Ads 468x60px

jueves, 6 de agosto de 2015

¿Cuánto tiempo necesito para escribir una novela?

Hola románticas,

En el post de hoy quiero daros unos truquitos para que os organicéis y acabéis vuestra novela en este año. Lo más importante es establecer una rutina y fijaros unos plazos que deberéis cumplir sí o sí. A mí esto de marcarme unos objetivos me va muy bien porque rindo más bajo presión jaja.

Bueno, pues allá vamos. Eso sí, recordad que cada persona es un mundo por lo que los tiempos variarán, vosotras deberéis decidir cuantos meses os harán falta para cada cosa.



  1. Preparad vuestra narración (este paso está recomendado para las que aún no habéis escrito nada, ni os dedicáis al mundo de las letras). Conviene que hagáis algún curso de escritura para aprender las técnicas e ingredientes que deberá tener vuestra narración. En Internet encontraréis infinidad de documentos, blogs o webs que os ayudarán con este paso. Ahora, si queréis ir más allá hay también cursos pagados, tanto online como presenciales. PARA ESTE PASO DESTINARÍA UN MES.
  2. Elegid la idea. Pensad bien en la historia que queréis contar y plasmadla en un guión. DURACIÓN UN MES.
  3. Documentación. El escritor ha de demostrar que sabe de lo que habla, que tiene conocimientos sobre cualquier tema que aparezca en la trama, por lo que deberéis documentaros en profundidad sobre costumbres, hábitos, épocas.... DOS MESES PARA DOCUMENTAROS.
  4. Una vez que tenemos nuestra idea perfilada y estructurada en los capítulos que queremos realizar, y con la documentación a punto, llega el turno de pasarlo todo al papel. Escribid un primer borrador. DURACIÓN CUATRO MESES.
  5. Las betas (primeras lectoras). Seleccionar a varias personas para que lean vuestra novela y os den opiniones. Si creéis que no es suficiente podéis realizar un cuestionario en el que os deberán especificar qué les gusta más o menos, qué personaje prefieren... DURACIÓN DOS MESES.
  6. Edición. Esta es la fase más pesada pero la más importante, deberéis corregir todo vuestro relato. No tengáis miedo a meter la tijera. DURACIÓN DOS MESES.
Y con esto ya tendréis a punto vuestra novela, lista para triunfar :)


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates