Ads 468x60px

viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Emma H. Fer



Emma H. Fer es una autora de novela romántica residente en Maracena (Granada). Es administrativa, aunque siempre ha trabajado como dependienta de una carnicería. Sin embargo, su gran pasión es escribir.

Por ello, a lo largo de su vida siempre ha tenido cerca la pluma dando forma a su prosa. Un buen día, decidió aventurarse a crear una novela y los resultados han sido muy favorables. Por fin, Emma ha cumplido su sueño: ser escritora.

Entre sus aficiones destaca leer, escribir, escuchar buena música, el cine, los programas de preguntas y respuestas, hacer autodefinidos y dar largos paseos por la playa.

En su lista de “cosas por hacer” resalta varios viajes a Londres, París, Escocia y Egipto.
Su primera novela: ‘Mi imperfecto mundo’.

Emma, comenzaré agradeciéndote la entrevista es un placer tenerte en El Club de las románticas. Y ahora, vamos a conocerte mejor…
  •  ¿Qué tres adjetivos definen a Emma H. Fer?  Bueno, uno de ellos es agradecida, por ese motivo antes que nada quiero agradeceros el interés y la oportunidad de ésta entrevista, todo un placer para mí también. Los otros dos serían, apasionada y luchadora (aunque yo añadiria un cuarto, cabezota).
  • Emma, si tuvieses que escoger un género literario, ¿cuál sería? Siempre me ha gustado mucho el misterio y el suspense, pero sin duda alguna me quedo con el género romántico.
  • ¿Quién es tu autor/ autora preferido? Es muy difícil nombrar solo a uno habiendo tantos autores que me encantan, pero no puedo dejar de nombrar a Caroline March.
  • Nombra tres libros que te apasionen. Mi alma gemela de Caroline March, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva y El último Catón, de Matilde Asensi.
  • ¿Qué te impulso a escribir tu primera novela? Las pequeñas reuniones con mis amigas por las mañanas en la cafeteria y una historia de amor que mi alma gritaba y ansiaba vivir. Mi imaginación se disparó.
  • ¿Compaginas bien el trabajo con la literatura? Sí. Cuando te apasiona algo, siempre buscas el momento, la ocasión.
  • ¿Cómo surge la idea de crear Mi mundo imperfecto? Bueno es, Mi imperfecto mundo, pues nunca había escrito una novela larga, una historia completa, siempre han sido pequeños relatos y por las circunstancias que estaba viviendo en ese momento, lo que necesitaba era el apoyo de mis amigas y una ilusión, así que lo creé en mi mente sin tenerlo previsto y tuve que empezar a escribirla, me refugié un poco en mi escritura.
  • Si tuvieses que resaltar un párrafo del libro, ¿cuál sería? Sin duda alguna, el momento en el que la protagonista, se da cuenta de que se ha enamorado. Para una persona tan reacia al amor, es un momento de sentimientos encontrados.
  • ¿Por qué las lectoras deberían decantarse por Mi mundo imperfecto? Porque es una historia en la cuál es muy fácil sentirse identificada, sus conversaciones son fluidas y divertidas, la historia está llena de suspense y todos sus lectores, cuentan lo mismo, te atrapa y no puedes dejar de leer hasta el final.
  • Háblanos de Caro, ¿cómo es la protagonista de tu historia? Es una mujer actual, independiente y tiene la mania de preguntarse y contestarse ella misma. Luchadora, trabajadora y apasionada, valora mucho la amistad. En definitiva, una mujer real con la que todas nos sentimos identificadas.
  • ¿E Irad? ¿Qué cualidades destacarías de tu personaje principal masculino? Aparte de por supuesto, es guapisimo, es un hombre muy apasionado, detalloso, romántico y luchador. Un hombre que sigue enamorado despues de tantos años de la mujer de la cuál se enamoró cuando era un niño. Cree en el amor y en el destino.
  • ¿Qué ingredientes crees que debe tener una novela romántica? Creo que la historia de amor ha de ser apasionada pero a la vez real, no existen ni la mujer ni el hombre perfectos, y no debe de faltarle bajo mi punto de vista, el humor, y un final feliz.
  •   Entonces, ¿eres de las que afirman que toda buena novela romántica tiene que tener un final feliz? Exactamente, sí. Soy de las que lo piensan y además siempre los escribiré. Para los finales tristes, ya está la vida misma.
  • ¿Cómo fue el primer contacto con las editoriales? ¿Recomendarías la opción de Luhu a un autor novel? Mi experiencia como novel en las editoriales, ha sido muy buena, la verdad, no tardaron mucho en ponerse en contacto conmigo más de una. Elegí publicar con Luhu y sé que hice una buena elección, son muy profesionales y estoy muy contenta con los resultados. La recomiendo totalmente.
  • Si tuvieses que seleccionar un momento vivido tras la publicación de tu primera novela, ¿cuál sería? Mi primera presentación el La Casa de la Cultura, en Maracena, fue tan emocionante ver a tanta gente haciendo cola para que le firmase el libro, no podía creerlo, ¡no se veía el final!, no lo olvidaré jamás.
  • Para terminar, ¿podrías adelantarnos algo de la segunda parte de Mi imperfecto mundo?  La continuación de Mi imperfecto mundo, está cargada de suspense, empieza justo donde acabó. Habrá muchas sorpresas. Y el lector va a "sufrir un poquito", solo puedo deciros que prácticamente desde el primer capitulo hasta casi el final, el lector se va a encontrar sumergido en una trama llena de suspense.
Pues muchas gracias por todo Emma, desde El Club de las románticas te deseamos todo lo mejor en esta nueva carrera en la que te has embarcado. ¡Un abrazo!




MI IMPERFECTO MUNDO

“Caro siempre se ha sentido un poco «rara» e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del «amor», pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más.
Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era. Humor, acción, tensión y mucha pasión hacen de Mi imperfecto mundo, una novela que te atrapará desde la primera a la última palabra”.



2 comentarios :

Emma Heredia Fernandez dijo...

Preciosa entrevista, gracias románticas¡¡

alexiamars dijo...

Gracias a ti por todo, Emma!

Publicar un comentario

 
Blogger Templates