie, pero dado los problemas generados por su hermano, James, al tener numerosas deudas provocadas por el juego, Ryan se verá obligado a protegerla no solo de los vampiros, sino también de la mafia.

Conflicto de intereses


Rebeca Díaz, recién licenciada en derecho, tiene una entrevista de trabajo en un lujoso y
prestigioso despacho de abogados de Barcelona. Todo va sobre ruedas hasta que se encuentra cara a cara con su nuevo jefe, Ethan. ¿Será posible que su amor platónico del instituto sea ahora su nuevo jefe?

Ethan, uno de los más prestigiosos abogados del país, reconoce en Rebeca a la muchacha que estaba enamorada de él y que lo observaba a escondidas.


Poco a poco la atracción entre ambos irá creciendo, hasta que un procedimiento por asesinato haga peligrar su relación y la vida de ambos.

En tiempos de guerra


1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.


Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.


Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.


Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tan convulsa como la Segunda Guerra Mundial.


¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

3 comentarios :

Maria dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta y por esta fantástica entrevista :) un abrazo

Maria dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta y por esta fantástica entrevista :) un abrazo

alexiamars dijo...

Gracias a ti, Mariah. Ha sido todo un placer :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates