Ads 468x60px

lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cómo superar la página en blanco?

Hola románticas,

Hoy os voy a hablar de algunos trucos que os ayudarán a luchar contra el bloqueo que sufren a veces los escritores:


  1. Lo primero que tenéis que hacer cuando os encontréis en un punto en el que no sabéis como seguir es desconectar. Sí, porque sólo así vuestra mente podrá activarse de nuevo, salid a la calle a dar un paseo o haced ejercicio que va muy bien. Os aseguro que ayuda a inspirarse.
  2. Escribid lo que os salga, incluso hacedlo  mal a posta. Tenéis el listón muy alto,necesitáis bajar a la realidad para diferenciar lo que es realmente malo de lo que estás haciendo, sólo así comprobaréis que en realidad ibais bien encaminadas, sólo que os estabais exigiendo mucho.
  3. Leed mucho, a veces al comprobar como lo han hecho otros, podemos tener ideas maravillosas. Eso sí, nunca plagio, usadlo sólo para inspiraros.
  4. Olvidad todo, ahuyentad los problemas, y describid en una frase aquello que os gustaría poner en la escena.
  5. Si seguís bloqueadas dejadlo,  regresad a algo que podáis hacer como realizar la sinopsis, arreglar la portada, revisar ortografía..
  6. Puede que el problema resida en el lugar, Kate Morton decía en una entrevista que para cada novela escoge un sitio distinto en el que escribir. A ella le inspira y quizá a vosotras también os ayude. Una cafetería por ejemplo, al estilo J.K Rowling.
  7. Llevad siempre a  mano una pequeña libreta y bolígrafo, pues a veces al desconectar es cuando surgen las ideas y puede que nos pillen fuera de casa. En mi caso por ejemplo vienen con la noche, mientras duermo. Por ello, siempre tengo en la mesita un trozo de papel.

Bueno románticas, pues este es mi consejo de hoy espero que os haya sido de utilidad ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates