Ads 468x60px

viernes, 24 de julio de 2015

Entrevista a Olivia Ardey


Hola románticas,

Arrancamos este viernes con nuestra primera autora romántica, Olivia Ardey.
Esta escritora nacida en Alemania reside actualmente en Valencia. Su vida está llena de literatura, pues vive y trabaja entre libros. Con la novela Dama de Tréboles se abrió un hueco en el género y se ha posicionado como una de las grandes.
En su blog (http://oliviaardey.blogspot.com.es/) se presenta como:

Soy una lectora apasionada que, un día, me armé de bolígrafo, libreta y teclado; y decidí vivir los libros también desde el otro lado. Me gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con final feliz. De esas que nos hacen soñar, viajar con la imaginación, reír, llorar, pasar un rato estupendo y nos dejan una sonrisa satisfecha.”


PREMIOS

·         Premio Púrpura Romántica de Honor 2015
·         Premio Of the Record 2014 Mejor Autora Nacional
·         Premio Aura 2014 Autora del Año
·         Premio Chick-Lit España Mejor Autora del 2014
·         Premio Locas del Romance 2014 a la Novela romántica más simpática porRegálame París
·         Premio Dama 2013 Mejor Novela Romántica Actual por Regálame París

·         2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romantica Mejor Autora Contemporánea.
·         2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea por Regálame París 

NOMINACIONES

Nominada Premios Bing Bang Novel 2015 Mejor protagonista masculino por En la Toscana te espero.
Nominada Premios El Rincón de la Novela Romántica 2014 Mejor Autora Romántica Nacional y Mejor Romance Actual Nacional por En la Toscana te espero.
Nominada Premios Dama 2014 a la Mejor Novela Contemporánea por En la Toscana te espero y Mejor Autora Romántica
Nominada Premios Chick-Lit España 2014 Mejor Novela Chick-lit por En la Toscana te espero
Nominada Premios Rosas 2013 Mejor Novela Actual Nacional por Bésame y vente conmigoy Mejor Autora Nacional 
Nominada Premios Pasión por la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea 2013 porDoce campanadas y un beso
Nominada Premios Chic-Lit España 2013 Mejor Novela Chick-Lit por Bésame y vente conmigo y Regálame París, Mejor Autora Chick-Lit
Nominada Premios Dama 2013 Mejor Personaje Masculino (Patrick Gilbert, de Regálame París) y Mejor Novela Contemporánea por Bésame y vente conmigo
Nominada Premios El Rincón de la Novela Romántica 2010 en la categoría Autora Revelación.

Olivia, ante todo me gustaría agradecerte tu colaboración, es un honor tenerte en este blog.

1.      Cuéntanos, ¿cuándo y cómo surge la idea de empuñar un bolígrafo y dar forma a tus propias historias?

En el año 2008 me surgió la posibilidad de cursar un Taller literario de narrativa romántica. Y quise probar a ver si era capaz de escribir una historia como las que me gustaba leer.


2.      ¿A la hora de leer te decantas por la romántica?

Alterno géneros. Leo de todo, lo que más me gusta es Romántica, Negra, Juvenil, Histórica,… Yo leo cualquier libro que me atraiga por la portada y me seduzca con la sinopsis, sea el que sea.


3.      ¿Tu familia te ha apoyado desde el principio?

No supieron nada hasta que hube firmado el contrato de edición con La Esfera de los Libros. Empecé la aventura en secreto. Ahora sí, son mi principal apoyo.


4.      Tu vida profesional está plagada de libros, pues además de dedicarte a escribir en tu tiempo libre, trabajas en una biblioteca. ¿No acabas saturada de tanta literatura?

¡Claro que no! Mucha gente me dice que tengo el trabajo soñado y creo que tienen razón. Leer es un placer, trabajar entre libros y con gente que disfruta leyendo, un privilegio.


5.      ¿Hay alguien en tu entorno que lea tus novelas antes que nadie?

Mis editoras. Me fío absolutamente de su criterio. No tengo lectores cero.


6.   ¿Fueron duros los primeros contactos con las editoriales?

La verdad es que no. Pero por una sencilla razón, siempre digo que no hay que tenerle miedo a la palabra NO porque sólo son dos letras. Hubo muchas editoriales que rechazaron leer mi manuscrito, otras que ni me contestaron. Pero tuve la suerte de que, cuatro meses después de empezar a ofrecer la novela, ya tenía un contrato sobre la mesa de la editorial La Esfera de los Libros que decidió inaugurar con DAMA DE TRÉBOLES su colección Romanticae.


7.      ¿Cómo perfilas a tus personajes? Nombra tres características que tienen que tener tus protagonistas (tanto los hombres como las mujeres)

Me esfuerzo en que sean personas de carne y hueso, con los que podamos identificarnos en algún aspecto del carácter. Por eso mis personajes no son perfectos, los héroes de papel sin ningún defecto resultan irreales.


8.      ¿Qué te mueve a situar tus historias en una época y contexto determinado?

Pues primero surge la pareja y su historia personal, entonces empiezo a pensar en qué época y escenario o ciudad me gustaría ver crecer ese romance.


9.      ¿Cuánto tiempo tardas en dar forma a una historia nueva?

Años. Primero la escribo entera en la cabeza. Hasta que no la tengo absolutamente clara no empiezo a escribir.


10.  ¿A cuál de tus novelas le tienes más cariño?

A todas, no podría elegir. Tengo tanto cariño a los personajes y sus historias que me sería muy difícil escoger.


11.  ¿Qué ingredientes tendría la novela perfecta?

¡¡Ojalá lo supiera!! En tal caso, vendería millones de ejemplares. Yo intento conseguir que los lectores se emocionen con la historia y se enamoren de los personajes tanto como yo. No es fácil, porque un mismo libro puede gustar a unos lectores y a otros no decirles nada.


12.  Dinos tres autoras de romántica que te encanten y tres libros que te apasionen.

Lisa Kleypas, porque me encanta tanto en contemporánea como en histórica.

Diana Palmer, porque adoro sus historias de cowboys.

Linda Howard, porque me enamoran sus protagonistas masculinos.

Y mis tres libros: EL DIABLO EN INVIERNO de Lisa Kleypas, MI AMADO ENEMIGO de Elizabeth Lane y CORAZÓN ANHELANTE de Lori Foster.


13.  ¿Qué sentiste la primera vez que te pidieron un autógrafo? ¿pensaste alguna vez que alcanzarías tal notoriedad con tus historias?

La chica me dijo “Gracias” y yo le dije “¡Las gracias te las doy yo a ti!”. Todavía no me creo lo que me está pasando. Ayer recibí una foto de una lectora mexicana desde Veracruz, con EN LA TOSCANA TE ESPERO que acaba de publicarla allí Ediciones B México y sigo emocionándome al ver el cariño que recibo de tantas y tantas lectoras.


14.  ¿Tienes alguna anécdota para contarnos desde que publicaste por primera vez?

En todas las bibliotecas municipales de Valencia están mis libros y cuando alguna lectora viene y me pregunta “¿Qué tal este libro?” tengo que contestar que no puedo ser objetiva porque el libro lo he escrito yo. Y la gente se sorprende de verme así, tan cerca.


15.  ¿Qué le aconsejarías a una escritora novel?

Que nunca deje de aprender, paciencia para encajar los rechazos y las malas críticas, perseverancia porque las novelas no se escriben solas y mucha humildad.


16.  En tu opinión de experta, ¿se puede vivir en España de los libros?

Yo sólo conozco a dos escritores que viven de la escritura. Y te diría que de cada 1.000, uno tiene esa suerte. Siempre he pensado que si José Luis Sampedro, siendo el grandísimo maestro que era y con obras adaptadas al cine, se jubiló de economista en un banco…


Pues muchas gracias Olivia ha sido todo un placer. Desde el Club de las románticas te deseamos todo lo mejor, sigue dándonos historias tan maravillosas. Un abrazo muy grande.

Sus obras:

                                                                                                                COMO UNA TORMENTA


                                                                                                                  DAMA DE TRÉBOLES



                                                                                           DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN


                                                                                                                           REGÁLAME PARÍS


                                                                                                                   BÉSAME Y VENTE CONMIGO


                                                                                                             DOCE CAMPANAS Y UN BESO



                                                                                                                EN LA TOSCANA TE ESPERO


                                                                                                        TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA



                                                                                                                SI TE QUEDAS EN ESCOCIA


2 comentarios :

Olivia Ardey dijo...

¡Ha quedado estupenda! Muchísimas gracias por abrirme las puertas de tu blog. Un beso.

alexiamars dijo...

Gracias a ti, Olivia. Ha sido todo un placer, un beso muy grande :)

Publicar un comentario

 
Blogger Templates