Ads 468x60px

martes, 1 de septiembre de 2015

Curiosidades del mundo literario

Hola románticas,

Hoy me apetecía traeros un post más light que creo que os gustará. Y es que, nuestros autores y autoras favoritos también tienen sus excentricidades. ¿No os lo creéis? Pues aquí os dejo algunos ejemplos:


  1. ¿Sabíais que el poeta romano Virgilio se gastó un dineral en el funeral de su mascota? Lo curioso no es este hecho, sino que su animal de compañía era una mosca. Se dice que alquiló una orquesta, contrató a plañideras y le construyó una tumba.
  2. Cuando Víctor Hugo quiso saber cómo iba la edición de su novela Los Miserables lo hizo con una misiva dirigida a su editor en la que sólo ponía "?", éste le contestó: "!".
  3. El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de largo.
  4. La frase "Elemental, mi querido Watson", jamás apareció en los libros, es fruto de la película The Return of Sherlock Holmes, de 1929.
  5. Conocido como el "quema teclados", Ryoki Inou es el escritor más prolífico. A sus 62 años ha escrito 1.072 novelas. Incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.
  6. El autor de El Mago de Oz, Frank Baumse, se inspiró en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z” , para poner nombre al país de Oz.
  7. ¿Sabíais que J.K Rowling redactó los primeros párrafos de Harry Potter en servilletas de papel durante un viaje a Escocia?
  8. La Historia de las Vivians, en lo que se conoce como los Reinos de lo Irreal, sobre la Guerra-Tormenta Glandeco-Angeliniana causada por la Rebelión de los Niños Esclavos de Henry Darger es la novela más larga de la historia con 16.000 páginas. Tardó 7 años en escribirla.
  9. La novela más vendida es Historia de dos ciudades, de Charles Dickens, con más de 200 millones de ejemplares, según Forbes.
  10. Antes de la aparición de la imprenta, muchos libros no tenían separación entre capítulos, ni tampoco entre párrafos o palabras. Lo que incluía a la Biblia. La división actual se debe a Stephen Langton, profesor de la Sorbona, que logró imponer en París su nueva estructura.
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Un abrazo románticas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates