Ads 468x60px

viernes, 4 de diciembre de 2015

Entrevista a Lorraine Cocó



Lorraine Cocó es una autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.

En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena, que en diciembre del 2015 terminará con ochos libros. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love!

Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

A finales del 2014 decidió crear su propio sello editorial, Romantica´s Cocó, compaginando de esta manera la colaboración con otras editoriales y las publicaciones bajo su propio sello. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.

1.      ¿Cómo describirías a Lorraine Cocó?

Como a una mujer normal y corriente, que se pasa el día en las nubes. Muy soñadora, cabezota, visceral, protectora y controladora.

2.      A la hora de leer, ¿qué género escoges?

Lo que más leo es romántica, pero me encanta la literatura juvenil, la distopía. La ciencia ficción y el suspense.

3.      Escribes literatura infantil y romántica. ¿En cuál te sientes más cómoda?

Depende de mi estado de ánimo. Lo que más escribo es romántica, pero en ocasiones necesito evadirme y entrar en el mundo de fantasía de mis hijos y me dejo llevar. Es muy gratificante.

4.      Dicen que toda obra es reflejo del escritor, ¿comparten tus novelas o personajes rasgos de tu propia vida?

Sin lugar a dudas. Creo que es inevitable, de hecho. Cuando no es alguna experiencia, son pensamientos, gustos, o simplemente la forma de enfrentarse a las situaciones. Aunque no pretenda que sea así, estas cosas salen sin más mientras escribes. Es por lo que empatizamos con estos personajes que vemos reales en nuestras mentes. 

5.      ¿En la actualidad te dedicas sólo a escribir o lo compaginas con el trabajo? ¿Crees que en España una autora (o autor) de romántica puede vivir de la literatura?

Actualmente solo escribo. Mi calendario de publicación, y mi familia, tampoco me dejan mucho tiempo más. Creo que en España es difícil dedicarse solo a esto, por lo menos llegar a las cifras que se consiguen en otros países como en EEUU, pero todo se andará. De momento ya se está traduciendo a grandes autoras españolas a otros idiomas, y este hecho nos abrirá muchas más puertas. 

6.      Si tuvieses que recomendar dos libros románticos, ¿cuáles serían?

Pufff… Mi lista de recomendación es tan grande que no podría recomendar solo dos. El libro que guardo con especial cariño, desde la adolescencia, es El caballero de la brillante armadura de Jude Deveraux. Y uno de los últimos que he leído y me encantó, Si te quedas en Escocia de Olivia Ardey. 

7.      ¿Cuándo decidiste comenzar a crear tus propias historias?

Desde niña las imaginaba y escribía, pero entonces eran poemas y relatos. No fue hasta los veintitrés años que me decidí a escribir mi primera novela, Perdición Texana, que luego pasó a ser el primer libro de la serie Amor en cadena. Actualmente publicada con la editorial Harlequin. Pero aunque empecé hace tantos años, no me decidí a publicar hasta hace poco más de dos años.

8.      Te levantas a las 4 o 5 de la mañana para escribir. ¿Son esas tus horas de máxima inspiración? ¿Tienes un rinconcito especial para hacerlo?

En realidad no son mis horas de máxima inspiración, son las únicas horas en las que hay silencio en mi casa…Jajajaja. Tengo tres hijos, y dos de ellos son muy pequeños. Si no escribo cuando ellos duermen, es imposible llevar el ritmo que llevo. Tengo suerte y mi musa está dispuesta a cualquier hora que tome el ordenador.

En cuanto a dónde escribo, aunque tengo un despacho en casa, depende de mi estado de ánimo que escriba recluida en él o lo haga en el sofá, en la mesa del comedor, en el balcón, o donde me surja.

9.      ¿Eres de ordenador o libreta?

En las fases previas a la escritura de la obra lo organizo todo en libretas, pero son cuadros de personajes, escenarios, ideas, esquemas… Escribir, lo hago en el ordenador directamente. 

10.  ¿Es cierto que tus historias tienen “bandas sonoras”?

Totalmente. En esas fases previas de documentación y preparación de la obra, que comentaba antes, una de las cosas que hago es elegir una banda sonora para mi libro. Creo una lista de reproducción en YouTube. Y es la música que escucho durante todo el proceso de creación. Me ayuda a visualizar cada escena como en una película. 

11.  ¿Cómo es tu rutina diaria?

Pues como comentabas antes, me levanto a las 4 de la mañana, y escribo hasta las 7.30 que empieza el jaleo de los niños en casa. Ya no me quedo sola hasta las 9:15 y entonces llega el combinado; tareas de casa- escribir- atender las redes sociales-gestiones. Mientras mis hijos duermen la siesta, yo trabajo. Y las tardes son para ellos. 

12.  ¿Cuánto tiempo dedicas a la investigación previa de las novelas? ¿Tardas muchos meses en escribir tus libros?

Documentarme en un proceso lento pero no por el hecho en sí, sino porque preparo varios proyectos al mismo tiempo, mientras escribo otros. Tengo carpetas de los distintos proyectos y voy incluyendo cosas en ellas mientras escribo el proyecto que tenga entre manos. Después, una vez me pongo con el siguiente proyecto, es solo repasar lo que ya he estado planificando meses, y ponerme a escribir. Soy rápida escribiendo una vez dispongo de todo lo anterior.

13.  ¿Por qué decidiste comenzar con la autopublicación?

Pues fue algo que surgió sin más. Yo tenía varias novelas escritas que no había dado a leer más que a mi grupo más cercano de amigas. A todas les habían gustado, pero no había hecho nada con ellas. Fue mi marido el que me convenció de que si no pensaba enviarlas a ninguna editorial, al menos las publicase en Amazon para así ver que opinaban las lectoras del género. Fue el mejor consejo que me han dado en mi vida…Jajajaja. 

14.  ¿Qué sentiste cuando HQÑ decidió lanzar tu serie Amor en Cadena?

Pues imagínate, fue ver un sueño hecho realidad. Yo me inicié en la romántica con doce años, de la mano de las novelas de Harlequin. Así que cuando la directora editorial de dicho sello me llamó para decirme que querían toda la serie, la impresión y felicidad fueron mayúsculas. No puedo expresar el cúmulo de sentimientos que se apoderó de mí. Fue sencillamente sobrecogedor. 

15.  ¿Cómo es la experiencia con ellos?

Es una gran editorial con una trayectoria inmensa. De las primeras que se especializó en romántica. Sin duda, he aprendido mucho de ellos. 

16.  En una frase explícanos por qué son tan especiales tus novelas:

-          Perdición Texana: Mi primera novela y la primera vez que me sentí poseída por mi musa. 

-          Ríndete mi amor: Me confirmó que Perdición Texana no había sido una locura transitoria. 

-          Unidos por un ángel: Es dulce y tiene mucho de mí. 

-          Una boda sin fresas: Fue emocionante reunir a los personajes de las anteriores historias. Como una reunión de antiguos alumnos…jajajaja. Me divertí mucho. 

-          Mi pequeña tentación: Me permitió introducirme en un género que me encanta; el suspense policial. Es más profunda y compleja que las anteriores. 

-          Gotas de chocolate y menta: Sin duda sus protagonistas han sido la pareja que más me ha hecho sentir de la serie. Escribirla fue una de las mejores experiencias que he tenido como autora. 

-          Con la suerte en los tacones: Sacó mi lado más pícaro y fresco. Y me permitió imaginar la vida que yo quería para una persona importante para mí. 

-          Dulce como el azúcar: Es el cierre de la serie Amor en cadena. Mientras la escribía me invadía de igual modo, la alegría y la tristeza por despedirme de estos personajes que tanto han significado en mi vida. 

17.  ¿Qué te llevó a crear tu propio sello editorial?

Soy excesivamente controladora, y tal vez porque mis comienzos fueron con la autopublicación, ya sabía cuánto de mí quería que tuviese cada parte del proceso editorial. Me implico en todas las fases de mis proyectos; la portada, la edición, el márquetin… Cuando trabajas con un gran sello muchas de esas cosas tienes que dejarlas a un lado, pues ellos tienen sus propios procesos establecidos. Yo necesitaba seguir manteniendo el control de parte de mis obras, y por eso decidí crear mi sello, y disponer de total libertad con ellas. No me vale con autopublicarlas, Románticas Cocó es garantía para las lectoras, de que cada parte del proceso de edición es profesional. 

18.  ¿Qué nos encontraremos en La Portadora?

Es muy importante para mí. La primera vez que escribí esta novela era una historia contemporánea. Pero avatares de la vida, tras ocho meses de trabajo con ella, la perdí. No me quedó nada de ella salvo algunos apuntes en una libreta. Fue algo muy frustrante para mí, hasta el punto de dejar de escribir durante mucho tiempo. Intenté reescribirla muchas veces y no pude. Era tedioso, pues sentía que me estaba copiando a mí misma. Fue muchos años después, cuando el personaje de Dakata, la protagonista del segundo libro de la serie, llegó a mi mente, y se me ocurrió incluirla en este libro, que pasó a ser paranormal. La nueva trama se apoderó de mí de tal forma que no pude mas que escribirla inmediatamente.

Hoy en día creo que aquel error que me llevó a perder la novela inicial, ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado como autora. Sin duda en una de mis obras predilectas. Y me descubrió que el género paranormal estará siempre entre mis proyectos. Me encanta la libertad que me permite. Es adictivo. 

19.  ¿Y en ¡Bye bye, Love!?

¡Bye bye, Love! fue una locura total. Estaba viendo un video musical de Taylor Swift, cuando la trama invadió mi mente arrasándolo todo a su paso. Inmediatamente me vi obligada a escribir esta historia corta en la que permití que mi lado más perverso saliese a la luz. La idea de una bruja que utilizase sus poderes para ayudar a las mujeres que han sufrido por amor, a vengarse de los hombres que les han hecho daño, era tan atrayente para mí que no pude obviarla. 

Pero como me suele suceder, cada vez que me sumerjo en una historia, los personajes secundarios de esta (el resto de las hermanas De´Marsi) también se apoderó de mí, haciéndose muy reales en mi mente. De manera que lo que comenzó siendo un proyecto de una historia corta, se ha convertido en el preludio del libro que contendrá las historias de todas las hermanas. 

20.  Me he dejado para el final Se ofrece musa a tiempo parcial. Novela que incita a más de una carcajada (al menos yo me he reído muchísimo con ella). El argumento es genial, ¿cómo te vino la idea?

Jajaja… Me alegra que te haya gustado y divertido. La verdad es que el título fue lo primero que llegó a mi mente. La figura de la musa siempre ha sido muy importante para mí. Creo firmemente en la mía. Sin ella yo no podría dejar salir todas las historias que me poseen. Así que dejé que también me inspirase una historia que sin duda le dedico a ella.

21.  Didie, tu protagonista femenina, es una mujer poco convencional. ¿Qué destacarías de ella?

Su dulzura, su picardía al mismo tiempo inocencia. Y me encanta la forma de engatusar y manipular que tiene. Me divertí mucho con ella. Es una mujer imponente y al mismo tiempo tan “achuchable” que parece imposible no estar con ella una vez llega a tu vida. Es uno de mis personajes más especiales.  

22.  ¿Tenías claro cómo debía ser o fuiste perfilándola conforme realizabas la novela?

Lo tuve muy claro desde el principio. Didie para mí fue real mucho antes de comenzar a escribir. 

23.  ¿Cómo es William?

William es un escéptico. Las situaciones que ha tenido que vivir lo han hecho así. Pero también es una persona de fuertes principios. Es honorable, fuerte, decidido y tras el primer momento de impacto, cuando Didie irrumpe en su vida, tiene claro que quiere explorar todo lo que ella le hace sentir. No tiene miedo a sentir por ella. Imagino que una de las cosas que más valoro yo en un hombre y por eso mis personajes masculinos favoritos, tienen esta cualidad. 

24.  ¿Tendrá alguna posibilidad de resistirse a los encantos de su musa?

Nooo… Y lo más importante, él no dejará que ella lo haga tampoco a la atracción que siente por él. 

25.  Y hablando de esa figura, dinos, ¿tiene Lorraine Cocó una musa que la ayuda con sus novelas?

Por supuesto que sí. Yo la siento cada vez que me pongo frente al teclado. Las mejores escenas que salen del tecleo de mis dedos son aquellas en las que estoy totalmente poseída por su influjo. Cuando no sé lo que hago, solo siento y mis dedos se mueven. Todo es producto de ella. 

26.  ¿Podrías dejarnos una escena de Se ofrece musa a tiempo parcial?

Claro que sí. 

“—Joder, Didie… No imaginas lo que me estás haciendo —le dijo con voz ronca—.  Lo mucho que te deseo y lo desquiciado que me tienes. No puedo pensar en otra cosa que no sea estar dentro de ti de todas las formas posibles. Hacerte el amor con mi lengua, invadirte con mi… Grrrr…—gruñó frustrado frente a sus labios apoyando la frente en la suya. Se detuvo un segundo y se separó de su cuerpo sin aliento, con una mirada turbia en la que ella vio reflejado su propio y devastador deseo—. Pero no puedo…”

27.  Si tuvieses que decantarte por una de tus novelas, ¿cuál sería?

Con la que más he sentido; reído y llorado, quizás sea Gotas de chocolate y menta. Pero La Portadora, es muy especial para mí. Y siempre me decanto por la última que tengo entre manos. 

28.  Por último, me gustaría que nos adelantases algo más de tu próximo proyecto.

Pues ahora mismo estoy escribiendo Besos de mariposa. Es la historia de Gina, la agente literaria de Will, de Se ofrece musa a tiempo parcial. Y en ella descubriremos a una mujer que no tiene nada que ver con lo que intenta aparentar y nos dejó ver como secundaría en la historia de la musa. Me tiene entusiasmada y estoy deseando que podáis leerla en marzo, cuando salga publicada, también bajo el sello Los libros del Cristal.

Pues muchas gracias Lorraine ha sido un honor tenerte con nosotras, te deseamos lo mejor en tu trayectoria literaria. Un abrazo muy grande.

Muchas gracias a ti por esta entrevista y por permitirme darme más a conocer entre tus lectoras. ¡¡¡Un besazo!!!



Serie Amor en cadena

La serie Amor en cadena consta de 8 títulos. Hasta la fecha hay publicados 7, el último, estará disponible el 17 de diciembre del 2015, completando de esta manera la serie.

PERDICIÓN TEXANA

Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada…

Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

RÍNDETE MI AMOR

Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.

Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.

UNIDOS POR UN ÁNGEL

Julia acaba de romper con su prometido después de sufrir la mayor de las traiciones. Esto hará que se replantee su vida y los proyectos como ejecutiva de marketing en una gran empresa. Acepta un trabajo temporal como niñera durante el verano, lo que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello tendrá que cuidar del bebé de Alan Rickman, un importante empresario convertido en padre soltero que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá, de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre…

UNA BODA SIN FRESAS


Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa.


MI PEQUEÑA TENTACIÓN


Mc Kenna Atkinson solo pensaba en vengar la muerte de su hermana, pero cuando estaba a punto de conseguirlo se convirtió en otra víctima y en la única testigo de un asesinato. Para atrapar a los culpables deberá dejar que la policía la custodie como a una prisionera cuando, tanto los asesinos como personas relacionadas con ellos, intenten acabar con su vida.

Robert es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Conoce sus deberes y obligaciones. Sin embargo, la testigo cuya protección le acaban de asignar despierta en él emociones nuevas. Entre ellas, un instinto de protección que va más allá de su faceta como policía y que le insta, no solo a no poder, sino a no querer separarse de ella…

GOTAS DE CHOCOLATE Y MENTA

Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de lectoras que buscan en ella, una mujer implacable con el género masculino, una solución a su vida sentimental. Le encanta su trabajo, pero su creciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de tareas, como entrevistar al recientemente nominado “Hombre más sexy del mundo”, un cantante de country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de ser bastante hosco.

Randy tiene una exitosa carrera musical que podría cambiar de manera radical si no comienza a conceder entrevistas. Para solucionar esta situación, su agente, Tess Mc Gee, organiza una con la periodista más polémica de la actualidad, Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por ”la señorita destrozahombres” sin ofrecer resistencia. Lo que no sabe es que esta mujer será una tormenta que arrasará y trastornará su vida de manera sorprendente.

                                                                                       CON LA SUERTE EN LOS TACONES
 

Ishtar, diseñadora de joyas y bloguera de moda en Nueva York, no entiende por qué el destino se empeña en ponerle pruebas tan difíciles. Parecía que había conseguido encauzar su vida: su trabajo, un recientemente estrenado apartamento y salir de una relación en apariencia segura, pero que no la colmaba, eran buenas bases para comenzar una nueva vida. Y, de repente, la realidad le da un bofetón. Traicionada y estafada por su expareja, a punto de la bancarrota, Ishtar se ve atada de pies y manos.

A merced de un destino que parece tener muchas más sorpresas que poner en su camino, llegará hasta el desierto australiano, dispuesta a luchar contra viento y marea para intentar salvar su situación. Pero lo que no esperaba era tener que lidiar con J.B., el atractivo contratista de sonrisa perfecta que descontrola sus sentidos hasta el punto de hacerle dudar de todo lo que había experimentado hasta el momento… ¿Será capaz de llevar su plan a buen puerto? ¿Hasta qué punto se puede confiar en un arrebatador desconocido?

                                                           DULCE COMO EL AZÚCAR
 
"Te busqué en aquel bar, te busqué entre la gente, porque no podía dejar que aquella noche entre nosotros se convirtiese solo en un recuerdo".

Después de una noche apasionada nada más conocerse, Adele y Mark continúan con sus vidas, ella en Nueva York y él en Los Ángeles, pero Mark no ha podido olvidarla en todos esos meses en los que no ha dejado de buscarla más allá de la razón, hasta que un cambio de trabajo lo lleva definitivamente a Nueva York. El destino les tiene preparada otra oportunidad en la Gran Manzana, un encuentro casual y una gran sorpresa. Porque, ¿qué sería de la vida sin las sorpresas?

Un brindis, un juramento y la magia de Cupido hicieron que cambiaran las vidas de los protagonistas de Amor en cadena. Descubre en Dulce como el azúcar el conmovedor e inesperado final de la serie.

                                        LA PORTADORA
 
Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

                           ¡BYE, BYE, LOVE!

Este libro es la antesala de un único libro que contendrá las historias de las 4 hermanas De´Marsi. Dicho libro saldrá publicado  en 2016. 
       
¿Imaginas que fueses una bruja muy poderosa?

¿Y que tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón?

Pues Belladona De´ Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida.
Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise.

Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada.

                                                      SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL
 
¡Hola!

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas.

Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables.

Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos…
Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación.

Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación.

Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí.

Y lo que más me intriga ahora mismo: ¿sabes si las musas podemos enamorarnos?


 






 

 
 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates