Ads 468x60px

viernes, 27 de noviembre de 2015

Entrevista a Abigail Villalba



Abi para los amigos y Abigail para el mundo literario, nació en Madrid, durante un caluroso 9 de julio de 1990. Voraz lectora desde muy temprana edad, comenzó sus andaduras literarias componiendo pequeñas historias a la edad de 10 años. Desde entonces, y siempre de manera autodidacta, ha elaborado cientos de proyectos que, completos o incompletos, aún la ocupan.


Se declara “amante de las letras. Lectora, escritora”, y siempre buscando ser algo más.

Autora de novela romántica, en todas sus variantes: erótica, no erótica, fantástica, paranormal... aunque no descarta probar cosas nuevas. 

Para más información contacta en:


Abigail Villalba (Facebook)

Abigail te doy la bienvenida a El Club de las románticas, es un placer tenerte con nosotras :)



1.      ¿Si tuvieses que describirte en dos párrafos, cómo sería?  

¿Dos párrafos para describirme? ¡Eso es mucho! Lo cierto es que soy una chica muy sencilla, con gustos algo extravagantes  que, a veces, se reflejan en lo que escribo... y otras, no tanto.
Soy despistada, una romántica empedernida que devora libros entre matanza y matanza de videojuegos y que escribe a ritmo de heavy... aunque la escena sea la más dulce.

2.      A la hora de escribir, ¿en qué géneros te sientes más cómoda?

La verdad es que me siento cómoda en todos los géneros, sea el que sea... aunque sí es cierto que me gusta que siempre haya una historia de amor de por medio. Quizá no siempre centrándome en ella, pero sí me gusta dar alguna pincelada de romance en cualquier cosa que escriba.

3.      ¿Y para leer?

Igual, me gusta leer de todo. Desde lo más romántico y azucarado a lo más gore y terrorífico. Me gusta mucho el género fantástico pero, realmente, apenas le hago ascos a nada.

4.      ¿Recuerdas cuál fue la primera historia que escribiste?

Sí... la verdad es que sí. Fue para el colegio, una redacción en la que teníamos que describir un paisaje con un número mínimo de palabras. Y yo que soy así... decidí expandirme. Sin embargo, eso no se puede considerar como "historia", así que no debería tenerlo en cuenta como tal. Pero ya que estoy, te diré exactamente cuál fue mi primera "historia".
Recuerdo que fue cuando era bien pequeña y acostumbraba a irme con mi padre de pesca (él pescaba y yo... miraba e imaginaba historias que podían haber ocurrido allí).  Recuerdo también que llevaba un cuaderno y que empecé a escribir algo parecido a una historia de fantasía en la que la protagonista, Luna, vivía un sinfín de aventuras con un mago ridículo, una perra mágica y un trovador presumido. 

5.      ¿Por qué decidiste ser escritora?

Lo cierto es que no lo decidí. Simplemente, un día llegó y me topé con esa realidad. Llevaba un tiempo escribiendo relatos cortos y guardándolos en un cajón ya que mi sueño era ser veterinaria... pero un día, cuando puse el fin y lloré (porque soy muy llorona) me di cuenta de que quizá, mi destino era ser creadora de sueños.

6.      ¿Tu familia te apoya en esta profesión?

Bueno... como todas las familias, van por rachas. (Ya sabéis lo que son los padres) Pero sí, sí que me apoyan. Desde el momento en el que decidí escribir en serio y publicar, se han encargado de ayudarme y de, simplemente, estar ahí como lectoras pacientes y críticas. ¿Qué más se puede pedir?

7.      ¿Tienes un rinconcito especial para escribir?

En realidad, siempre suelo escribir en mi cuarto, aunque he tenido lugares muy raros para ponerme a escribir. Lo cierto es que, como soy muy vaga, a veces me cuesta ponerme a ello y eso ha llevado a mi pareja a llevar el portátil a todas partes, para obligarme a escribir (creedme, me ha obligado a escribir en sitios que os darían repelús). Pero no me quejo :D

8.      ¿Actualmente compaginas la escritura con el trabajo?

¡Claro! ¿Qué otra cosa podría hacer? Hasta que no me toque la lotería...  (o hasta que no me encuentre un maletín lleno de billetes, jajaja)

9.      ¿Qué es la literatura para ti?

Para mí, no es solo una manera de vida, ni un sueño cumplido. Para mí, la literatura lo es todo: arte, felicidad, liberación. Risas y lágrimas. Amor y desamor. Todo.


10.  Pasemos a hablar de tus novelas. La saga imposibles ha conquistado el corazón de muchas lectoras, ¿cuál es la fórmula de su éxito?

Pues si te soy sincera, ¡no tengo ni idea! Aunque me gustaría pensar que es por el realismo de los protagonistas y de lo que hacen sentir a las lectoras.

11.  En la primera parte Conquistando lo imposible, ¿qué nos encontraremos?

Pues vais a encontraros con una historia de amor muy diferente a lo que estamos acostumbrados. De primeras, Rose no es aristócrata sino la hija de un escritor que se ve introducida en ese modo de vida, a la fuerza. No es para nada una dama (ni quiere serlo...) y eso será, precisamente, lo que va a llamar la atención de Marcus, un duque que le dobla la edad, que está casado y que es tan diferente como ella. También encontraréis muchos tintes históricos, algo relacionado con una guerra... y unos personajes secundarios que os robarán el corazón.

12.  ¿Cómo son los protagonistas de tu historia?

Raros, todos ellos, jajaja. Desde Rose, que siente una especial inclinación a saltarse las normas, a Geoffrey, un barón del que se dicen cosas horribles... y de las que, gran parte, son ciertas. Pero, aunque raros, también son reales o eso es lo que he intentado mientras escribía: tienen problemas, como todos, y se equivocan tantas veces como haríamos nosotros.

13.  ¿Tenías claro que debía ser esa época?

¡Por supuesto! La historia no encajaba en ninguna otra época más... además, tenía la necesidad de empezar con la época victoriana, así que mi pareja y yo creamos a los personajes acorde al momento. 

14.  ¿Qué nos espera en Recordando lo imposible?

Uff, de todo. En Recordando lo imposible se habla del amor, del desamor, de los recuerdos que nos hacen daño y de los momentos que perdemos por vivir en el pasado. También hay segundas oportunidades, superación, la lealtad de los amigos, el odio de los enemigos.
Prácticamente de todo, vamos :p

15.  ¿Nos harán sufrir mucho Geoffrey y Emily hasta que encuentren su final feliz?

MUCHÍSIMO. 

16.  En una frase, ¿cómo es tu personaje masculino?

Un hombre muy perdido que no quiere ver más allá de una botella de brandy.

17.  ¿Y Emily Laine?

Femineidad, dulzura y una infinita paciencia.

18.  Una vez terminadas llega el momento de la publicación. ¿Decidiste autopublicarlas desde el primer momento o primero buscaste las vías convencionales?

Primero pensé en las vías convencionales, pero cuando me dijeron que el periodo estimado de valoración era de seis meses, perdí la paciencia (soy muy impaciente, lo sé) y decidí autopublicarme.

19.   ¿Recomendarías la autopublicación a autores nóveles?

Sí, por supuesto. Aunque también aconsejo pensárselo muy bien... y trabajar en la obra antes de decidirse a dar el paso.

20.  Con Tempus Fugit has publicado La muñeca tatuada. ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Genial! La verdad es que siempre me han tratado muy bien y con cariño.  A veces hemos tenido nuestros más  y nuestros menos, pero eso pasa hasta en la mejor de las casas.

21.  ¿Qué encontraremos en esta historia?

La historia de La muñeca tatuada es muy diferente a todo lo que he escrito hasta ahora. Sí, es una historia romántica, pero no es nada a lo que estemos acostumbradas. De hecho, por ejemplo, la historia de amor no es entre dos desconocidos, sino entre un matrimonio hecho y derecho que se rompe por un mazazo del destino.
Encontraremos una historia de obsesiones peligrosas, de mundos que crea la inconsciencia y, sobre todo, una historia de amor que hará temblar los cimientos de la realidad.


22.  ¿Por qué los lectores deberían apostar por ella?

Por Ara. Sobre todo por ella, por el secreto que esconde y por la unión que tiene con Enzo, su marido.

23.  ¿Puedes dejarnos una escena de Conquistando lo imposible? La que más te guste.

"La música se detuvo bruscamente y Marcus levantó la mirada, sorprendido. No esperaba que Rose apareciera, y menos así vestida. Con desazón, notó como la garganta se le secaba y como todo él empezaba a temblar. Como un maldito adolescente enamorado.

—¿La he despertado?—preguntó y trató de dar a su voz más fuerza. 

Ella sonrió y negó. 

—Estaba despierta, milord. —Rose se acercó al piano y titubeó al no ver ninguna silla cerca—.¿Puedo sentarme?

Marcus tragó saliva y se deslizó hacia un lado. Después, hizo un gesto para que se sentara junto a él.
—Gracias —murmuró la joven y se acomodó a su lado—. Me gustaba la melodía. Es una pena que haya parado. 

Él sonrió brevemente y apoyó de nuevo los dedos sobre las teclas. Un momento después, la música brotó del piano con suavidad. Marcus cerró los ojos y se dejó llevar una vez más. Sin embargo no lo hizo para buscar consuelo, sino para agradar, para decirle sutilmente que ella lo era todo para él. 

Cada nota era una palabra que no se atrevía a pronunciar y que llevaba encerrada en su corazón. 

La música era su manera de decir aquellas cosas que nunca se escucharía decir. Cosas que hablaban de amor, de miedo, de esperanza.  Y de ella. Siempre de ella. 

Poco a poco la melodía fue apagándose y deshaciéndose, fue enmudeciendo hasta transformarse solo en silencio. 

—Es maravillosa —musitó ella con un hilo de voz. Estaba tan conmovida que le costaba hablar. Nunca había pensado que pudiera escuchar algo tan hermoso.  

Él sonrió brevemente y acarició la oscura madera del piano, casi con reverencia.

—Es mi manera de pedirte disculpas, Rose. —Marcus clavó la mirada en un punto indeterminado de la pared—. Por lo que he hecho, dicho y por lo que no he hecho o dicho. Me temo que no soy el mejor de los hombres"

24.  Por último, me gustaría que nos adelantases algo más de tus próximos proyectos. ¿Saldrá pronto la tercera parte de la saga imposible?

Bueno... lo cierto es que aun tardará un poco en salir. Acabo de firmar con la editorial Alberto Santos ediciones, ¡y toda la saga "Imposibles" saldrá bajo su sello!
Así que habrá que tener un poco de paciencia para ver la historia de Amanda.
En cuanto a los otros proyectos...  acabo de publicar un relato corto llamado "¿Y si lo nuestro se acaba?" (¡está disponible en amazon!)  Además el día 1 de Diciembre también saldrá a la venta una antología solidaria en la que he participado, Sida-Vida (la cual firmaré el día 5 en Barcelona). Y bueno... como me gusta complicarme la vida, también estoy enfrascada en la creación de una historia de fantasía "Los secretos del roble" que espero que se publique el año que viene.

Pues muchas gracias Abigail por la entrevista. Desde El club de las románticas te deseamos todo lo mejor.

Conquistando lo imposible (Imposibles I)



Cuando Rosalyn Drescher salió esa mañana de su casa, aprovechando la ausencia de su padre, no esperaba chocar de bruces contra uno de los hombres más atractivos y adinerados de Londres. Y mucho menos acabar siendo invitada a una fiesta de la alta sociedad.

Marcus Meister, duque de Berg, parece tenerlo todo. Suerte en los negocios, un matrimonio brillante, una mujer hermosa... pero, ¿qué pasa cuando el azar se interpone? ¿Qué pasa cuando una mañana de domingo tropieza con la joven que cambiará su vida por completo?
¿Conseguirán salvar todas las diferencias que les separan? ¿Conquistar lo que parece imposible?

Recordando lo imposible (Imposibles II)

Alcohólico, mentiroso, mujeriego, asesino... Geoffrey Stanfford no es, ni de lejos, la compañía que alguien desearía. Pero los que lo conocen saben que no todo lo que se dice, es cierto. Torturado por el recuerdo de alguien a quien no pudo salvar, encerrado en sí mismo y esperando a que su vida acabe. Conoce, en una fatídica noche, a la joven que será su perdición...  ¿O quizá sea la salvación que tanto ansía?


Emily Laine es una joven recién devuelta a casa, que ha pasado la mayor parte de su vida en un colegio para señoritas y que vuelve para cumplir lo que, sin duda, es el sueño de toda mujer: desposarse con un hombre rico y con posición social. ¿O tal vez no? Cuando Geoffrey irrumpe violentamente en su vida, Emily se verá arrastrada por una corriente que no podrá evitar y pronto ambos se darán cuenta de que son una parte imprescindible de la vida del otro. Pero la reputación de Geoffrey, los planes de los Laine y la intromisión de un adinerado noble torcerán sus caminos de manera irrevocable. ¿Qué ocurre cuando el amor es solo un recuerdo imposible?

La muñeca tatuada

El día que Ara y Enzo se mudaron a Milán nada hacía suponer que su vida allí sería distinta a la que llevaban en Roma. Pero cuando alguien atropella a Ara y esta queda en coma, las circunstancias se precipitan. Enzo, desesperado por encontrar al causante del accidente de su mujer, recurre a cuanto tiene a su alcance, pero no todo es lo que parece, y gente que creía desaparecida volverá a su vida para cambiarla por completo. Pero ¿y si la realidad no lo es todo? Tras dos meses de espera, Enzo comienza a soñar con Ara en un mundo sostenido por las mentes de ambos… que puede ser la solución, o la jaula definitiva.
 


4 comentarios :

Mª Luisa del B. dijo...

Estupenda entrevista. He leído todo lo que ha escrito Abi, y no me ha defraudado nunca. La Saga Imposibles es maravillosa. Realmente sus personajes te atrapan. Y La muñeca tatuada... es tan original esa historia de amor. Felicidades.

Abigail V. Sánchez dijo...

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un auténtico placer contestar a todas vuestras preguntas *_*
Además, ¡me lo he pasado genial haciéndolo!

alexiamars dijo...

Gracias por pasarte por el blog Mª Luisa. Un besazo

alexiamars dijo...

Y a ti Abigail, te vuelvo a decir que ha sido un placer enorme. Me ha encantado la entrevista :) Muchas gracias

Publicar un comentario

 
Blogger Templates