Ads 468x60px

viernes, 6 de noviembre de 2015

Entrevista a Clara Lloveras

Hola, románticas:

Hoy os traigo a una autora que gracias a su nueva novela Aguas Revueltas se ha hecho un hueco en el universo romántico español. De hecho, la publicación ha sido de la mano de HQÑ, una de las editoriales más potentes del género.

Pero, si queréis saber más de María Clara Lloveras no dudéis en seguir leyendo:
Si quieres ponerte en contacto, consulta:

@McAdroher

Clara Lloveras es un placer tenerte con nosotras en El Club de las románticas. Bueno, y ahora, a conocerte mejor.


  • Primero que todo y como me ha sido imposible detectar tu biografía por Internet, ¿qué te parece si en dos párrafos me cuentas quién es la Clara que se esconde tras la pluma?
Buena pregunta, supongo que es una soñadora enamorada de las grandes novelas; de las que se han escrito y de las que se tienen que escribir.
  • Para leer, ¿qué género es tu favorito?

¡Ninguno y todos! Sencillamente me dejo conquistar por la sinopsis y la carátula del libro... Tanto puedo leer juvenil, como fantasía o ciencia ficción o novela romántica o...
  • Recomienda dos autoras románticas.

Hay tantas y tan buenas que me parece injusto nombrar solo dos, así que voy a decir los dos últimos libros que he leído: Tú, en la sombra, de Marisa Sicilia y Drácula, mi amor, de Syrie James.
  • En la actualidad, ¿compaginas tu trabajo con tu afición literaria?

Se puede decir que tengo suerte, pues puedo dedicar gran parte de mi tiempo a escribir y a leer.
  •  ¿Cuántas horas diarias dedicas a escribir?

Me gustaría pensar que entre 5 y 6.
  • ¿Tienes algún lugar especial para hacerlo?

El rincón donde tengo el ordenador, con mis libros y libretas, pero como la inspiración se presenta a cualquier hora y en cualquier lugar, intento siempre tener algo a mano con que tomar notas.
  •       ¿Cómo surge la idea de escribir una novela por primera vez?

Sinceramente no lo recuerdo. Empecé a escribir a los 15 años y nunca he dejado de hacerlo.

  • Aparte de Aguas Revueltas, ¿tienes más novelas publicadas o pendientes de publicar? ¿qué nos puedes contar de ellas?

De momento estoy escribiendo mi segunda novela, así que poca cosa puedo decir.
  • ¿Cómo surge la idea de dar forma a Aguas Revueltas?

Podría decir cualquier cosa, pero hace tanto tiempo que empecé a escribirla y han pasado tantas historias por mi cabeza, que no recuerdo el detonante; solo que siempre me han fascinado las antiguas películas de piratas.

  • ¿Te ha llevado mucho tiempo escribirla?
Escribí el borrador hace más de cuatro años. Y, aun así, a día de hoy, sigo pensando que tendría que haberla dejado madurar un poco más en el lóbrego cajón...jajaja.
  • ¿Qué resaltarías de sus personajes principales?

De Amanda, su inocencia. Es una joven que nunca ha volado más allá de los brazos de su tía y aún no sabe cómo enfrentarse a la vida. En cambio, el capitán Gregory, ha vivido más experiencias de lo que él hubiera deseado, y eso hace que no le tenga mucho apego a la vida.
  • ¿Cómo describirías el amor entre el capitán Gregory, el terror de los mares, y la virginal Amanda?
Es un romance lento, son tan diferentes, su mundo es tan diferente, que ninguno de los dos sabe cómo hacer frente a la atracción que siente por el otro.

  • ¿Te sientes identificada con Amanda?
No, de ninguna manera...jajaja.

  • ¿Por qué el lector debería escoger Aguas Revueltas?
Esa es una pregunta que prefiero no contestar: los libros son almas libres, y al final, son ellos los que nos escogen a nosotros.
  • Una vez acabada la novela, llega el momento de la publicación, ¿fue muy duro?
Duro es la espera, el momento en que decides enviar tu manuscrito y no sabes si la historia puede realmente interesar a una editorial.
  • ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar con uno de los sellos más potentes de la romántica?
Maravillosa. No tengo otra palabra.
  • ¿Qué le recomendarías a un autor novel?
Hay tantos y tan buenos consejos por internet que solo podría decirle dos cosas: paciencia y sobre todo que sea muy crítico con su obra.


  • ¿Cómo reaccionó tu familia al enterarse de que Aguas Revueltas vería la luz? 

Fue un momento muy emotivo, de esos con sonrisas y abrazos.

  • ¿Podrías dejarnos con un fragmento de Aguas Revueltas? El que más te guste.
El Demonio de los mares le cogió la cara y, con un suave roce, un provocador beso, se apoderó de las lágrimas que habían quedado atrapadas en sus pestañas. Solo le concedió un instante de paz antes de acariciarle el cuello con la yema de los dedos mientras ella, obedeciendo una necesidad desconocida, ladeaba ligeramente la cabeza con un tímido suspiro de placer. El deseo cayó sobre él como una roca, arrastrándolo de nuevo a la suavidad de sus labios. Comenzó a saborearlos, a humedecerlos con su aliento y a morderlos como si fueran una fruta exótica, capaz de volver loco a cualquier hombre.

-La besaré cada día de mi vida, si eso lo que quiere -dijo con voz ronca, decidido a cumplir su palabra hasta el día que la devolviera a su padre, momento en el que ella desaparecería para siempre de su vida.

-Capitán, por favor...

-Deje que me pierda entre sus labios, Amanda -susurró mientras le acariciaba el contorno de la boca con la yema de un dedo y un espasmo de deseo recorría su cuerpo-. Permítame descubrir el tesoro que guardan...
  • Y para finalizar, ¿qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?
Bueno, como ya he dicho antes, en este momento estoy escribiendo otra historia, así que poca cosa puedo decir.


Pues muchas gracias Clara, ha sido un honor contar contigo en esta maravillosa entrevista. Desde El club de las románticas te deseamos todo lo mejor.

Aguas revueltas

Arrancada de la seguridad y calidez de su alcoba a altas horas de la noche, la joven y virginal Amanda no puede adivinar que está a punto de vivir la más peligrosa aventura de su vida. Solo sabe que ha sido secuestrada con la excusa de ser la pieza que falta en ese extraordinario rompecabezas que es la búsqueda del tesoro de Black el Sanguinario. Así acaba en un mísero camarote en el Esmeralda, el barco de Gregory, el Demonio de los Mares, quien pronto entiende que llevar a una frágil damisela a bordo es un incordio… y una responsabilidad. 

Amanda se siente extrañamente protegida y segura en manos del imponente capitán Gregory, que pronto demostrará que está dispuesto a todo con tal de que los inhumanos corsarios no le pongan un dedo encima a la angelical criatura. Pasión, peligro y aventuras se mezclan en esta historia con el exuberante telón de fondo de la isla de Puerto Ambición, sus selvas, burdeles y…tesoros escondidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates