Ads 468x60px

lunes, 13 de julio de 2015

Concursos literarios de romántica 2015

¡Buenas tardes, románticas!

¿Quién dijo que el lunes tenía que ser malo? Vosotras escogéis como queréis arrancar la semana, la actitud lo es todo. Poneos un objetivo y sonreír durante estos 7 días pensando en él. Yo he decidido afrontar mi lunes con ganas. Por ello, me he levantado con alegría, he enchufado el ordenador y me he puesto ha retocar mi novela. No hay nada que me haga más feliz. ¿El plan de hoy? Escribir, escribir y escribir.



En cuanto a ese objetivo del que os hablaba, ¿por qué no intentáis motivaros con algo que os llene? Por ejemplo, un concurso literario (mi primera novela viajará en nada a uno de ellos, el 1º que os explico).




Tenéis tres opciones:
  • VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR
Entre las bases os destaco (pincha aquí para verlas al completo):

- " Podrán optar al VI Premio de Novela Romántica las novelas románticas escritas originariamente en castellano, en formato PDF con una extensión mínima de 265.000 caracteres con espacios (se calculan con el Word antes de crear el archivo PDF). Las novelas románticas estarán dirigidas a lectores adultos, y podrán ser de contexto histórico, contemporáneo o fantástico, incluyendo la novela romántica paranormal y la romántica erótica. 

El jurado del Premio estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica: Nieves Hidalgo, Lola Gude, Esther Ortiz, Laura Socías y Marisa Tonezzer. El fallo, inapelable, se hará público a través de las páginas web www.rnovelaromantica.com y www.edicionesb.com durante el mes de noviembre de 2015.

La cuantía del Premio será de 3.000 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Ediciones B, S.A. y conllevará la edición y publicación de la obra premiada por parte de dicha editorial, en cualquiera de sus sellos.

El plazo de entrega de originales comenzará el 1 de febrero de 2015 y finalizará el 31 de julio de 2015". 


Os recomiendo este concurso por sus excelentes resultados y es que grandes novelas del género romántico han surgido de él. Os pongo títulos y bueno, si aún no os habéis leído ninguna de estas historias ya sabéis, manos a la obra que están todas geniales (sí, me las he leído todas jaja).

  1. Cuando el corazón perdona- Ruth M. Lerga
  2. Bajo las estrellas-Ana Iturgaiz
  3. La marca del guerrero- Rowyn Oliver
  4. Cadena de favores- Marisa Grey
  5. Mangaka, lágrimas de arena- María José Tirado
  6. Búscame en tus sueños- Caroline March
  7. Quimera- Teresa Cameselle
  8. La dama del paso (publicada con HQÑ)- Marisa Sicilia (esta autora ha quedado dos veces finalista en este concurso y en ambas, su novela ha acabado por ver la luz).
El problema es que tenéis poco tiempo ya que el 31 de julio se os acaba el plazo, pero no os preocupéis porque si aún os falta para acabar vuestra novela o no habéis empezado alguna, a continuación os muestro dos opciones más que os irán de perlas.

  • III Premio de Novela Romántica KIWI-RA (pinchad aquí para ver las bases al completo)
- " Podrán optar al III Premio de Novela Romántica Kiwi RA las novelas románticas escritas originariamente en lengua española, con una extensión mínima de 175 páginas de tamaño DIN A4, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12 (aproximadamente 275.000 caracteres con espacios). Las novelas románticas estarán dirigidas a lectores adultos y podrán pertenecer a cualquiera de los subgéneros que existen: fantasía romántica, romántica paranormal, romántica erótica, chick lit, comedia romántica o novela sentimental entre otros.

La cuantía del Premio será de 1500€, suma que será considerada como anticipo por la cesión en exclusiva de todos los derechos de edición a EDICIONES KIWI S.L. y conllevará la edición y publicación de la obra premiada por parte de dicha editorial en su sello romántico. La obra finalista será publicada bajo el sello digital de Ediciones Kiwi.

-El plazo de entrega de originales comenzará el 3 de junio de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2015".


¿Interesante, verdad? Cuando lo leí, me gustó mucho. Es una suerte que últimamente estén saliendo tantos pues demuestra que se está apostando fuerte por el género romántico y eso, nos encanta ¿verdad?

  • Gotas de terciopelo, 1er certamen nacional de relatos románticos de Ediciones Fantástike (pincha aquí para ver las bases al completo)
- "Pueden concurrir al presente certamen todos los autores con nacionalidad española y mayores de 16 años.

El tema deberá estar relacionado con el romance. Se acepta una obra inédita por autor, de una extensión mínima de diez páginas y máxima de veinte, escrita en castellano, mecanografiados en DIN-A4, por una sola cara, a doble espacio, en letra Arial 12 o similar, sin firma, solo con seudónimo.

El plazo de admisión de las obras finalizará a las 21,00 h. del día 30 de septiembre. El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre.

El premio será la edición de la obra y quince ejemplares para el ganador. Los nominados al mejor relato también se incluirán en la edición del libro. Los autores nominados firmarán una declaración dando su consentimiento".


Después de leer todo esto, ¿no os dan ganas de coger la pluma y empezar a crear? Vamos románticas, fuera miedos, animaos y participad ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates