Ads 468x60px

jueves, 12 de noviembre de 2015

El fenómeno adolescente Anna Todd

Muchos la comparan con Stephenie Meyer, autora de la aclamada saga Crepúsculo. Y es que Anna Todd con su obra After se ha convertido en una súper ventas a nivel mundial. ¿Cómo nació el boom hacia esta rubia angelical? Pues primero vino la autopublicación y los lectores hicieron el resto...


 Anna Tood, que tiene unos 25 años, se inició en esta profesión en abril de 2013 y ya es toda una celebridad. Comenzó haciendo lo que más le gusta el "fan fiction": continuar los relatos de sus ficciones favoritas, ya sea de películas, series, libros... Esta técnica consiste en darles otro escenario o continuar con el original pero colocándolos en otras escenas. ¿Y quién no ha sufrido con el adiós de míticas series como Friends o Cómo conocí a vuestra madre? Pues Todd se encarga de darles vida una y otra vez.

Y de esta forma creó su novela After subiéndola a la popular plataforma Wattpad, y al mes, ya tenía muchísimos seguidores. Una editorial apostó por ella y hoy en día se está promocionando el cuarto volumen de la serie. La editorial afirma que las novelas de Todd tienen "1000 millones de impactos, 11 millones de "me gusta", 5 millones de comentarios".

En España, de la mano de Planeta hemos podido disfrutar de esta autora, que en la Feria del Libro agotó todos los ejemplares. Unos 2.500 lectores pasaron por su stand.

“Cuando me contactó un agente literario no sabía qué hacer. Pensé que me iban a robar mi trabajo. Yo quería imprimirlo pero no recortado. Después aparecieron todas las editoriales, ¡me entrevisté con todas!”, contó Anna a sus fans. Finalmente, los derechos de After quedaron en manos de Simon and Schuster y también de Wattpad. Los libros remiten a una app para móviles: donde el lector que encuentre el signo infinito podrá continuar el juego en la web.

Anna Todd bautizó a los personajes de After con los nombres de los músicos de la banda One Direction. El galán es Harry Styles (en el libro aparece como Hardin) y la chica, Tessa, tiene como modelo a Indiana Evans, una actriz australiana.

“En Wattpad aparece la lista de personajes con las estrellas con las que se los identifica, todos los personajes tienen la cara de una celebridad, así las lectores puede imaginarlos”, explicó y contó que
“siempre me gustó leer, leía ficción para jóvenes adultos, como Crepúsculo o Cazadores de sombras. Hasta que un día me puse a escribir. No tenía ningún plan, sólo sabía que sería sobre una chica que iba a la universidad y se encontraba con el típico chico malo”.
Todd explicó: “Me inspiré en distintas novelas, en Cumbres Borrascosas, en Cincuenta sombras de Grey, en Diarios de Vampiros, todo lo que me gusta, lo incluí a mí manera. Algo que me encanta de la fan fiction es que se puede tomar un libro como Crepúsculo y convertirlo en otra cosa. Y también me gusta que son fans, son muy entusiastas”.

  • AFTER

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates