Ads 468x60px

viernes, 11 de diciembre de 2015

Entrevista a Anabel García



Anabel García es una autora romántica española diplomada en Turismo. Vive en la bella ciudad de Aranjuez y es una intrépida mami de 34 años. Enamorada y dedicada a sus hijos por completo.

Se embarcó en esta aventura a lo loco, sin saber cómo iba a terminar, y aquí está, en el punto de partida, temblorosa, porque no vislumbra muy bien la meta.

“Espero que todo el tiempo que les he dejado de dedicar a mis pequeños, os sirva a vosotros, mis futuros lectores, para encontrar un poquito de felicidad. Yo la he encontrado, sin duda. Gracias por comprar mi libro, sin ti, este sueño, no sería posible”, declara la escritora tras el lanzamiento de Solo tuya: Jamás conseguirás que me enamore de ti.

Para más información contacta en:

Anabel García (Facebook)

Fan Page

Anabel te doy la bienvenida a El Club de las románticas, es un placer tenerte con nosotras :)

El placer es mío Alexia, gracias por esta oportunidad.


1.      ¿Si tuvieses que describirte en unas líneas, cómo sería?  

Mi descripción es que soy “una persona normal”. Soy muy extrovertida, adoro habar con la gente, pero a la vez muy tímida. Es decir, me gusta hablar de muchas cosas, pero me da corte hablar sobre mí. Me considero una persona generosa, trabajadora y luchadora. Como se me meta algo en la cabeza, hasta que no lo consigo, no paro. Eso puede ser bueno y malo. Pero en general soy una persona pacífica, sincera, muy amiga de mis amigas y fiel.

2.      ¿En qué género te sientes más cómoda para leer y escribir?

El género que más me gusta, sin duda es la romántica. No me cansaré nunca de leer o de ver historias de amor, me fascinan. Creo que el amor es lo que hace grande al ser humano. Para escribir creo que también, la romántica, me meto en el papel y lo vivo como si fuera yo la protagonista, es algo muy especial.

3.      ¿Podrías recomendar dos libros románticos?

¿Solo dos?

El primero, mi preferido es la trilogía de Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas. Después, recomendaría la saga Amos y Mazmorras de Lena Valenti, me encanta cómo escribe.

4.      ¿Qué te impulsó a escribir por primera vez?

Un libro horroroso, donde la mujer era tan tonta, que le decía que sí a todo al hombre. Me sacaba de mis casillas, de verdad. Esperé al final para ver si cambiaba y le ponía las cosas claras, pero terminé el libro y ¡encima había empeorado!… Me enfadé tanto que decidí vengarme de ese personaje. ¡Qué vergüenza de mujer!

5.      Actualmente, ¿cuántas horas de tu día dedicas a escribir?

Toda la mañana, mientras están mis nenes en el cole, intento sacar unas cuatro horas diarias, los días que puedo, claro.


6.      ¿Tu familia te apoya en esta profesión?

Me apoyan incondicionalmente, sin su ayuda, esto no sería posible.

7.      ¿Tienes un rinconcito especial para redactar tus historias?

Escribo en mi habitación, mientras mis hijos trotan como locos por el resto de la casa. Yo me acomodo en la cama entre almohadones y escribo con el portátil sobre las piernas, como ves, nada demasiado especial.

8.      ¿Te ha pasado algo anecdótico desde que escribes?

Me han sucedido miles de cosas Alexia, desde amistades que me llevaré en el corazón para siempre, que es lo positivo, hasta una denuncia a un acosador, que es lo peor… Imagínate todo lo que hay en medio.

9.      Cuándo acabas una nueva novela, ¿qué sientes?

Siento tristeza. Es como cuando se termina una película o un libro que te gusta. Estás contenta porque todo ha terminado bien, todo está en su sitio… Pero a la vez sientes un gran vacío porque has cogido tanto cariño a los personajes que son parte de tu vida, son parte de ti. Despedirte de ellos y dejar que vuelen, es un poco duro. Te queda una sensación de “¿Y ahora qué?”, los echas de menos.


10.  Pasemos a hablar de tus libros. La trilogía Solo tuya ha causado un revuelo en    Internet, ¿qué la hace tan especial?

Lo que creo que la hace especial, al menos para mí, es su protagonista femenina. Ella es un torbellino y no tiene límites, ni para bien, ni para mal. Caprichosa y arrogante, no cree en los hombres y los pisotea vilmente. Esta historia es una lucha de titanes en igualdad de condiciones. Él no es más poderoso que ella en ningún aspecto. Por eso es muy bonito ver su evolución a lo largo de los tres libros. Cómo él se la va ganando.

11.  En la primera parte Solo tuya: Jamás conseguirás que me enamore de ti, ¿qué nos encontraremos?

Nos encontramos una Elizabeth de armas tomar que quiere alejar a Sammuel a toda costa de su lado, haciendo de todo para que él se rinda y se vaya. Hay muchísimo humor y escenas muy surrealistas.

12.  ¿Qué tiene Sammuel Roc, que ha conquistado a tantas lectoras?

Sammuel desde el primer momento en que la ve, se enamora perdidamente de ella. Es un hombre que no se deja pisotear y el único que tiene las agallas suficientes para plantar cara a la pelirroja y ponerla en su sitio. Lucha por lo que cree y por lo que quiere, que es ella. Por eso creo que nos termina conquistando a todas.

13.  ¿Y Elizabeth?

Elizabeth es un volcán en erupción. Casi todas las chicas odian por lo que hace sufrir a Sammuel, pero finalmente te das cuenta de que es una mujer con las cosas claras y que no se deja pisotear por nadie. Muchas chicas me han dicho que más de dos mujeres deberían leerlo ¡para aprender a tratar a un hombre!

14.  ¿Qué nos espera en su segunda parte Solo tuya: Amor y pasión?

En la segunda parte Elizabeth cree que Sammuel le ha traicionado y necesita su tiempo de meditación, donde se da cuenta de que lo necesita.


15.  La última parte de la historia Solo tuya: Resurgir ha gustado mucho entre tus lectoras, incluso, han apuntado que es la mejor de las tres. ¿Qué nos cuentas en ella?

La tercera parte es la mejor para mí, porque es Elizabeth en primera persona la que narra la historia, a diferencia de las dos primeras que son en tercera persona. Este detalle nos hace entenderla mejor y realmente es el desenlace de toda la trama, no solo de la historia de amor, sino de toda la intriga de mafias que les rodean. Es realmente emocionante.

16.  Una vez acabada la redacción de Solo tuya: Jamás conseguirás que me enamore de ti la lanzaste a Amazon. ¿Escogiste la autopublicación por alguna razón? ¿Probaste antes con editoriales?

Probé con varias editoriales, las de siempre, todas soñamos con que Planeta o Penguin nos editen ¿no?, pero me dijeron que no.

17.  ¿Recomendarías la autopublicación a un autor novel?

Es muy duro ser un autor auto publicado, sobre todo porque la gente tiene la extraña idea de que si no trabajas con una editorial, es porque eres malo, que no vales. Permíteme explicar que muchos de los grandes, al principio se auto publicaron, porque las editoriales van a lo seguro. No se arriesgan, una vez que tienes éxito, te llaman, pero antes de eso, te cierran todas las puertas y eso, hiere mucho la seguridad en ti mismo.

Por lo que definitivamente sí se lo recomendaría.

Quiero decir que HAY ALGUNAS EXCEPCIONES. 

Pero, lamentablemente, hoy en día, aunque viniera una gran editorial a llamar a mi puerta, puedo asegurarte que le diría que no… la auto publicación es un mundo fascinante, donde tú eres la que recoge los frutos de tu esfuerzo, y no los demás. Las editoriales el día de mañana acabarán desapareciendo, si no se renuevan, no creo que lo tengan demasiado bien enfocado. Me han propuesto contratos realmente abusivos, a los que, obviamente, he dicho que no, pero que ni te imaginarías las cosas que te proponen. Gracias a plataformas como Amazon, la modernidad va llegando al sector y eso es maravilloso.

18.  ¿Crees que la portada influye en las ventas?

Pues al principio pensaba que no, pero hay mucha gente que compra un libro porque le gusta la portada. Yo, por ejemplo, me guío mucho por la portada a la hora de comprarme un libro, así que sí, sí que influye.

19.  Bien, ahora me toca felicitarte, pues tu novela Rambhá: Club de seducción ha conseguido posicionarse entre las más vendidas de Amazon. ¿Qué hace que esta historia sea número 1 en la plataforma digital?

¡Muchísimas gracias Alexia! Rambhá es una historia muy peculiar, básicamente es la lucha interna de la protagonista, se debate entre querer a un hombre que no le conviene, u odiarle por todo lo que le hace. ¡Pero qué hombre!

20.  ¿Cuántas partes tendrá esta novela?

Serán dos libros, es una bilogía.

21.   ¿Cómo describirías a los personajes principales?

Keira es una mujer dolida por su pasado, moderna, independiente y con mucho genio.
Jairo es su amor del pasado, se vio obligado a dejarla y ahora reaparece en su vida para salvarla.

Ares Hunter es ese personaje malo que a todas nos vuelve locas.

22.  ¿Puedes dejarnos una escena de Rambhá: Club de seducción? La que más te guste.

ESTE TROCITO ES MUY ESPECIAL:

Wasap de Keira:
«Los diamantes no están hechos para los cerdos».
Wasap de Ares:
«Pues este cerdo solo desea un diamante, y lo tengo justo frente a mí».
Miro instintivamente hacia delante y ahí está, en medio de la oscuridad, mirándome.
Casi me caigo al suelo de la impresión que me causa el impacto visual. Sufro un colapso mental, y lo peor es que él parece saberlo, juega con ventaja. Se acerca a mí sigilosamente, sin apartar su mirada de la mía. Es como si un oso se acercara a un conejillo y éste se quedase tiritando en el sitio, en vez de salir huyendo. Sabe de sobra que va a morir.
Lleva una camiseta azul, como desteñida, que insinúa los increíbles músculos que esconde debajo. Unos vaqueros que le quedan de infarto y unas deportivas oscuras de Hugo Boss. El pelo despuntado con gomina.
Su arrebatador olor me embelesa cuando se acerca más de lo socialmente aceptado.
—Así que piensas que soy un cerdo… —me susurra al oído.
—Sí —levanto mi barbilla en señal de altanería.
—Un piropo más para añadir a la larga lista de halagos que me dedicas. —Su voz es mi «criptonita».
—Te los ganas a pulso.
—No dijiste eso la última vez.
—Sí que lo dije, no lo recordarás, a tu edad…
—Lo que recuerdo con bastante claridad es cómo gritas mi nombre.
¡Zas! No me aguanto, le acabo de pegar un buen guantazo. Me arde la mano. Se queda con la cara girada hacia ese lado, aprieta la mandíbula, y se gira lentamente hasta que clava esos dos ojos azul intenso en los míos. Está realmente cabreado.
—¡Eso también te lo has ganado a pulso, imbécil! —lo amenazo con el dedo.
Entonces me agarra de las manos, se las pone en su nuca, sujetándome con fuerza para que no escape y me atrapa entre sus labios. Ya ha hecho otra vez que pierda la conciencia. Debe de ser su tacto, o su boca, o su voz, o sus ojos, o su olor, o… él…


23.  Por último, me gustaría preguntarte por tus próximos proyectos. ¿En qué estás sumergida ahora?

Ahora mismo me encuentro inmersa en la segunda parte de Rambhá, ¡¡¡ya tengo amenazas de muerte si no la publico pronto!!!

Después, para el verano, saldrá la historia de Ian y Betty, personajes secundarios de Solo Tuya, pero que a las chicas les ha gustado tanto, que me animaron a hacerlo. Será un único libro ¡y promete mucho!

Pues muchas gracias Anabel. Desde El club de las románticas te deseamos todo lo mejor.

Muchas gracias a ti Alexia, gracias por vuestra ayuda, que para autores como yo, vale oro.

Rambhá: Club de seducción



“Nadie ha conseguido jamás que te sientas tan viva como en este preciso instante y sabes de sobra que nadie más lo conseguirá de nuevo. Admite de una vez por todas que si no fuera peligroso, no te atraería lo más mínimo, aunque te empeñes en negarlo, eres como yo, necesitamos la adrenalina tanto como respirar. No te arrepientas de lo que has hecho, ni te preocupes de lo que sucederá. Estamos aquí y ahora. Solos tú y yo. Limítate a disfrutar del momento, limítate a disfrutar de mí.”

Después de que el destino trunca su amor, nunca más vuelven a verse, pero nada puede impedir que, aunque pasen los años, sigan pensando uno en el otro.
Cuando Keira cree que su vida por fin ha vuelto a recobrar la normalidad, un hombre demasiado misterioso irrumpe de repente en ella, haciendo que se sienta perdida y sumamente alterada ante su presencia. Para terminar de rematar las cosas, el pasado vuelve a su vida… ¡Y de qué manera!

Falsas apariencias. Traiciones. Recuerdos. Misterio. Aventuras… Todo ello, siempre de la mano de la pasión y el amor.

¿Quién conseguirá seducir a Keira? Presta mucha atención, porque en Rhambá nada es lo que parece…

Consulta el booktrailer en: https://www.youtube.com/watch?v=74C7Z6P3zVc

Solo Tuya Parte 1: Jamás conseguirás que me enamore de ti

Él la define como un Mustang salvaje, imposible de domar. Ella le denomina Neanderthal insufrible. Pero cuando estos dos titanes dan rienda suelta a la pasión, nada ni nadie conseguirá interponerse en su camino.

La historia transcurre en la bulliciosa ciudad de Manhattan. Elizabeth Hudson es una joven mujer de éxito, mundialmente reconocida por su prestigiosa empresa, a la que se dedica en cuerpo y alma. Nunca ha tenido una relación estable porque no cree en los hombres, por eso los utiliza para su propio beneficio, sin remordimientos. Sammuel Roc es un empresario, multimillonario desde la cuna, irresistiblemente guapo, con una peculiaridad, debido a una curiosa enfermedad, tiene los ojos violetas. En cuestión de mujeres, lo tiene todo con solo desearlo y cree que la vida no le puede ofrecer nada nuevo a este respecto. Está aburrido perennemente y nada ni nadie consigue atraer su atención lo más mínimo.

Una jugada del destino cruza sus caminos. Los dos se niegan a reconocer la irrefrenable atracción que sienten recíprocamente. Pero por más que lo intentan, no consiguen evitarla… ¿Cómo decidir a quién escuchar, a la cabeza o al corazón?

Es una trama original dentro del género, ya que es la protagonista femenina la que lleva las riendas. Elizabeth es todo aquello que una mujer tiene dentro, pero que por unos motivos u otros, no se atreve a mostrar al mundo. Ella arrasa todo a su paso, sin contemplaciones.
Pero el punto fuerte es que la historia no es nada previsible. Gira inesperadamente, haciéndonos estar en una continua montaña rusa emocional y no poder parar de leer para saber qué ocurrirá después.

Hay escenas surrealistas en las que nos desternillaremos de la risa. Momentos dramáticos. Intriga, conspiraciones, celos... y mucha pasión. Pasión desenfrenada en estado puro entre ambos, que nos permitirá sentir junto a ellos el acaloramiento. Pero por encima de todo, hay amor.

Solo Tuya Parte 2: Amor y pasión

Después de sucumbir a lo que sienten, Elizabeth y Sammuel intentan abordar los múltiples problemas que surgen en su incipiente relación, pero parece que estos cada vez son más fuertes y Elizabeth duda constantemente de que merezca la pena. ¿Cómo se las ingeniará Sammuel esta vez para que no huya más? ¿Será capaz de conseguirlo o el yo malvado de Elizabeth se saldrá finalmente con la suya?

Seguimos inmersos en esta caótica historia de amor en la que los dos deben elegir si luchar juntos contra viento y marea, o dejar que el barco se hunda, y lo que es peor, con ellos dentro.

Solo Tuya Parte 3: Resurgir

Elizabeth nunca fue consciente de las devastadoras consecuencias que tendrían sus actos. Acostumbrada a ser ella la que huye siempre del amor y el compromiso, esta vez se dará de bruces contra su propio sino. Aunque la intrépida guerrera lo intente remediar, puede que sea demasiado tarde para ambos.

¿Merecerá la pena intentarlo, o el orgullo supondrá un obstáculo infranqueable entre ellos?

¿Quién estará intentando sabotear la relación?

¿Cómo recuperar la confianza en alguien una vez que se ha perdido?

En esta tercera y última entrega por fin podrán tener respuesta todas estas preguntas y muchas más.

Hay veces en las que la vida nos pone a prueba y solo nosotros mismos tenemos el poder de decidir en nuestras manos, a veces en tan solo cuestión de segundos. Que dicha decisión haya sido la correcta o no, nunca lo sabremos.
 

4 comentarios :

Anabel García Rambhá dijo...

Me ha encantado Alexia, como ya te he dicho, aunque resulte pesada, GRACIAS. Un besazo.

Anabel García Rambhá dijo...

Me ha encantado Alexia, como ya te he dicho, aunque resulte pesada, GRACIAS. Un besazo.

Andreina Valencia dijo...

Cuando sale al publico la historia de Ian y Betty, he tratado de buscarla, pero no se si ya este disponible.

alexiamars dijo...

Gracia a ti, Anabel. Todo un honor tenerte en el blog :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates